Espacio entre los trastes y el binding

Thorin
#1 por Thorin el 16/02/2018
Muy buenas compañeros!!

Recientemente he adquirido una Gibson Les Paul Supreme aqui en el foro... La guitarra tiene sus años (es de 2004) pero está en bastantes buenas condiciones...algún golpecito insignificante, de los que apenas han roto la nitro...

¿Y qué es lo que me preocupa?

Una cosa que no había visto nunca...los trastes están perfectos..pasas la mano y no rasca ninguno, el binding está perfectamente terminado...como se espera en una guitarra de este nivel...pero me da la sensación que el pegamento que han usado para pegar el binding al diapasón y los trastes, se ha degradado...ya que hay un espacio entre los trastes y el binding...no hay nada deformado, todo está en su sitio...es como si algo que hubiese antes ahí...ya no estuviera...

Problema...que en algún traste se cuela la primera y se queda enganchada...

Así que mi pregunta es...¿Qué hago? ¿Protejo el diapasón con cinta de carrocero y meto en ese espacio algún adhesivo? ¿Madera? ¿Plástico?

A ver si me echáis una mano y soluciono esto lo mejor posible...

Gracias de antemano

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180215_200702.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 16/02/2018
He leído por aquí que a veces pasa.

Una guitarra de ese nivel bien merece que la lleves al luthier y te lo arregle como se debe.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 16/02/2018
Gracias compañero...esa opción ya está contemplada, como es lógico...

El tema es que si la reparación es fácil, y la puedo hacer yo...me ahorro una pasta...que con lo que he soltado para comprar la guitarra... tampoco es que me sobre


Salud!!
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 16/02/2018
Aquí hablan del tema

https://www.guitarristas.info/foros/problema-binding-sg/294720

Es que me sonaba de leerlo hace nada.
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 16/02/2018
Muchas gracias compañero!!!

Voy a ver qué decido...

Salud!!
Subir
Dav_Entropy
#6 por Dav_Entropy el 16/02/2018
Prueba a hidratar bien el diapason durante un tiempo, y a mantener la guitarra en su estuche con algun sistema que dé humedad como el planet waves, en madrid tenemos un ambiente muy seco y puede producir esos efectos en las guitarras. Es algo inofensivo que puede solucionar el problema

Un saludo.
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 16/02/2018
Dav_Entropy escribió:
Prueba a hidratar bien el diapason durante un tiempo, y a mantener la guitarra en su estuche con algun sistema que dé humedad como el planet waves, en madrid tenemos un ambiente muy seco y puede producir esos efectos en las guitarras. Es algo inofensivo que puede solucionar el problema

Un saludo.


Está bien pensado, pero no creo que sea el problema...la guitarra viene de Barcelona, y lleva aqui una semana y media...

Gracias de todos modos, que seguro que la solución puede servirle a otro...

Salud!!
Subir
trullols
#8 por trullols el 17/02/2018
Lo de aplicar calor a los nibs del binding no suena mal. Pregúntale a Frascuelo a ver qué te dice.
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo