Esp eclipse vs gibson les paul custom video

  • 2
k.a.g.e
#13 por k.a.g.e el 29/06/2011
andru94 escribió:
Como dijeron la Les Paul tiene bastante mas graves, sub-graves y medios-graves que la ESP.
Tambien es cierto que la Eclipse tiene mics EMG, que son algo agudas y hasta chillonas, por lo que la diferencia puede ser por eso. Tambien creo haber leido que la Eclipse tiene un cuerpo un poco menos grueso que la Gibson.


Coincido en casi todo,he de decir que la esp de la prueba no es la que tiene rebaje, ni es mas delgadita, he de decir que es la esp Full Thickness , es exacta a una les paul,no tiene rebaje ni nada.

mismo grosor,todo igual excepto las pastillas, por desgracia,la prueba no es a la par,mismas pastillas etc,pero por lo demas practicamente,es lo mismo, pero que diferente seria si fueran las dos con las mismas pastillas:|

apostaria a que sonarian iguales:ok:
---------------------------------
RSHBlack escribió:
Con esa diferencia de precios tan bestia sinceramente me quedo con la ESP. Me parece que pagar un riñón por esa Gibson es un atraco a mano armada. A parte que esa comparación no vale para nada, no tienen nada que ver las pastillas de la Gibson con las de la ESP. Ponle a la Eclipse las pastillas de la Custom y seguro que sonaría mejor. Es mi opinión. Gibson tiene precios abusivos. :|


La comparativa si sirve para algo, has visto y escuchado,que con distintas pastillas el sonido de esp, no esta muy lejano de gibson,si encima a esto le sumamos que,si la esp llevara mismas pastillas que la gibson en el video,las conclusiones podrian variar substancialmente a favor de una o de otra

aunque a opinion personal,si la prueba fuera igual igual, quizas me atreveria a decir que estarian a la par:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#14 por Andru94 el 29/06/2011
El tema pasa no solo por el sonido de la guitarra; sino por su tacto, comodidad, calidad de materiales, contruccion, etc. etc.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 29/06/2011
RSHBlack escribió:
Con esa diferencia de precios tan bestia sinceramente me quedo con la ESP. Me parece que pagar un riñón por esa Gibson es un atraco a mano armada. A parte que esa comparación no vale para nada, no tienen nada que ver las pastillas de la Gibson con las de la ESP. Ponle a la Eclipse las pastillas de la Custom y seguro que sonaría mejor. Es mi opinión. Gibson tiene precios abusivos. :|


Estoy de acuerdo en que los precios de Gibson son abusivos, hoy en día creo que nadie lo duda. También creo que la comparativa es bastante incompleta e injusta. Se ha ido a los dos extremos: sonido limpio (procesado) y distorsión cañera, donde en mi opinión, las Gibson se quedan cortas (así de pronto sólo se me ocurre que una Zakk Wylde con pastillas activas). Y reflexionando un poco sobre el sonido... la ESP, con pastillas activas no suena "más". También creo que la forma de tocar no era muy limpia y mataba la resonancia de ambas guitarras (y para mí las diferencias están en esos pequeños matices).

Me hubiera gustado una comparación más bluesera y tirando sólo de ampli, ahí es donde una Les Paul destaca (hoy en día no me atrevería a decir que sobre "todas las demás", pero aún así, cuando tienes una buena entre manos...)
Subir
Rush
#16 por Rush el 29/06/2011
Para comparar estas dos guitarras creo que deberían de tener las mismas pastillas y estar conectadas directas al ampli, sin nada de por medio y con la misma ecualización. Aun así, creo que para notar bien las sutiles diferencias sonoras que asi tendríamos habría que tener el ampli delante, es decir, que de un video de Youtube no podemos sacar el sonido real real de una guitarra. Como se oye en vivo, nada.
Es mi opinión. :)
Subir
k.a.g.e
#17 por k.a.g.e el 30/06/2011
RSHBlack escribió:
Para comparar estas dos guitarras creo que deberían de tener las mismas pastillas y estar conectadas directas al ampli, sin nada de por medio y con la misma ecualización. Aun así, creo que para notar bien las sutiles diferencias sonoras que asi tendríamos habría que tener el ampli delante, es decir, que de un video de Youtube no podemos sacar el sonido real real de una guitarra. Como se oye en vivo, nada.
Es mi opinión. :)


Eso seria lo suyo,poderlas probar cara a cara,por desgracia no es posible, bueno si es posible, si tienes las dos:D

Pero al caso, las dos suenan de miedo, pero una si que me da miedo a mi y es la gibson, los acabados de :boñiga: :boñiga: que tienen:risa:
Subir
akira161
#18 por akira161 el 30/06/2011
yo no creo que sea tanto así, la cosa es que una LTD EC, aunque traiga pastillas activas, no supera los 800 euros allá en europa, acá cuesta 450 mil pesos chilenos, lo equivalente a 1000 dólares. La Gibson Les Paul acá cuesta 2 millones y pico, lo que equivale (más o menos) a 4000 dólares, eso hablando de la stándar, la custom (como la del video) cuesta 2,890,000 pesos chilenos, lo equivalente a 6 mil dólares (más o menos).
Entonces, lo que muestra el video no es una comparativa de guitarras propiamente tal, sino que, más bien, lo veo como que la LTD es una opción más que viable para un guitarrista con bajo presupuesto. Claro, Gibson es Gibson, pero no por eso tienen derecho a cobrar un ojo, dos riñones y medio corazón por una guitarra.
Subir
k.a.g.e
#19 por k.a.g.e el 30/06/2011
Akira161 escribió:
yo no creo que sea tanto así, la cosa es que una LTD EC, aunque traiga pastillas activas, no supera los 800 euros allá en europa, acá cuesta 450 mil pesos chilenos, lo equivalente a 1000 dólares. La Gibson Les Paul acá cuesta 2 millones y pico, lo que equivale (más o menos) a 4000 dólares, eso hablando de la stándar, la custom (como la del video) cuesta 2,890,000 pesos chilenos, lo equivalente a 6 mil dólares (más o menos).
Entonces, lo que muestra el video no es una comparativa de guitarras propiamente tal, sino que, más bien, lo veo como que la LTD es una opción más que viable para un guitarrista con bajo presupuesto. Claro, Gibson es Gibson, pero no por eso tienen derecho a cobrar un ojo, dos riñones y medio corazón por una guitarra.


:aplausos: no es una ltd:mad: es una esp:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo