Esp eclipse vs gibson les paul custom video

• 1
k.a.g.e
por el 28/06/2011
Bueno aqui dejo este video que me costo muchoooooo encontrar y lo encontre de coña:D una comparativa de sonido de esp eclipse vs gibson les paul custom, temblad:leyendo:
Por cierto no esta en youtube asi que aqui teneis el link.
Gibson Les Paul Custom & ESP Eclipse Full Tickness Comparison | Centrifuse on blip.tv
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
akira161
por el 28/06/2011
la Les Paul tiene un sonido mucho más grueso y cálido que la Eclipse, eso, claro, a una primera vista.
Buen video, sobretodo considerando el abismal precio entre ambas guitarras.
1 respuesta directa
Mr.Crowley
por el 29/06/2011
Coincido, la Les Paul "llena" más, el sonido es más grueso. Pero lo que se dice siempre: ¿esa mejoría justifica la diferencia de precio?

Sea como fuere, buen aporte +1
yellow dog
por el 29/06/2011
Entiendo que para hacer la comparativa habran cojido un modelo de pastillas similar a la Gibson, pero no he consegido ver las caracteristicas.

Comento esto por que la mayoria de ESP eclipse traen EMG 60-81pastillas de caracteristicas mas metalera hasta donde se, las unicas que he visto (yo tengo una, la he strenado hace 2 meses po 1.200€) con pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro son las DBSB esta puede dar un sonido mas equiparable.

Soy un enamorado de las gibson pero nos hemos tenido que ir a una custom, creo que la Esp es superor en los modelos inferiores al menos hasta llegar a la Standar
javi vete
por el 29/06/2011
YELLOW DOG escribió:
Entiendo que para hacer la comparativa habran cojido un modelo de pastillas similar a la Gibson, pero no he consegido ver las caracteristicas.

Comento esto por que la mayoria de ESP eclipse traen EMG 60-81pastillas de caracteristicas mas metalera hasta donde se, las unicas que he visto (yo tengo una, la he strenado hace 2 meses po 1.200€) con pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro son las DBSB esta puede dar un sonido mas equiparable.

Soy un enamorado de las gibson pero nos hemos tenido que ir a una custom, creo que la Esp es superor en los modelos inferiores al menos hasta llegar a la Standar

Estoy deacuerdo. En el video parece que la LTD es de pastillas activas.

Habría que compararla con éstas:

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website

Creo que sería más justo...o más injusto para la Gibson, je,je.

Claro que el que quiera y pueda...Gibson:brindis:
yellow dog
por el 29/06/2011
Insisto en que yo tambien amo las Gibson, pero lo dicho la LTD EC-1000 MGO nueva no llegaba a 800€, pero tenia que esperar hasta octubre, en ese caso hubiese podido ahorrar hasta los 1.700aprox me hubiese ido por una standar de 2º mano pero el G.A.S es muy malo y no pude esperar, tampoco me arrepiento despues de tener mi guitarra en la mano, estoy convencido de haber acertado, los acabados y el sonido son muy superiores al precio visto lo que hay.

Aclaro que los precios son un regalo de un amigo, propietario de tiendas de musica y distribucion de LTD, en Gibson no habia practicamente rebaja, salian al precio de Thomans mas o menos.
misha
por el 29/06/2011
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la LTD 1000-VB con pastillas Seymour Duncan en España u on-line? Por mucho que busco no logro encontrarla. Me parece preciosa.
1 respuesta directa
Rush
por el 29/06/2011
Con esa diferencia de precios tan bestia sinceramente me quedo con la ESP. Me parece que pagar un riñón por esa Gibson es un atraco a mano armada. A parte que esa comparación no vale para nada, no tienen nada que ver las pastillas de la Gibson con las de la ESP. Ponle a la Eclipse las pastillas de la Custom y seguro que sonaría mejor. Es mi opinión. Gibson tiene precios abusivos. :|
2 respuestas directas
yellow dog
por el 29/06/2011
el_misha escribió:
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la LTD 1000-VB con pastillas Seymour Duncan en España u on-line? Por mucho que busco no logro encontrarla. Me parece preciosa.

Voy a preguntar sobre todo por la disponibilidad, en cuanto sepa algo te envio un privado.
mark guitarrista
por el 29/06/2011
la VB tambien la puedes coger con las seymour duncan en vez de las emg, yo prefiero es.
dalonsobilbao
por el 29/06/2011
Akira161 escribió:
la Les Paul tiene un sonido mucho más grueso y cálido que la Eclipse, eso, claro, a una primera vista.
Buen video, sobretodo considerando el abismal precio entre ambas guitarras.

Me los has quitado de la boca :D
Andru94
por el 29/06/2011
Como dijeron la Les Paul tiene bastante mas graves, sub-graves y medios-graves que la ESP.
Tambien es cierto que la Eclipse tiene mics EMG, que son algo agudas y hasta chillonas, por lo que la diferencia puede ser por eso. Tambien creo haber leido que la Eclipse tiene un cuerpo un poco menos grueso que la Gibson.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo