Esp eclipse vs gibson les paul custom video

  • 1
k.a.g.e
#1 por k.a.g.e el 28/06/2011
Bueno aqui dejo este video que me costo muchoooooo encontrar y lo encontre de coña:D una comparativa de sonido de esp eclipse vs gibson les paul custom, temblad:leyendo:
Por cierto no esta en youtube asi que aqui teneis el link.
Gibson Les Paul Custom & ESP Eclipse Full Tickness Comparison | Centrifuse on blip.tv
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 28/06/2011
la Les Paul tiene un sonido mucho más grueso y cálido que la Eclipse, eso, claro, a una primera vista.
Buen video, sobretodo considerando el abismal precio entre ambas guitarras.
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 29/06/2011
Coincido, la Les Paul "llena" más, el sonido es más grueso. Pero lo que se dice siempre: ¿esa mejoría justifica la diferencia de precio?

Sea como fuere, buen aporte +1
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 29/06/2011
Entiendo que para hacer la comparativa habran cojido un modelo de pastillas similar a la Gibson, pero no he consegido ver las caracteristicas.

Comento esto por que la mayoria de ESP eclipse traen EMG 60-81pastillas de caracteristicas mas metalera hasta donde se, las unicas que he visto (yo tengo una, la he strenado hace 2 meses po 1.200€) con pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro son las DBSB esta puede dar un sonido mas equiparable.

Soy un enamorado de las gibson pero nos hemos tenido que ir a una custom, creo que la Esp es superor en los modelos inferiores al menos hasta llegar a la Standar
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 29/06/2011
YELLOW DOG escribió:
Entiendo que para hacer la comparativa habran cojido un modelo de pastillas similar a la Gibson, pero no he consegido ver las caracteristicas.

Comento esto por que la mayoria de ESP eclipse traen EMG 60-81pastillas de caracteristicas mas metalera hasta donde se, las unicas que he visto (yo tengo una, la he strenado hace 2 meses po 1.200€) con pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro son las DBSB esta puede dar un sonido mas equiparable.

Soy un enamorado de las gibson pero nos hemos tenido que ir a una custom, creo que la Esp es superor en los modelos inferiores al menos hasta llegar a la Standar



Estoy deacuerdo. En el video parece que la LTD es de pastillas activas.

Habría que compararla con éstas:


The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
The ESP Guitar Company | 2011 USA Website

Creo que sería más justo...o más injusto para la Gibson, je,je.

Claro que el que quiera y pueda...Gibson:brindis:
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 29/06/2011
Insisto en que yo tambien amo las Gibson, pero lo dicho la LTD EC-1000 MGO nueva no llegaba a 800€, pero tenia que esperar hasta octubre, en ese caso hubiese podido ahorrar hasta los 1.700aprox me hubiese ido por una standar de 2º mano pero el G.A.S es muy malo y no pude esperar, tampoco me arrepiento despues de tener mi guitarra en la mano, estoy convencido de haber acertado, los acabados y el sonido son muy superiores al precio visto lo que hay.

Aclaro que los precios son un regalo de un amigo, propietario de tiendas de musica y distribucion de LTD, en Gibson no habia practicamente rebaja, salian al precio de Thomans mas o menos.
Subir
misha
#7 por misha el 29/06/2011
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la LTD 1000-VB con pastillas Seymour Duncan en España u on-line? Por mucho que busco no logro encontrarla. Me parece preciosa.
Subir
Rush
#8 por Rush el 29/06/2011
Con esa diferencia de precios tan bestia sinceramente me quedo con la ESP. Me parece que pagar un riñón por esa Gibson es un atraco a mano armada. A parte que esa comparación no vale para nada, no tienen nada que ver las pastillas de la Gibson con las de la ESP. Ponle a la Eclipse las pastillas de la Custom y seguro que sonaría mejor. Es mi opinión. Gibson tiene precios abusivos. :|
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 29/06/2011
el_misha escribió:
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la LTD 1000-VB con pastillas Seymour Duncan en España u on-line? Por mucho que busco no logro encontrarla. Me parece preciosa.


Voy a preguntar sobre todo por la disponibilidad, en cuanto sepa algo te envio un privado.
Subir
mark guitarrista
#10 por mark guitarrista el 29/06/2011
la VB tambien la puedes coger con las seymour duncan en vez de las emg, yo prefiero es.
Subir
dalonsobilbao
#11 por dalonsobilbao el 29/06/2011
Akira161 escribió:
la Les Paul tiene un sonido mucho más grueso y cálido que la Eclipse, eso, claro, a una primera vista.
Buen video, sobretodo considerando el abismal precio entre ambas guitarras.


Me los has quitado de la boca :D
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 29/06/2011
Como dijeron la Les Paul tiene bastante mas graves, sub-graves y medios-graves que la ESP.
Tambien es cierto que la Eclipse tiene mics EMG, que son algo agudas y hasta chillonas, por lo que la diferencia puede ser por eso. Tambien creo haber leido que la Eclipse tiene un cuerpo un poco menos grueso que la Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo