ESP autentica o copia?

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 09/07/2015
didi2120 escribió:
Solo viendo el pobre trabajo de la cavidad de la electrónica se puede saber que es una guitarra china.


algo así iba a mencionar yo también, he tenido dos ESPs y de las Standard y el trabajo de la cavidad de ambas es muchísimo mas limpio que lo que se ve en esas fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hazel
#14 por Hazel el 09/07/2015
bien, pues no se distinguen bien los componentes, no veo ningún emblema grabado de marcas, ahora observa las maderas, la capacidad de las pastillas con un multimetro, yo creo que si comprar una guitarra es de gustos sin importar si es de una tienda oficial o de medio uso lo necesario es revisarla a fondo como con una batería acústica y sus platillos,
en fin, mira si no es de una marca legitima no deja de ser guitarra, tal vez si deverdad las maderas utilizadas no son buenas entonces solo ponla de trofeo al comprador mas noob jaja es broma, puedes cambiar las pastillas para mejorarla u ocupar para pruebas de diferentes pastillas si es que decidieras fabricar tus propios accesorios, en fin mi primera guitarra era una guitarra de pésima calidad y hoy pues la ocupo así como te menciono, unos huecos que la atraviesan de lado a lado solo para pruebas, le ranure las cavidades para colocar potenciometros y pastillas variadas, y créeme aveces me agrada mas que mi gibson :/ o una fenderica,
Subir
wotan747
#15 por wotan747 el 11/07/2015
Aunque ha quedado claro desde el principio que es una falsificación. Te adjunto una foto de la cavidad de la electrónica de mi ESP standard, para que te o puedas hacer una idea, y si buscas una Custom shop, de ese acabado para arriba .

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
vitobratta
#16 por vitobratta el 11/07/2015
Se parece a el modelo de guitarra que ESP le fabrico a Kiko Loureiro de Angra tiene tambien 27 trastes y la misma posicion y numero de pastillas
Aunque en este caso supongo son pastillas sin marca y eso me da a pensar que si es una buena replica (falsa) pero bien hecha , habria que ver como suena y si mantiene la afinacion y si el brazo no se dobla con el tiempo
Subir
Armguitars
#17 por Armguitars el 15/07/2015
Muchas gracias a todos por los comentarios, os lo agradezco ya que aunque aunque en otras marcas más clásicas si que tengo más experiencia, no tengo el suficiente conocimiento en esta marca en concreto para distinguir una copia, y menos en los modelos Custom shop.
Dar las gracias en especial a Tariu por sus explicaciones sobre las diferencias de tamaño en la pala y los inlays, que son lo que realmente me convenció de que era una copia y no una ESP custom desguazada. Gracias también a Wotan74 por colgar esa foto de la cavidad.

Decir que la guitarra la encontré en una de esas famosas tiendas de segundamano, y que originalmente estabaa 1100€ y que progresivamente la habían ido bajando hasta los 460 en los que estaba ahora, por ese precio me pareció oportuno al menos echarle u vistazo, mi sorpresa fue cuando empezé a ver cosas que no me cuadraban como el Floyd sin marca o los herrajes o los acabados de la cavidad, por otra parte la acción era baja y sin trasteos, la parte trasera parecía bastante bien terminada y posiblemente con el mástil a través, así que me entro la duda, si hubiera sido un modelo famoso tipo Kirk hammet ni hubiera abierto el post, directamente la hubiera dado por falsa pero al ser un modelo poco común pensé que igual..... pero no, jajaja

Aunque ya les he comentado en la tienda que posiblemente sea falsa parece que les da igual, en fin espero que nadie la compré pensando que es original, de todas formas muchas gracias a todos, ya que en tiempo récord y con 4 fotos mal echas ha quedado bastante claro que era una copia y me he librado de comprar una guitarra falsa, eso me parece genial!

muchas gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo