ESP autentica o copia?

  • 1
Armguitars
#1 por Armguitars el 08/07/2015
Hola, recientemente he encontrado una ESP custom a buen precio, pero tengo mis dudas sobre su autenticidad, quería pedir a alguien que entienda más que yo de esta marca que me digan que les parece, ahí van unas fotos un poco malas ( son las que pude hacer en el momento) a ver si alguien me puede aclarar algo más, de entrada me sorprendió que el Floyd Rose viene sin marca y el clavijero también, en los potes tampoco he visto inscripción por ningún lado, no se si esto es normal o no, quizás le han cambiado los herrajes no se...

Un saludo y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150707_135643.jpg
20150707_135349.jpg
20150707_135412.jpg
20150707_135408.jpg
20150707_135638.jpg
20150707_135119.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 08/07/2015
Con esas fotos , de mala calidad y no atendiendo a los detalles poco se puede decir, pero me da a mi que es falsa.
No me gusta el ruteo de la electrónica
Ni el puente flotante (no parece Floyd original)
Y la numeración, no sé si las custom empiezan por SS , lo que las standard si (standard series). Es raro que las guitarras custom empleen la misma nomenclatura que las standard, al menos en otras marcas (Gibson, Fender... no pasa).

saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/07/2015
Es total y absolutamente falsa... las fotos son malas, pero no son necesarias verlas mejor, es una de las peores falsificaciones que he visto...

Desgraciadamente te han engañado
Subir
jtole
#4 por jtole el 08/07/2015
Para mi, a simple vista, diría que es falsa.
Se supone que es una FR 27? Cómo va a llevar clavijeros, puente y pastillas sin marca del fabricante? Ni de coña. Esp trabaja con grandes marcas para eso.
Además, acabada en negro, para no poder ver las maderas y sus uniones...
Igual me equivoco, claro.
Un saludo.
Subir
1
yodaferth
#5 por yodaferth el 08/07/2015
La FR27 la hay en negro, pero en este caso esa guitarra es falsa, todas las ESP del custom shop llevan Floyd original el alemán para entendernos, y las clavijas son o bien Gototh o Schaller y en ese caso no coincide ninguna de las caracteristicas.
Esa es una copia china, con un puente Floyd malucho.
Además con todos los patinetes del Floyd puestos en línea esa guitarra no está ni quintada.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/07/2015
Ya no es por el herraje... que al fin y al cabo se puede cambiar (por estúpido que pudiera parecer), es la forma de la pala, las proporciones, las dimensiones de los puntos, los acabados en la unión del mástil... obviamente no son los de una guitarra de una custom shop de ese calibre... todo eso saliendo del más evidente, y suficiente en este caso, el número de serie de una standard junto al logotipo (torcido) de una custom shop.
Subir
Armguitars
#7 por Armguitars el 08/07/2015
muchas gracias a todos por las respuestas, tenia mis dudas, ya que por otro lado la unión con el mástil y la voluta daban el pego, así como los acabados y el biding, lo que no me cuadraba tanto eran los herrajes, así que pedí un destornillador y abrí la tapa trasera y al no ver absolutamente nada de ESP llegue a la conclusión de que, 1 era falsa o 2 en caso de ser autentica, le habían quitado los herrajes y el circuito original, en cualquiera de los dos casos no me interesa, la pastilla de mástil era seymour duncan eso si.


#3
Ni me ha engañado, ya que no he comprado nada, ni creo que sea la peor copia que se ha hecho en caso de ser una copia, ( las he visto muchísimo peor, de hecho esta da el pego si no ni habría preguntado, el tacto y la acción eran buenos, y que conste que no soy un experto en ESP pero he tocado algunas, aunque nunca este modelo) pero gracias por el interés.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/07/2015
No digo que lo sea... digo que es de las peores que he visto y han sido muchas, si no no lo diría... obviamente las hay peores pero esas no creo que presten a confusión alguna.

Si no te han engañado mejor, no? lo supuse al decir que la habías encontrado... fallo mío

Aún así, si no te gusta el comentario, obvialo... pero que no te quepa duda que es falsa, aunque a tí te de el pego... por suerte o desgracia me dedico a esto y no he necesitado ni mirar mucho para verlo. Es falsa. Disculpa en todo caso por intentar evitar un timo de forma tajante, pero en este tema no uso medias tintas ;)
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 09/07/2015
La verdad a mi también me llama la atención que el puente y las clavijas no tengan marca, sabiendo que es una custom shop, no creo que se vayan por piezas genéricas, aunque tal vez le cambiaron las pastillas, el puente, todo, como dices, muy raro todo.
Por otro lado, el logotipo tiene algo raro, no se que es, tampoco he tenido muchas ESP's frente mío para decirte si es falso o no, pero me llama muchísimo la atención el logotipo.
En cuanto a la construcción, no se, no la veo tan rara, he visto LTD's iguales, por lo cual podría decir que de ser una falsificación, a lo mucho, ha de ser una LTD con el logo cambiado, pero no me cuadra nada el hecho de que no tengan marca alguna las pastillas, electrónica, etc.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 09/07/2015
Selector de pastillas baratucho, potenciómetros malos, desastre de cableado restos de pulimento en la cavidad de la electrónica uff.... Harley benton custom shop??
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 09/07/2015
Solo viendo el pobre trabajo de la cavidad de la electrónica se puede saber que es una guitarra china.
Subir
1
IroN
#12 por IroN el 09/07/2015
#10

Las harley benton seguro que vienen hasta mejor acabadas en segun que casos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo