Ese sonido Telecaster que me la pone dura

secador
#1 por secador el 18/01/2016
Sé que suena ridículo: tengo una Fender Telecaster y no me acaba de sonar a telecaster. Bueno, sí, suena, pero no me convence.
La pastilla del cuello suena tan grave que casi es inusable. La tengo bajísima de altura para que suene decente, pero saca poca chicha y suena como muy suave y sin cuerpo ni pelotas.
Bien, el otro día un amiguete se acaba de hacer su telecaster por piezas y la quiso probar comparándola a la mía, una japonesa de los 90 de gama media. Mi colega había puesto unas pastillas Fender custom shop 52 traidas de USA.
Bien, se comió a la mía con papas. La suya sonaba impresionante, con huevos, garra, chicha, cojones, carácter, fuerza. El sonido es medioso, presente, sin exceso de agudos ni de graves. Pero lo que más me jodió es que su pastilla del cuello, estando ajustada muy arriba, suena del copón, gorda pero sin exceso de grave, y con unas pelotas que no tiene la mía.
Quiero sonar así, y ahora me pregunto si solamente cambiando las pastillas lo voy a conseguir.
El puente es igual en las dos guitarras, la distancia del puente a la pastilla del cuello también, la electrónica de mi guitarra la mejoré, no va a ser eso, la madera no sé cuanto puede influir, pero vamos, que la suya ni es Fender ni na, compró el cuerpo y el mástil y la electrónica y se la montó él mismo. No sé si será mejor que la mía, pero vaya, que intuyo que la gran diferencia son las pastillas.
Así que os quería preguntar... ¿las pastillas pueden influir hasta ese punto? ¿es posible que otros factores influyan?
No quisiera gastarme 100 y pico pavos y seguir sin sonar como me gustaría.
Las pastillas custom 52 que le puso mi colega no las veo en la web de Fender, solo en Usa
http://www.guitar-parts.com/catalog/fender-tele-pickup-52-reissue-set-0

Estoy pensando no calentarme la cabeza y ponerle las Fender custom 51 Nocaster que son fácilmente conseguibles por aquí e imagino que deben ser similares.
A ver si me podeis comentar qué pastis usais en vuestras telecaster que suenen algo así como comento, mediosas, algo sucias, con muchas pelotas... y si las Custom 51 nocaster que comento me funcionarían.
Gracias

El sonido que busco es exactamente este
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
secador
#2 por secador el 18/01/2016
Peroooooo, luego veo un video comparando las pastillas de stock contra las Nocaster y ya no me suena así de bien. Me recuerda mucho a como suena mi guitarra, excesivamente grave y sin tantos medios, y ya no sé qué pensar. Aquí no se aprecia demasiada diferencia entre unas y otras pastis.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo