Creo que no conoces a fondo el tema. Los niveles de los que hablas no tienen nada que ver con los del conservatorio, es lógico; en el conservatorio se estudia con el objetivo de interpretar obras clásicas tal y como aparecen en las partituras, y en ese sentido están planteados los estudios. El trabajo en el ámbito de la lectura es muy grande, pues se trata de dominar de una manera absoluta el solfeo para poder interpretar las obras. En estos estudios de música moderna, en los que también se estudia solfeo, este no es el centro de la enseñanza, y en ese sentido difiere del conservatorio. Se da importancia a la expresividad y musicalidad, sin quitarsela a materias como el lenguaje musical, la educación auditiva, los conocimientos teoricos, etc. Seria interesante informarse a fondo sobre el tema antes de evaluar estos estudios.
---------------------------------
3mp3 escribió:
Bueno, yo me decanto por no ir a ninguna academia y aprender de manera autodidacta.. aunque si vas a alguna para que te enseñen lecciones y técnicas te habrán timado lo mas seguro.
Yo también aprendí de manera autodidacta, hastq que tuve la surete de encontrar un profesor en condiciones, y me di cuenta de la de carencias, vicios, y tiempo que había perdido estudiando por mi cuenta, para llegar a los niveles que me había propuesto. La enseñanza de un profesor te puede ahorrar incontables horas de estudio. Cierto es que hay profesores por ahí que no son buenos, pero cuando das con un buen profesor, la curva de aprendizaje se eleva de manera exponencial, te lo recomiento. Saludos
AMPAROPINO1983 escribió:
vale,ahora,tras probar el metodo,la forma de estudio y lo mas importante informarme sobre las titulaciones procedo a deciros que
ES UN TIMO;ESTUDIA CONSERVATORIO
voy a dar unas razones,la primera,es un metodo que la dificultad es estudiar unos temas que se supone son de tu grado ( podeis ver en youtube videos de todos los niveles,y vereis que un nivel 4 por ejemplo no tiene nada que ver con un conservatorio)
Segundo,funcionamiento sacadineros,vamos que en tu tiempo de clase te intentan dar lo minimo para que el aprendizaje sea mas largo
Ah sobre los niveles,decir que yo toco temas de satriani a la perfeccion y me han puesto en el grado 1 asi ke...(la prueba de acceso son 6 minutos como mucho)
y bueno,lo mejor de todo,dicen que es certificado por el plan bolonia.Pos decir que ese plan es algo especial,vamos es mas bien otro quita dineros.Pa empezar se supone que al acabar todos los grados debemos ejercer un año de practicas no remuneradas,vale,ya es una putada que no te las paguen pero lo mejor es.... conoceis mucha gente a la que contraten como guitarrista? yo creo que estudiar eso es meterse en un sistema embudo,muy bonito al principio,pero al final tas apretao como todos
Entiendo lo que comentas, tu nivel en el instrumento puede ser alto, pero estos estudios contemplan otras asignaturas como lectura, armonía, pruebas de oido, etc. Por mucho nivel que tengas en el instrumento, si no sabes leer la clave de sol que se utiliza para la guitarra, pues es lógico que tengas que estar en un grado inicial. Por otra parte, el tema de sacadineros, alargar los cursos, etc., supongo que dependerá de la escuela, no del sistema Rockschool. Por lo que yo conozco, Rockschool es un sistema de titulación, y las escuelas son independientes, asi que habrá de todo, es cuestion de buscar una escuela en la que no tengan como objetivo el sacar dinero, sino el orecer una formación de calidad. saludos
AMPAROPINO1983 escribió:
buenas,he comenzado en una academia que imparten el metodo de rockschool,me han dicho en la academia que eso es una titulacion oficial,y que es mu bueno,pero yo he visto videos del nivel 8 en youtube y yo eso ya toco asi.
pa mi que me han querio vender la moto,que pensais?
Hola, en que escuela estás? En cuanto a lo que comentas del nivel, el que toques os temas del grado 8, no significa que tengas el nivel que ese grado requiere. hay otros conocimientos que hay que manejar, como la lectura, la educacion auditiva, teoría, etc. Yo estoy preparandome para el grado 3, y los temas son muy fáciles para mí, pero la lectura a vista no la domino, tampoco las pruebas de oído, ni la parte teorica de escalas, etc., por lo que entiendo que tenga que estar en ese nivel. espero que te vaya bien. saludos