¿Cómo escuchan música los foreros?

NiLace
#61 por NiLace el 14/02/2021
#60 ¿Éstas?

c23fee64eaafb7e1d4d57d6c1f70e-2658905.jpg

Si eran esas, las cabezas valían igual. Yo tenía dos que destiné a copias discos premium.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Monesvol
#62 por Monesvol el 15/02/2021
Sí. Creo que eran esas. Y me parece que no todas las cabezas las soportaban. Las más antiguas sobretodo.
Subir
NiLace
#63 por NiLace el 15/02/2021
#62 Ay pues no sé.

En realidad las dos que tenia eran “heredadas” de mi padrino, jejejejeje.

No volví a ver otraa, la verdad, igual es por lo que comentas.
Subir
Calaveras
#64 por Calaveras el 15/02/2021
Yo aún tengo cintas de cassette y reproductor. Ahora vuelven a tener mercado, incluso a salido alguna nueva edición, como el nuevo de AC/DC, aunque a mí nunca me han gustado demasiado, no aguantan bien el uso.
Subir
piluca
#65 por piluca el 15/02/2021
Yo en Itunes, por error borre mi disco duro de musica y me suscribí a Itunes , la verdad es que hay artistas que no estan y es un fastidio...
Subir
kodro2
#66 por kodro2 el 15/02/2021
Yo hace años que vendi casi todos mis vinilos (ya ni tengo plato) y casi todos los CD,s. Conservo 4 o 5 cosas que no pongo. Solo por tenerlas. Compro solo en descarga a los musicos en Bandcamp y algo en Amazon. Pero ya digo, nada fisico. Tambien me pasa con los libros.

Para escuchar ya tiro de movil y auriculares o en el PC y monitores mientras hago otra cosa. A veces uso el Spotify, pero lo que pasa es que me interesa escuchar discos completos y ahi muchas veces te meten de todo. Que esta bien para descubrir cosas nuevas, pero no es lo que suelo buscar. Y en el coche trayectos cortos ya no me da tiempo a escuchar casi nada.
Subir
roscachapa
#67 por roscachapa el 15/02/2021
En mi caso, hace no mucho recuperé mis vinilos. Escuchar discos enero y mover la rueda del volumen hasta que alguien se queja. Es como volver al pasado.
Otras veces en casa utilizo un altavoz bluetooth que conecto con el teléfono o el portátil y playlist online o mp3. Me quejo de que no suena igual, como un viejuno y ya está, todos contentos.
Como anécdota, el coche tiene cargador de CDs y cassete. El casete está sin usar, como nuevo. Un día puse una que me dejaron y suena como un cañón, parece mentira. Así que en algún mercadillo me he comprado alguna cinta, algunas precintadas, para llevarlas en el coche, además de buscar las TDKs grabadas hace 30 años.
Subir
Calaveras
#68 por Calaveras el 15/02/2021
Algo que me llama la atención, es lo tiquismiquis que somos con nuestro sonido a la hora de tocar, que si la madera, que si las pastillas, que si el altavoz y luego a la hora de escuchar música, la mayoría lo hace en MP3, desde un PC o desde el móvil.
Subir
1
Samelix
#69 por Samelix el 15/02/2021
#68 Sí, es muy curioso.

Cuando se inventó el Mp3 y la descarga por Internet aproveché para recopilar esos discos que nunca pude escuchar porque no se editaban en España o no podía comprar. Hoy sigo comprando Cd's porque suenan mucho mejor que los Mp3 ya que siempre he escuchado música con equipos Hi-Fi y me importa mucho la calidad del sonido. Si algo suena mal o regular, paso de escucharlo aunque me guste. Me resulta desagradable.
Subir
bangzilla
#70 por bangzilla el 15/02/2021
En mi caso depende de las circunstancias. Si escucho música por placer lo hago en casa, discos enteros, con vinilo o cd en un equipo hifi, si es por "rellenar" (en el coche, en la calle..) uso mp3 en un ipod classic de 160GB (mi mejor compra electrónica), aquí suelo ir cambiando de discos/artistas o directamente tiro de listas de reproducción.
Subir
Sietesiete
#71 por Sietesiete el 15/02/2021
#68 Hay una anécdota que creo que es del difunto EVH, que cuando grababan se llevaba las cintas para escucharlas en la radio del coche como "test de rodaje"

No sé escucha peor un móvil actual con unos cascos decentes que un walkman de los 80 o una radio de coche de la época

Lo que ha cambiado es el acto de ponerse a escuchar un disco, creo yo, más que el escuchar mientras conduces o estás haciendo otra cosa. Pero porque compite con otro ocio, creo yo, el del PC o dispositivos móviles (juegos, RRSS, contenido multimedia de todo tipo) y el vídeo (series, pelis, etc)
Subir
Paco
#72 por Paco el 15/02/2021
#71 Los sistemas de audio de los coches se escuchan/escuchaban muy bien, si tenían altavoces delante y detrás estaba bastante mejor de un móvil, de largo.

Las cintas era el problema, no eran ninguna maravilla a nivel de calidad de audio. Aun así me atrevo a decir que una cinta bien grabada, u original se escucha mejor que un Spotify desde el móvil, que ya vienen comprimidos etc.

Lo malo de estos tiempos que corren es que no se da una importancia a lo bien grabado que pueda estar un disco a nivel de estudio, da igual, se escuchan desde soportes de risa. Cuando te pones un cadena hifi como Dios manda delante se nota muchísimo los discos bien grabados de los que no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo