¿Cómo escuchan música los foreros?

Calaveras
#49 por Calaveras el 14/02/2021
Uno de mis rituales sagrados, ahora no posible por las restricciones, es los sábados recorrer la tiendas de discos de la calle Tallers y alrededores en Barcelona, aunque ese día no compre, disfruto rebuscando, como lo haría un arqueólogo en busca de alguna pieza más que sumar a mi colección.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bernat
#50 por Bernat el 14/02/2021
#46 ni me acordaba de este formato, lo recuerdo de unos vecinos de veraneo, tenían cintas de esas en el coche para su reproductor. Es la única vez que las vi. Yo soy del 69 y por entonces tendría unos 10 años. Pero tiro de memoria...
Subir
danheir
#51 por danheir el 14/02/2021
Sigo comprando discos para escuchar en el coche.
En casa uso el Amazon Music a través de un altavoz bluetooth UE Megaboom que suena de cojones y es duro como una roca.
Cuando paseo y me apetece escuchar algo, unos auriculares de Xiaomi que también se escuchan de cojones.
Subir
tooth
#52 por tooth el 14/02/2021
Vinilos y CDs en casa, el resto en el movil por bluetooth en el coche o cascos. Sigo usando una vieja cadena phillips pero con el tiempo caerá un equipo hifi en condiciones. Un McIntosh, seguramente.
Los CDs estan baratísimos ahora, la verdad.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#53 por Tom Tom Tombola el 14/02/2021
#46

Los recuerdo muy ligeramente de un coche que tuvo mi padre, pero los recuerdo, se introducían en una consola central junto al freno de mano. Solía poner uno de Earth, Wind and Fire que ahora me encanta a mi mismo.
Subir
1
Toni
#54 por Toni el 14/02/2021
#46

Yo sí he escuchado cartucho... Era un cacharro de color rojo, parecía un detonador de explosivos de loa dibujos animados. Incorporaba su propio altavoz.

Mi tío tenia un cartucho de Beatles.
Subir
surkaster
#55 por surkaster el 14/02/2021
De todo, vinilos enteros como dicen, vinilos atope volumen compitiendo con la aspiradora, Spotify bastante,yutuve si no esta en spoty.....hoy un CD que me han regalado....

Ahora por ejemplo, toca doblar ropa,una montaña, pues un disco a todo trapo, o dos, porque es una montaña.

Pero el trono es sagrado.

Un saludo.
Subir
juanaka17
#56 por juanaka17 el 14/02/2021
CDs en el coche, nunca me han gustado los vinilos (abro paraguas). Y en casa con spotify/youtube bien por cascos, por una torre de sonido o bien la televisión. Las televisiones nuevas suenan bastante bien.
Subir
castleotto mod
#57 por castleotto el 14/02/2021
que hilo mas interesante!

Mi caso sera bastante comun, supongo.

Pago una plataforma de streaming, en mi caso Apple Music.
Compro vinilos, la mayoría ediciones chulas de discos que tengo en CD o que tuve en cassette o vinilo y perdí/regale/malvendi en su dia.
Tambien compro bastante de grupos que me gustan, más que nada para apoyarles.

Escucho musica en el coche (ninguno de mis coches tiene ya reproductor fisico, asi que todo es desde el movil, cuando hago ejercicio, cuando viajo...
Y sobre todo escucho listas de reproduccion, tanto propias como de las "inteligentes"

Es curioso como han cambiado mis habitos de escucha.
Subir
1
Pipo
#58 por Pipo el 14/02/2021
Entre lo de los cartuchos, que me acabo de enterar ahora de su existencia (no puedo entender cómo nunca ví uno) y lo de que la TVs nuevas tienen buen sonido, se me ha quedado la boca abierta y no voy a poder cerrarla en días.
Subir
Cabeza de Meduza
#59 por Cabeza de Meduza el 14/02/2021
Pues como no había mucho dinero en casa, unos pocos discos de vinilo y en su mayoría cassettes algunos originales y otros copiados del original o de la radio que íbamos pasando entre amigos y colegas del barrio. Los escuchábamos tantas veces que iban perdiendo frecuencias agudas de la cinta magnética. Mediados de los 90's pocos CD's originales y copias que hacían amigos que disponían de grabadora digital en el PC. Llegó el MP3 y fue una revolución, por fin podíamos tener discográficas completas en un CD de 700mb. Ese fue el momento que empezó el declive de la música comercialmente hablando, de forma masiva. Comienzó el nuevo milenio y todo esto empeoró con la llegada de la gran capacidad del DVD y medios de almacenamiento de gran capacidad y mayor facilidad de copiar, ya casi todo el mundo podía copiar cómodamente desde su casa. En ese momento volví a los 90's y empecé a coleccionar CD's nuevamente para apoyar económicamente lo que me interesaba realmente. Hoy por hoy solo streaming, Spotify y YouTube y siempre desde el canal Oficial.
Subir
Monesvol
#60 por Monesvol el 14/02/2021
Me acabo de acordar de las cintas, de bobina o cassette, de varios tipos; de óxido de hierro, de cromo, y las de ferro-cromo. Yo utilizaba las de BASF. También aparecieron unas llamadas de "metal". Estas últimas no las utilicé nunca, ya que las cabezas (lectoras / grabadoras) también tenían que ser especiales.

Qué tiempos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo