¿Cómo escuchan música los foreros?

ori43
#97 por ori43 el 01/03/2021
En casa vinilos y cd's, algunos (pocos) son copias, pero siempre con les hago la caratula original.Siempre escucho musica haciendo otras cosas, ya sea la faena de casa o cambios de cuerdas y otros ajustes
En el coche cd's.
En el curro me torturan con la radio flash nosequé.
A menudo bajo algún disco de internet, el que me gusta lo compro, los viejunos en segunda mano y los nuevos en tienda online, y el que no, va al fuego....( los cd's van mejor que las pastillas para encenderlo)
También tengo un disco duro externo lleno de carpetitas amarillas que no uso nunca.
Lo de spotify lo intenté, pero no me gusta el sistema, prefiero buscar el disco entre objetos sólidos.
Mi hijo mayor , de 20 tacos, es todo al contrario...nada en formato solido, siempre canciones sueltas, pero aún así un dia soltó que cuando la palme , él se quedara con mis discos, jajaja
Subir
magicod
#98 por magicod el 01/03/2021
Yo suelo escuchar música trabajando o en el coche (osea, trabajando otra vez). Los fines de semana también la pongo en casa un rato. Siempre CD. Tengo vinilos y casetes pero no los uso porque ya no tengo reproductor de estos sistemas. Así que CD. Todos originales por una razón, además de por respeto al autor (tengo alguno pirata porque no lo localizo original o porque el que lo vende se le ha ido la pinza con el precio). La razón es que cuando escuchaba música antes de que fuera tan fácil conseguirla en internet, era cuando iba a comprarme un casete o un vinilo, lo cual no era muy a menudo. Y cuando lo escuchaba lo esprimía al máximo. Era una época en que conseguir discos no era tan fácil como ahora y recuerdo que todos íbamos buscando por ahí, preguntando a otros amigos para localizar algo nuevo de Maiden, Los Suaves, Barón Rojo o cualquiera que nos interesase en ese momento. Y a lo mejor un día aparecía uno diciendo "un amigo me ha dicho que conoce a alguien que tiene el Diabólicca de los Ángeles del Infierno", y todos nos volvíamos locos. Y cuando lo conseguíamos, nos lo pasábamos unos a otros y nos llevamos semanas hablando de ese disco. Eso era escuchar y disfrutar de la música para mí. En el momento en el que internet entró en nuestras vidas, cuando te interesaba un disco, te descargadas sobre la marcha la discografía entera del autor, y no tenía tiempo, ni ganas, de escucharme la discografía entera de un grupo que nunca había escuchado. E iba acumulando discos y no escuchaba nada. Entonces me deshice de todos esos discos y decidí volver a lo de siempre. Si quiero un CD, me lo compro cuándo puedo, y trato de exprimirlo. Y bueno, no es como antes, pero se le parece.
Subir
2
NiLace
#99 por NiLace el 01/03/2021
#98 Yo recuerdo con curiosidad el efecto “escasez”.

Es que no sé si lo he contado ya en el hilo, seguro que si, porque soy un brasas. Recuerdo gastarme en el 99 la pasta que me quedaba de ése mes en un disco. Disco que elegí por la portada y que resultó ser el “The Gathering” de Testament.

Lo compré el viernes por la tarde y para cuando llegué a mi casa, por la noche, no tenía yo el cuerpo para ponerme discos ni eran horas.

Recuerdo ponérmelo el sábado por la mañana, con el resacón y la sensación de: “Joder, he tirado la pasta” porque no me gustó nada.
Pero amigo, es que lo que tenía, ya lo tenía machacado.

Total, que lo volví a poner... y otra vez... y otra (no seguidas) y a medida que pasaban los días y se me iba haciendo el oído a ése sonido tan bestia (yo me quedaba por aquel entonces en el thrash metal más tradicional) a aquello le iba cogiendo más y más gusto.
Total, abreviando, que aún hoy es una de mis bandas favoritas. El disco es redondo, lo que pasa es que yo no estaba hecho a ése sonido aún.

Lo mismo, lo mismito con un disco de Patittuci. Lo mismito con el Downward Spiral de NIN.

En un ecosistema de tener acceso a todo, dudo muchísimo que le hubiera dado tantas oportunidades a bandas y músicos que hoy me parecen imprescindibles.
Subir
Todoalonce
#100 por Todoalonce el 02/03/2021
Un hilo interesante.

La verdad es que yo nunca he sido fan de escuchar música como vosotros, esas historias de amigos con los que compartíais discos yo la viví intercambiando discos pero de videojuegos, de esos de 5 1/4" negros y flexibles a finales de los 80 y principios de los 90, la mecánica es la misma todo el dia hablando y mirando en revistas (Micromanía) todas las novedades y buscando ese cargador en Basic que te daba vidas infinitas en algún juego, las cintas grabadas son de un antiguo Amstrad CPC que aún conservo como recuerdo junto a mi primer ordenador...un 8088 con monitor fosforo naranja.

Pero bueno, esto no va de ordenadores lo que pasa es que es muy similar al tema de la música y me ha traído recuerdos.

Yo escucho música en Spotify cuando estoy en el gimnasio, en CD cuando voy en el coche y en casa, soy bastante "mijitas" y me gusta escuchar música con unas cajas Dynaudio que suenan muy cálidas, uso un home cinema Yamaha como reproductor. No me gusta poner Spotify en casa porque un día leí o escuché por ahí que en Spotify las canciones más modernas suelen meter el estribillo antes de un minuto porque si quitas la canción antes del minuto no cuanta como escuchada para el artista con lo cual, ya las canciones van siguiendo un patrón y dejan de ser algo creativo y espontaneo, el "shine on your crazy diamond" de Pink Floyd no valdría para Spotify si quieres ganar dinero con las reproducciones. Como anecdota un dia me lie a poner canciones de trap y regetón y casi todas tienen el estribillo alrededor del segundo 43 o bien, algunas empiezan la canción con el estribillo, el cual se supone que es el momento más pegadizo de la canción para que sigas escuchando.

Donde realmente he apreciado lo que es escuchar música es en casa de un colega ya jubilado, con pasta y soltero que tiró un tabique para juntar dos habitaciones y hacerse una sala de música y cine, unas columnas Martin Logan, una etapa TaG Mclaren y un previo Marantz, buen tocadiscos y reproductor de CD Oppo. Ahí la música se escucha a otro nivel, por supuesto puedes diferenciar todos los instrumentos en la mezcla y con un nivel de presencia que es como si tuvieras a la banda tocando solo para ti delante tuya. Es como ver la tele normal de antes y de repente te ponen una pantalla en en HD con un reproductor de Blue Ray en lugar de un DVD
Subir
NiLace
#101 por NiLace el 02/03/2021
#100 Pero es que éso son palabras mayores, compañero. Eso tiene que ser una gozada, si.

Si, lo de los videojuegos también lo viví, también :)
Subir
Todoalonce
#102 por Todoalonce el 02/03/2021
#101

Si si...la primera vez que lo escuché me quedé sorprendido la verdad y encima ha forrado las paredes de piedra, el suelo enmoquetado y un falso techo con aislante por dentro. Imaginate...me puso una vez un disco de jazz y parecía que tenía al saxofonista allí conmigo, se puede escuchar hasta el aire pasando por el saxofon, sin exagerar...y a la cantante como toma aire antes de cantar.

Es que hay mucha diferencia de escuchar una canción así a escucharla en el coche con el ruido del motor de fondo tapando frecuencias a saco o mientras pasas la aspiradora.
Subir
Thorin
#103 por Thorin el 02/03/2021
He leído el hilo entero un poco en diagonal para ver si alguien usaba la aplicación que os voy a recomendar... Ymusic... No está en la playstore, hay que pillarla en su página web, se puede usar gratuitamente o pagarla... 2 dólares creo que cuesta... Y en qué consiste? Puedes descargar solo el audio de YouTube... Con el consiguiente menor uso de datos con el móvil....

Metes tu cuenta de YouTube y tienes todo, Playlist, historial y todo en otra aplicación... Y las escuchas que hagas, cuentan en las visualizaciones de los vídeos... Con lo que si te vas a cuentas oficiales de grupos... Pues les estas dando pasta a ellos... No mucho, pero creo que más que Spotify...

A mi és una aplicación que me encanta... Porque puedes escuchar música....un documental a modo de podcast... O lo que quieras que esté en YouTube.... Yo, los discos que tengo, que no pienso deshacerme de ellos... Los busco directamente aquí... Y los te go siempre en el móvil....

Espero haber ayudado algo ;)


Salud!!
Subir
1
magicod
#104 por magicod el 02/03/2021
#99 A mi me paso algo parecido con el Labyrinth of Problems de Legion. Después de leer la crítica de la heavy rock (HHHHHH) quedé impresionado. "Los metallica españoles". Tenía que conseguirlos como fuera. Pero mi hermana, que es la que me metió en este rollo, me decía que no creía que me gustará ese estilo, así que no lo compré, pero lo busqué. Misión imposible en aquella época. Mucho tiempo después lo conseguí, y bueno, mi hermana tenía razón. Me alegré de no gastarme la pasta en ese disco. Pero a base de escucharlo y escucharlo, mis oídos se acostumbraron a ese estilo y llegué a apreciarlo. Ahora mismo está en mi top ten de discos thrash.

#100 Tienes razón. Con los juegos era igual. También tuve un cpc464 de 64k y era lo mismo. Todos los meses esperando la micromania para ver las novedades y a buscar los juegos nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo