¿Cómo escuchan música los foreros?

capitansevilla
#85 por capitansevilla el 15/02/2021
Yo tengo la mayoría de mi colección en CD y en MP3 grabados en CD. De las cintas ya me deshice hace tiempo.
Lo malo es que ya ni mi coche trae reproductor de CD y, por no estar todo el rato pasando música al pendrive o al móvil, al final termino tirando siempre de Streaming (casi siempre Spotify; ahora estoy probando Amazon Music Premium y suena muy bien, pero me funde los datos del móvil)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Monesvol
#86 por Monesvol el 15/02/2021
Hace tiempo leí que para escuchar música en un CD, y formatos digitales de calidad, no era recomendable utilizar los mandos de ecualización del equipo reproductor.
En el PC utilizo Gnu/Linux. En las distribuciones, los reproductores multimedia que se instalan por defecto no suelen llevar ecualización.
Como tengo mis propias manías, siempre instalo audacious que sí lleva ecualizador. Es verdad que lo modifico poco, pero siempre depende si utilizo auriculares o diferentes tipos de altavoces en el ordenador.
¿Os pasa lo mismo?
Subir
txe
#87 por txe el 15/02/2021
#82 mmh me suena eso de altavoz pequeño en las producciones grandes, creo que behringer los clono con el mismo aspecto y todo de los esos famosos que mencionas
Subir
surkaster
#88 por surkaster el 15/02/2021
Es algo muy habitual tener un equipo castaña en un estudio, para ver como lo va a escuchar el 90% de la gente.

#87 berhintone vs auratone
Subir
manuel
#89 por manuel el 15/02/2021
- Amplificador PHILIPS FA 320 de los 80, que fue de mi primera cadena HIFI, comprado en 1987..... chutando como el primer dia....
- Altavoces JBL ONE pro.
- Y por la entrada por RCA-jack le enchufo todo....

Evidente que el mp3 en la nube por el jack es un cuello de botella, pero es lo que hay...
Subir
ted
#90 por ted el 15/02/2021
Me sorprende que nadie use Tidal pro con calidad master.
De pequeño tuve suerte con mi padre ya que siempre le ha gustado el sonido (aunque de gustos musicales...) Teniamos una cadena sony del 84, de una sola pletina que valio 100000 pesetas, al que revento los altavoces un servidor porque le meti el bajo de un colega por la entrada de micro. Para la calle usaba un walkaman aiwa grabador que se compro mi padre en la epoca de la mili (año 78) de 16000 pelas y luego ya en los primeros 90 otro aiwa grabador comprado en andorra por 24000 pesetas. Los precios es simplemente para que os hagais una idea, eran productos de muy buena calidad.
Los domingos bajabamos al rastro de bilbao a comprar cassetes usados. Segun llegaba a casa tocaba limpiar las cintas una a una con algodon y creo que alcohol en una pletina viejisima para luego ya pasar el resto del dia escuchandolas en la cadena buena o en su walkman aiwa.
A partir de los 16 años ya me pase al discman y me compraba un cd a la semana, ya que sacaba pasta jugando al futbol. Bajaba todos los lunes a la tienda arise y compraba lo primero que.me llamaba la atencion.
Cuando llego el mp3 me negue a usarlo porque sonaba fatal (el emule y su mp3 a calidad minima, jaja) hasta que descubri que tambien habia mp3 a 320. Siempre en cd, con discografias ordenadas.
Con los móviles modernos se acabaron los reproductores, disco duro en el pc y musica al movil.
De aqui pasamos a un dac mojo chord, con musica en streaming tidal calidad master, auriculares akg 712 y Mee pinnacle. Sonido brutal pero llevar el dac por la calle era un coñazo. Ahora uso los mismo auriculares y tidal calidad normal, hay diferencia pero tampoco es para tanto. El mojo chord lo vendi para financiar parte de una strato. Y para casa uso los monitores que uso para tocar en el pc, unos adams a3x. Para mi gusto suenan de narices y son relativamente pequeños
Subir
Entrance
#91 por Entrance el 19/02/2021
¿Cómo escuchan música los foreros?
Con curiosidad, de buen animo y satisfecho de que cada año aparezcan nuevas variedades de estilos.
Y en cuanto a artefactos, tomo todo lo que este a la mano según la ocasión y circunstancia.
Subir
NiLace
#92 por NiLace el 19/02/2021
Y con buena salud espero y os deseo
Subir
Granuja
#93 por Granuja el 20/02/2021
CDs, Spotify, pero sobre todo Youtube en casa, donde siempre busco conciertos en directo. Suelo ponerlos con los monitores de estudio para escucharlos bien. Me pongo un concierto y empiezo la aniquilación despiadada de ácaros en casa, a ritmo de lo que suena.
Subir
NiLace
#94 por NiLace el 01/03/2021
Una cosa que leí ayer y no reparé en dejarla aquí (pero me he acordado por otro hilo donde he comentado lo mismo).

Una curiosidad:

https://kpoplat.com/2021/02/28/spotify-emite-declaracion-oficial-tras-desacuerdo-con-kakao-m/
Subir
Ban Master
#95 por Ban Master el 01/03/2021
Principalmente en TIDAL y videos de Youtube. Algunos discos en formato digital.
Subir
NiLace
#96 por NiLace el 01/03/2021
A todo ésto y aprovechando el comentario... gracias a todos por pasaros y compartirlo.

Era un tema que me producía curiosidad y es genial leeros :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo