¿Cómo escuchan música los foreros?

castleotto mod
#73 por castleotto el 15/02/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Hay una anécdota que creo que es del difunto EVH, que cuando grababan se llevaba las cintas para escucharlas en la radio del coche como "test de rodaje"


Eso se solia hacer muy a menudo.
Conozco a viejos profesionales de la grabacion que lo hacian en coches, con walkmans y auriculares, etc...

Ahora supongo que todo se estara mezclando buscando que suene bien en auriculares de media calidad y telefonos.
sera por eso que todas las mezclas de cosas nuevas suenan tan peculiares, sobre todo en los bajos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#74 por O2O el 15/02/2021
Yo no noto tanta diferencia entre escuchar música en un walkman con los auriculares como hacía en los 90 camino del instituto, o en los 00 en el Discman cuando iba a la universidad, que escucharlo con auriculares en el teléfono si voy caminando o en el tren o metro. Bueno sí, que en el teléfono tengo muchas más cosas que podré escuchar y suena mejor que la cinta en el walkman.

Nadie va con el Hi-Fi a válvulas por la calle :D

Y como dice el compañero Chedu, hay mucho más oferta de ocio que consumir que antes. Si se dedicaba tiempo a escuchar un álbum entero hace 30 años, es porque de la oferta de ocio cultural a tu disposición era menor y podías dedicarle todo ese tiempo. Ahora es diferente.
Subir
Pipo
#75 por Pipo el 15/02/2021
Yo uso un mp4 marca Cowon que se oye muy bien. Tengo montones de cintas, discos y cds y no me planteo deshacerme de ellos porque para mí son el mejor adorno después del material guitarril (guitarras, amplis, pedales). Otros tienen figuritas, fotos y otras cosas para adornar que también ocupan espacio.
Subir
Calaveras
#76 por Calaveras el 15/02/2021
#73
Alguien escribió:
Ahora supongo que todo se estara mezclando buscando que suene bien en auriculares de media calidad y telefonos.
sera por eso que todas las mezclas de cosas nuevas suenan tan peculiares, sobre todo en los bajos

Sí, es que ahora se tiende a comprimir todo mucho y el rango dinámico se acorta mucho.

Aquí en este video lo explican un poco.
Subir
Monesvol
#77 por Monesvol el 15/02/2021
A finales de los 70, o principios de los 80, convencí a mi padre para que comprara un autoradio cassette philips que creo recordar que el modelo era el fórmula 1. Entonces la radio no era un elemento de serie en todos los coches. Había talleres especializados en montar aparatos de música, que curiosamente anulaban la garantía del vehículo, como ocurre con las alarmas.
Ese modelo tenía opciones curiosas como grabar directamente de las emisoras de radio. Y era bastante caro en la época.
El coche aparcado en la calle y un dia desapareció.
Después aparecieron los aparatos extraíbles y los que quitabas el frontal y te lo llevabas al aparcar. Mucha gente dejaba el frontal bajo el asiento.
Los cohes hoy están mejor insonorizados, con equipos más eficientes, climatización,.... Aún así un equipo doméstico decente creo que es preferible.
Qué vintage soy.

El vídeo de J. Altozano lo explica muy bien
Subir
Calaveras
#78 por Calaveras el 15/02/2021
cc36937c04c70a3aa5026dc5103ec-2659045.jpg
Subir
1
txe
#79 por txe el 15/02/2021
-TV en el salon: facebook, youtube para escuchar las nuevas novedades de canales preferidos.
-cocina: radiocassete y un altavoz de pc diy para enchufar movil y fregar y esas cosas ancedosas. Osea rollo como surkaster

Da rabia pero tengo el tocata cogiendo polvo entre cajas y cassetes y cds sin escuchar de trueques recientes. Osea las cosa estan de postureo en una virrina con pegatas, parches y eso

y todavia imprimo caratulas para los cds escucharlos en el coche :D
Subir
Dani TP
#80 por Dani TP el 15/02/2021
Aún conservo mi viejo Walkman regalo de la comunión (año 94, ojito). Está totalmente operativo porque le cambié la correa y el tío sigue dando guerra. Tendré como unos 30-40 cassettes en casa.

Mi formato favorito siempre ha sido el CD y tengo unos 450-500 originales, pero los tengo todos digitalizados y los suelo escuchar desde mis iPod y en el reproductor Hi-Res que me compré hace unos meses, un Fiio M7.

También me molan los vinilos, suelo comprar aquelos discos que me gustan mucho en este formato.

Spotify y esas cosas... lo que menos. Y para el coche tiro de pendrive o tarjeta con mis discos digitalizados o bajados.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#81 por Tom Tom Tombola el 15/02/2021
#71
Es Jack White. O también Jack White. Si no le gusta como suena en la radio, vuelve a remezclar.
Subir
Calaveras
#82 por Calaveras el 15/02/2021
#81 Antes era una cosa bastante normal, Bruce Springsteen, por ejemplo, al pincipio, en el mismo estudio, tenían un reproductor con un altavoz pequeño para escuchar las grabaciones.
Subir
Majnun
#83 por Majnun el 15/02/2021
NiLace escribió:
¿Cómo lo hacéis ahora?

¿Compráis discos?
¿Os sentáis (o camináis, o conducís o lo que sea) con discos enteros?
¿Sois más de playlist (manual o inteligente)?
¿Tiráis de YouTube u otros sitios de streaming?
Si no hacéis streaming, ¿seguís con formato físico u os habéis pasado a digital?


Tengo una considerable colección de vinilos, que he ido acumulando a lo largo de muchos años, y todavía compro alguno de vez en cuando. Nunca he dejado de escuchar vinilos, ya que en algunos tipos de música me resultan más agradables de escuchar (jazz, vocal, clásica de pequeño formato, guitarra clásica y acústica... y hard rock.)
Además. por una simple cuestión de disponibilidad, en su momento (a principios de 1990) empecé a adquirir también discos compactos, ya que cada vez menos títulos se editaban en LP, y la calidad de los que había era bastante mala. No he dejado nunca de comprar vinilos, sobretodo en ferias y en ediciones nuevas de calidad.
Conservo algunas casettes con grabaciones de discos de amigos o con compilaciones diversas para ser usadas en el coche (hace años).
También obtuve, en formato digital , muchos discos que tenia en LP, sobretodo para poder pasar a CD y usarlo en el coche.
Después llegó el iPod... hasta el auge de los formatos digitales, en especial los de alta resolución.
Tengo algunos discos en formato SACD y DVD-Audio, aunque son los menos.
Hace justo una semana finalicé el traspaso de TODOS mis CD a un servidor de música y streamer, que ha sido la última adquisición para mi equipo de música.
En ese mismo aparato he almacenado todos los álbumes en formatos digitales de alta resolución (FLAC 24/96 o 24/192 y DSD). Además, lo utilizo para reproducir música por suscripción (Qobuz). En otro equipo que tengo uso Spotify. Además, gracias a la aplicación Roon, puedo acceder a todo el contenido almacenado en el servidor de música a través de cualquier aparato en cualquier rincón de mi casa (vía LAN).

Resumiendo:
En casa, vinilos y archivos digitales. En teletrabajo,, aprovecho las playlist de Spotify o las que me creo yo a partir de la música que tengo almacenada.
En el coche, CD de música o mp3 y lo que le envíe a través del smartphone.
Y, por supuesto, ya sea desde un smartphone o de una tablet, todos los contenidos de Spotify o Qobuz (me quiro quedar solamente con uno u creo que será Qobuz por un tema de calidad).
Formatos físicos: Vinilo y algún SACD/DVD-A.
YouTube: Solamente para buscar y conocer cosas nuevas.
Subir
surkaster
#84 por surkaster el 15/02/2021
#81 bueno, eso lo hemos hecho todos los que hemos grabado en plan "serio" algo...o por lo menos, cuando grabe el primer disco eso me enseñaron, y luego fue un no parara, con las maketillas caseras igual....cada día a renderizar para escucharlo en el coche.... pero vamos, que lo que hay que hacer es escucharlo en el mayor número de equipos posibles y claro esta, donde escuches música habitualmente. Es decir, si nunca escucho música en el coche, de nada sirve hacer la prueba ahí....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo