¿Cómo escuchan música los foreros?

Toni
#37 por Toni el 14/02/2021
Pipo escribió:
Me acaba de venir a la cabeza la revista del Discoplay. Pasábamos horas mirando discos que no podíamos comprar.


Yo recortaba la foto del disco que tenía ya grabado en cassette, lo pegaba en el centro de una cartulina roja o negra a la medida de la caja. Por dentro, los títulos escritos a máquina en papel blanco...

Pasaré una foto cuando abra la caja de plástico en que las guardé. Las cintas no soportan bien el paso del tiempo. El peor soporte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rolleig
#38 por Rolleig el 14/02/2021
#3
tienes toda la razón. Un album no es una colección de canciones, sino es una idea, un concepto.

Yo escucho en Spotify. Descubro mucha música a través Youtube.
Subir
noyk
#39 por noyk el 14/02/2021
#37 yo he visto usarlas para adornar carpetas, que era muy común cuando era chaval
Subir
1
fernando s
#40 por fernando s el 14/02/2021
#37 Exactamente lo mismo hacía yo, pero sin cartulina. Pegaba la foto en una hoja de papel blanco recortada y plegada a la medida de la caja de la cinta, con las canciones y otra información escrita a máquina. ¡Quedaban guapísimas!

¡Gracias por recordármelo!
Subir
Pipo
#41 por Pipo el 14/02/2021
#37 me adelanto.
Subir
1
Pipo
#42 por Pipo el 14/02/2021
Lo del foro es flipante. Ha aparecido un compañero que tiene la maqueta de los Flynn Rebollos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#43 por Tom Tom Tombola el 14/02/2021
Tengo un buen reproductor de música en el móvil, me parece fundamental, y escucho la música igualmente con unos buenos cascos. Como melómano, me lo tomo medianamente en serio, ya que gran parte de la música que tengo cargada en la SD es clásica, unas grabaciones de alta calidad que se merecen al menos una reproducción de nivel. Todo lo que tengo allí son digitalizaciones o compras directamente en descarga digital, la inmensa mayoría.
En clásica tengo suscripción en un par de sellos, Hyperion y Chandos, que la verdad, la propia grabación en si ya es una obra de arte en la mayoría de los casos, a nivel de los interpretes y compositores. Sobre todo Hyperion, son unos auténticos fenómenos.

Esta sería la manera más habitual en la que escucho música, el contenido va cambiando casi cada semana, alguno u otro, a veces añado, otras sustituyo, etc.

Antes le daba mucho al vinilo pero doné mi colección (más de 2.000) para un mercadillo solidario del Poble Sec en Barcelona, para gente víctima de los deshaucios. Solo dos quedaron sin vender y los recompré.
Hoy en día tengo muy pocos, no compré muchos más luego, y es muy raro que pinche alguno, aunque para pop y rock y similares es mi soporte favorito. Tengo un plato AKAI de los 70´s, un amplificador a válvulas bastante nuevo que sustituyó al Aiwa que tenía antes, pletina, reproductor de cd y radio

CD´s, los escucho, sin problema, e incluso compro.

Cassettes, pues me encantaban, pero hará como... 15 años que no pongo una.

Youtube también, es habitual.

Spotify, de manera testimonial.
Subir
3
Bernat
#44 por Bernat el 14/02/2021
Pues yo he ido evolucionando con el tiempo, más bien por obligación que por gusto, compré vinilos hasta que empezaron a escasear por el auge del CD y entonces pasé a este formato, sobretodo por (para mi) la marranada que hacían de poner algún tema más para captar más ventas de CD en detrimento del vinilo. Después empecé a comprar en iTunes y lo siguo haciendo.

Afortunadamente ha vuelto un poco el vinilo con reediciones o packs concretos, y CD no me ha acabado de gustar nunca y casi nunca compro.
Por lo que hace al streaming es algo que no me va para nada, plataformas como Spotify no me enganchan con su forma de vendernos el producto y quizás me equivoco pero creo que a los autores de la música les cuesta mucho lograr subsistir con las reproducciones.

Mi uso es más you tube para descubrir y después comprar en iTunes. Así descubrí Tool, por un tema que me puso el profesor como "deberes" y ya tengo comprados 4 discos.

No obstante, para mi, como el formato físico no hay nada, pero por lo menos quiero que lo que tengo sea mio y no como "alquilado" a alguna plataforma
Subir
1
NiLace
#45 por NiLace el 14/02/2021
Como decía, me encanta leeros y me parece muy curioso. Como comentaba el compañero ahuarita, también parece ser algo que va muy ligado a la edad y a cómo hemos empezado a escuchar música cada uno.

Se ve que con algunos talluditos del foro no le damos tanto de comer a las plataformas de streaming en general (parece).

Gracias por pasaros.
Subir
Maranello
#46 por Maranello el 14/02/2021
Y ya nadie se acuerda de los cartuchos de 8 pistas con sonido “cuadrafónico” ? Será que ya peino muchas canas 😂
Subir
2
noyk
#47 por noyk el 14/02/2021
NiLace escribió:
Se ve que con algunos talluditos del foro no le damos tanto de comer a las plataformas de streaming en general (parece).


Estamos más ligados a tener algo que a "alquilar". A mi me gusta tener el CD físicamente, leer el libreto, ver la galleta...en un disco la música es lo más importante, pero el concepto completo que, por lo menos yo, tengo de uno acarrea otras cosas.

Esta navidad publique un disco benéfico y mandé hacer 50 copias para amigos, familiares etc... Y se ve muy bien el salto generacional:

- Mi cuñado, 45 años. Abrió el CD, saco el libreto, lo leyó...
- Mi sobrino, 18 años, no sabía ni por dónde cogerlo, parecía que le estaba dando una ánfora de Pompeya.
- Mi madre 74 años..."bonito posavasos"

Pues eso que todo evoluciona.
Subir
1
NiLace
#48 por NiLace el 14/02/2021
#47 Jajajajaja, me encanta la anécdota y olé por ése cd benéfico. Si, todo evoluciona, así debe ser, supongo.

#46 Sé lo que son, pero yo personalmente nunca he visto uno en vivo :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo