¿Cómo escuchan música los foreros?

Nick
#13 por Nick el 14/02/2021
Pues yo uso una u otra cosa dependiendo del momento, si salgo a caminar uso mi celular y unos audífonos (la ultima que vi tenia 1500 canciones en la sd), si estoy en casa uso you tube por la comodidad, los discos que he comprado los compre mas por coleccionismo ya que eran discos que en digital escuche miles de veces, vinilos no por que no noto diferencias entre poner un cd o un vinilo (según el doctor, hay un problema con los nervios cercanos a mi oído que me impide captar ciertas frecuencias pero me hace mas susceptible a otras, de hecho no puedo tocar mas de una hora y media por que me empiezan a zumbar, supongo ha de ser por eso).

Para descubrir musica, aparte de bandcamp y youtube, mi método favorito es jugar videojuegos jajaja, me gusta mucho jugar fallout, gta, nfs, etc e ir toqueteando las radios internas de los juegos.

Y para cuando hago fiestas/reuniones en mi casa pongo you tube para que cada quien ponga lo que quiera (mas de una vez he terminado supertomado a las 6am cantando canciones se bad bunny con amigos).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 14/02/2021
Sigo utilizando, no tanto como me gustaría, mi viejo equipo HiFi.
Aún escucho de vez en cuando mis viejos vinilos. Me gasté bastante dinero en cápsulas y agujas para el plato, y la mayoría los tengo en buenas condiciones.
Las cintas de cassette (nuestro P2P de los 70) ya no las escucho. Ni siquiera las que compré originales. Me gasté dinero en pletinas con "Dolby system" pero no me gustó nunca el resultado. Y copiar de la copia era insufrible. (Ya se acabó rebobinar con el boli Bic la cinta que se salía)
Cuando añadí al equipo el reproductor de CD fue la época en que más tiempo oía música. Mi primer CD fue In the court of the Crimson king (me costó una pasta en pesetas) y qué gozada oir los pasajes suaves sin el asqueroso siseo de cinta, o el polvo del vinilo.
Mi lector de cd murió y fue sustituído, en la cadena, por un dvd de esos baratos que reproducía bien los cd's de sonido.
Ahora he adquirido para sustituir el dvd por un lector de cd-dvd con una entrada usb que permite reproducir pendrives.
Mis cd's los he convertido en archivos de audio .flac

No toda la música la compro. Tengo copias de cd prestados y otras bajadas por internet.
De la música que obtengo por la red si me gustan acabo comprando el cd, del que me hago copias en flac.
En el coche sí que oigo algunos en formato ogg o mp3, pero en el equipo de casa procuro que sea siempre flac (¿calidad o manías mías?)
Lo que me falta es tiempo para escuchar todo lo que me gustaría.
Youtube lo utilizo para conocer cosas nuevas.

Saludos
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 14/02/2021
Streaming siempre, con Apple Music encuentro casi casi todo lo que me puede interesar.

Y en el caso raro de no encontrar un grupo o artista determinado, lo busco por otras plataformas o incluso formato físico, lo paso a formato digital, y lo fusiono con mi biblioteca de streaming. Hay una opción de Apple que lo permite por 25€ al año.

Así desde el iPhone tengo acceso a todo, y lo escucho en el coche, por la calle con cascos, y en casa con un conversor DAC lo paso por mi equipo hifi. La compresión de apple es mínima y muy superior en calidad al mp3. Soy bastante puñetero con la calidad de audio, y la verdad, no tengo queja.

Y no sólo yo, con el plan familiar mi mujer y mis hijos también tienen acceso a todo. Al final de rebote he evitado toda tentación de pirateo, aparte que los chavales solo escuchan música por auriculares o altavoces bluetooth con el smartphone, son “nativos digitales”, no les hables de lectores de CD o platos giradiscos.

Los 400 vinilos y casi 800 CD de mí colección duermen el sueño de los justos en el trastero 🤷🏻‍♂️

Me pasa lo mismo con los libros. Al final me he pasado al ebook, tengo más de 2000 libros y ya no me caben en casa. Eso sí, sin pirateos. Pago escrupulosamente lo que cuesta cada ebook, es una cuestión de respeto por el trabajo de los demás. Con una sola excepción : el día de Sant Jordi (el día de la rosa y el libro en Catalunya) cae un libro físico de alguno de mis autores favoritos y si es posible me lo hago dedicar.

Y con los periódicos y revistas, pues más de lo mismo, pero forzado por las circunstancias. No queda mi un solo kiosko abierto en seis manzanas a la redonda de casa. Así que toca tirar de suscripción a las ediciones digitales.

El mundo cambia, es lo que hay
Subir
3
Calaveras
#16 por Calaveras el 14/02/2021
Para escuchar música me gusta escuchar vinilo, de esta manera además escuchas todas las canciones. lo que no sale en vinilo lo compro en CD.

Pero para trabajar u oír, que no escuchar, música mientras hago otras cosas, uso Spotify o radios temáticas deIntune.

En el coche, radio, me da mucha pereza hacer USBs (Con la cantidad de cintas de cassette que he llegado a hacer)
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 14/02/2021
Ya que comentáis lo del CD, yo es que ya no tengo reproductor en casa , ni en el PC. Y el del coche que va para 7 años, creo que no lo he usado nunca, porque ya tenía puerto USB

A ver si me pongo un día, los limpio y me acerco a ver qué me dan por ellos
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 14/02/2021
Qué bueno leeros.

A mi me parece muy interesante ver cómo cada uno ha encontrado su modo y manera.

Voy yo.

Las plataformas de streaming, por muchos motivos personales, no son para mi. Las he probado... pero nada, no me hago. Como las playlists, no puedo con ellas. No las estoy criticando, cuidado, es sólo que yo no disfruto así. Lo intenté un tiempo, pero nada de nada.

Durante mucho tiempo tenía la sensación de no disfrutar de la música como antes, pero aunque lo de la edad tiene que ver, descubrí que era el modo de acceso.

En mi caso, el problema era tener acceso a demasiadas cosas. Mola poder descubrir cosas nuevas a golpe de click (lo sigo haciendo con YouTube) pero en realidad me pasaba más tiempo mariposeando de canción en canción que escuchando.

Por otra parte, como a muchos de vosotros la colección física ya es que se comía muchísimo espacio que en la casa en la que vivo no tengo (también me ha pasado con los libros como a otros compañeros), así que poco a poco fui encontrando lo que me funciona a mi.

Digitalicé toda mi colección, lo cual me resolvía el tema del espacio. La cosa es que durante mucho tiempo viajaba mucho y pasaba mucho tiempo fuera de casa y no era cómodo andar llevando conmigo discos externos (con el riesgo que tiene). Probe Apple Music para poder hacer streaming y aparte de que no me acababa de gustar, me cascó más de un fichero escaneando el disco... total... al final me acabé montando un servidor de streaming personal para cuando estaba fuera de casa.

Puedo elegir entre que haga streaming con compresión o no, dependiendo de cómo vaya de conexión. Por cuestiones de espacio es MP3 comprimido a máximo VBR. Me molaría mas flac probablemente, pero algo tenía que perder en éste viaje.


En el coche enchufo el teléfono y fuera. No es lo mismo en cuanto a calidad, pero bueno, sacrifico calidad por ubicuidad con alegría.

En YouTube encuentro cosas, pero en BandCamp paso mucho rato. Me gusta mucho la plataforma y cómo la han montado.
También me gustaba, cuando podía ir a conciertos, pillar el CD de la banda que iba a ver (siendo sinceros por el fetichismo... y por el libreto, porque según llega a casa, se digitaliza. Hay CDs de discos que he escuchado que no he llegado a poner nunca) y de vez en cuando me gusta mucho comprar algún vinilo concreto. Por el objeto y porque... porque molan, qué leche. Vinilos tengo muy pocos así que esos siguen teniendo espacio en una estantería.

Sigo intentando sacar un rato al menos semanal de sentarme a escuchar y no sólo oír, aunque no todas las semanas lo consigo, la verdad.

A mi, que soy disperso por naturaleza, me ayuda a mantener el foco para poder seguir disfrutando del disco (lo de escuchar discos enteros ya es muy de viejos) y a mantener el interés por escuchar cosas nuevas.

Con los libros hice lo mismo, con el tiempo. Me gusta leer varios a la vez y andar por Europea con dos o tres libracos en la maleta... pues aburre.

Es curioso que quien más y quien menos, hemos seguido viajes similares con el formato físico y con la disponibilidad de música en todas partes.

Gracias a todos.
Subir
3
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 14/02/2021
NiLace escribió:
Con los libros hice lo mismo, con el tiempo. Me gusta leer varios a la vez y andar por Europea con dos o tres libracos en la maleta... pues aburre.


Con los libros es distinto. Yo no leo lo mismo en papel que en el móvil. No me he llegado a pillar kindle, ni similares. Leo cosas mucho más "ligeras", de género, en la piscina o de viaje

Las ediciones buenas, tapa dura, me da pena quitármelas, lo mismo con los manuales universitarios y los libros de bolsillo, envejecen muy mal, pero ya he sacado un par de cajas grandes en los últimos años, por una miseria
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 14/02/2021
#19 Los libros es de largo, lo que más espacio consume en mi casa. Llegado el punto era insostenible pero no he sido capaz de deshacerme de ellos, ni de los buenos ni de los otros (vamos, tampoco he tirado los CDs).

Los que me reconforta ver, los he dejado, los que podía prescindir de tenerlos a mano... a cajas.

El eBook... pues no voy a decir que no me costara adaptarme, pero al final sucedió (tanto para mi mujer como para mi). Mola tener el libro en la mano, mola comprarlos (sigo comprando alguno) pero es que ya era una cuestión elemental de espacio vital :victoria:
Subir
mbrr
#21 por mbrr el 14/02/2021
Yo sigo echando de menos la sensación de comprar un CD, ponerlo y escucharlo entero mientras leía el libreto.. podría seguir haciéndolo, pero en casa ya no tengo ni reproductor de CDs.
Ahora lo que hago es escuchar música en Spotify o YouTube , sé que no es lo mismo pero es lo que me resulta más rápido y fácil.

¿El modo? Pues depende
Si es para tener música de fondo, pongo listas, si me da por algún grupo en especial, me pongo CDs entieros. Además gusta escuchar todo el CD cuando es la primera vez que lo oigo.
Subir
1
fernando s
#22 por fernando s el 14/02/2021
Rock FM y Spotify. En este pongo un estilo música o una época y lo que va saliendo. Si escucho un tema que me gusta especialmente busco el autor y escucho más sobre él y su estilo, así voy encadenando unas cosas con otras. Cuando me canso vuelvo al modo Random.
Subir
O2O
#23 por O2O el 14/02/2021
Hace tiempo digitalicé toda mi colección de música para asegurarme la máxima portabilidad, así puedo escuchar lo que quiera donde quiera, como en el coche por ejemplo.

Si es en casa, estoy volviendo a comprar poco a poco todo lo que tenia en CD y que más me gustaba en vinilos, así que los escucho en ese formato pasado por previo a válvulas y monitores de estudio. Normalmente LPs enteros.

El resto lo escucho desde el PC pasado por el mismo precio a válvulas y los monitores.
Subir
Killer
#24 por Killer el 14/02/2021
Normalmente escucho la música por Spotify o Youtube y si me gusta mucho el album y lo tienen disponible en FLAC lo compro del tirón, me considero coleccionista de albumes en formato FLAC y me parece el nuevo vinilo jeje

PD: Lo que no me gusta mucho es escuchar listas, normalmente me escucho el album entero y si escucho playlist son echas por mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo