Escojer Pastillas Di Marzio.

  • 1
arkane
#1 por arkane el 16/10/2007
Pues eso, tengo una Washburn CS-780, a la que se le habia descompuesto la Single coil del medio, y ahora que le derramaron cerveza la del puente tambien se ha descompuesto, no dejó de sonar, simplemente suena que dan ganas de vomitar... Y no quiero tirar esa guitarra ya que fue la primera que tuve.

Entonces ahora que tenga el dinero (unos 250 Euros), le voy a cambiar TODAs las pastillas, H-S-H. La única marca que me llama la atención es EMG (activas), pero me han dicho que es todo un rollo cambiar de circuitería pasiva a activa, entonces me he encontrado algunas Di Marzio que me han recomendado varias personas.

Para el puente:
DiMarzio DP159 Evolution.
DiMarzio DP207 Drop Sonic. (Que me han recomendado para Metal)
Dp 151 PAF Pro.
DiMarzio DP102 X2N
DiMarzio DP215 Evo 2

Para el medio:
DiMarzio DP186 Cruiser

Para el mástil:
Di Marzio DP 158 Evolution.
Dp 151 PAF Pro.


Lo que mas me gusta tocar es Metal, o sea que uso distor mucho tiempo, pero no quiero seguir sonando distorcionado cuando quiero sonar limpio... Alguien tiene experiencia con algunas de estas pastillas? Que combinacion recomendarían ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
americo yrupailla
#2 por americo yrupailla el 16/10/2007
drop sonic ( pero la barra hacia el neck y los polos mirando hacia el bridge ) y la air norton pa el neck ahi tienes todos los sonidos del mundo pa el centro la hs 3 y tas listo para todo
Subir
arkane
#3 por arkane el 16/10/2007
Si, la drop sonic fue la que más me llamó la atención, dela air norton no habia escuchado...

Preguntaré sobre la Air Norton, a ver si la tienen, la drop sonic llega en 2 semanas. No puedo esperar a re empastillar a mi bebita. :(
Subir
salas
#4 por salas el 16/10/2007
Has oido hablar de las breed? La gente que las tiene habla muy bien de estas. No son tan chillonas como las Evo, pero si potentes y redonditas en cuanto a sonido. Que te aconseje Iridium que las tiene en su Jem.

Saludos
Subir
ivanillo
#5 por ivanillo el 16/10/2007
A mi me encantan las evolution y las paf pro, pero quiza no sean la mejor opcion para lo que a ti te gusta, entra en dimarzio.com y podras escuchar todas las pastillas que comercializan y así decidir.
Subir
arkane
#6 por arkane el 17/10/2007
Gracias por el tip ivanillo...
Otra duda, segun me dijeron en la tienda si la guitarra tiene floyd rose (como la mía) tengo que comprarle unas especiales para que le queden, como es eso? No le puedo poner cualquier pastilla? Algo del espacio entre las cuerdas según.
Subir
axe72bcn
#7 por axe72bcn el 17/10/2007
A mi me gusta mucho como suena la Evolution en la posición de mástil. :D
Subir
salas
#8 por salas el 17/10/2007
Arkane escribió:
Gracias por el tip ivanillo...
Otra duda, segun me dijeron en la tienda si la guitarra tiene floyd rose (como la mía) tengo que comprarle unas especiales para que le queden, como es eso? No le puedo poner cualquier pastilla? Algo del espacio entre las cuerdas según.


Esto es que existen pastillas para puente fijo y para flotante. La diferencia es que las destinadas a puentes flotantes están diseñadas para que la pequeña oscilacion vertical de las cuerdas al usar el puente no afecte al sonido. No te preocupes que esas pastillas todas tienen su modelo para puente flotante y cuestan lo mismo.

Un saludo
Subir
fali
#9 por fali el 17/10/2007
las pastillas especiales para floyds vienen denominadas como F-Spaced, por si te hace falta al pedirlas o algo :saludo:
Subir
arkane
#10 por arkane el 17/10/2007
Perfecto, Gracias a todos, creo que me iré por la Drop Sonic o la X2N para el puente, para el medio la HS3 y para el mástil la PAF Pro
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 17/10/2007
Yo te diría que la X2N para puente, buff.. que pastilla, es una salvajada, aunque la Drop Sonic tiene la ventaja de que, si te resulta muy chillona con la barra hacia el puente la pones del reves y listo, un sonido mas gruesete.. vamos, que es más versatil y en modo dividido si usas la "mitad" de la barra vas a tner un sonido single coil muy bueno igual que con la X2N.

Haces una buena compra!!! ;)
Subir
americo yrupailla
#12 por americo yrupailla el 17/10/2007
SaLaS escribió:
Esto es que existen pastillas para puente fijo y para flotante. La diferencia es que las destinadas a puentes flotantes están diseñadas para que la pequeña oscilacion vertical de las cuerdas al usar el puente no afecte al sonido. No te preocupes que esas pastillas todas tienen su modelo para puente flotante y cuestan lo mismo.

Un saludo


nada q ver
la unica diferencia es la distancias de los polos q para floyd son mas separados q las normales las q son para floyd dice f-spaced solo eso
la air norton te conviene mas q la paf pro , es mas versatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo