Consejos para sonido bien grunge¡

kurtparisien
#1 por kurtparisien el 22/01/2013
De antemano saludos y les doy las gracias a todos aquellos que me respondan
Quería pediros consejos a todos los guitarristas del foro:
Hace algo de 2 años que vengo tocando la guitarra, tengo 14 años,mi nivel de ejecución es de Intermedio/Avanzado,Actualmente mi equipo es:
-squier bulles strat modificada con unas pastillas dobles en el puente marca di marzio
-peavey micro bass(si es de bajo)
-Zoom G1xn
me gusta el grunge en General,Mis influencias Mayormente se encuentran en bandas como Alice In Chains, Pearl Jam,nirvana(mipreferida) y otras Bandas como...metallica megadeth
Bueno he decidido mudarme a los PEDALES ANÁLOGOS, por lo que habia pensado empezar con un BOSS DS-2 o el ds1 tambien he visto el os2 y el md2, pero quisiera que me recomienden otros pedales que enguaren el sonido bien grunge como los primeros discos de nirvana y pear jam
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 23/01/2013
Cada una de esas bandas tienen sonidos diferentes. Si escuchas bien a AiC, vas a escuchar un tono un poco mas metalero. Pearl Jam, es el tono de amplis de tubos empujados por overdrives como el tube screamer, y algun fuzz. El mas popular en esa epoca fue el big muff. Si preguntas por el sonido de Nirvana, todo el mundo te va a saltar con el DS-1 o el DS-2.

Ahora, si quieres mejorar tu sonido, seria mejor que pienses primero en un buen ampli. Ahorita se consigues interesantes amplis de valvulas relativamente economicos y muy versatiles, como algunos de los peavey y de los laney.

Por otro lado, estas tres bandas que nombras fueron las mas famosas que salieron cuando se invento eso del termino "grunge". Pero el termino se invento por otras bandas, como Mudhoney, TAD, L7, Melvins, Mother Love Bone y los primeros discos de Soundgarden. Se sugiero que las chequees si te gusta el sonido de esa epoca.
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 23/01/2013
a_ramirez escribió:
Cada una de esas bandas tienen sonidos diferentes.


ahi radica la dificultad, igual te pregunto

quieres sonar igual o parecido a esas bandas??? (o a una por lo menos??)

yo tengo el DoD FX-69 Grunge pero lo uso para tocar Metal tiene 4 controles Loud (volumen de salida de señal) Butt (Frecuencias Bajas, Face (Frecuencias Altas) y Grunge (Nivel de Distorsión) Yo tengo el Viejito, el pobre ya tiene como 20 años y sigo sacandole el jugo.

files.effectsdatabase.com/gear/pics/dod_fx69_002.jpg

Depues de eso la DoD sacó una revision de ese modelo que es basicamente lo mismo, algún cambio le habrán hecho, pero desconozco cual habrá sido.

Imagen no disponible

No se Si Dod Sigue fabricando el producto (De hecho no se siquiera si Dod sigue funcionando :shock: ) pero Digitech sigue sacando pedales con la etiqueta de Grunge e incluso con el mismo motivo como de Tierra erosionada y quebrajada.

Imagen no disponible

tuve la oportunidad en una ocacion de hacer un "Face 2 Face" entre Este de digitech y mi viejo pedal Dod y el mio tenia mas ganancia en la distorcion (el mio suena a Pantera) pero el Digitech tenia mas cuerpo, pero ambos puedes ir de una distorcion suave como para tocar Pearl Jam y darle ganancia para llegar al tono Heavy de Alice In Chains, incluso más diría yo...

Saludos!

:brindis:
Subir
Nico - Cero Apologias
#4 por Nico - Cero Apologias el 23/01/2013
Yo soy fanatico del grunge como nirvana y del metal asi como nombraste a metallica y megadeth.
Aunque cada una de las bandas que nombraste tiene un sonido algo diferente
Lo que yo diria es que uses un sonido metalero pero no las tecnicas, es decir..
Yo por ejemplo uso un pedal metal zone de boss que va como piña, podes tambien usar un ds1 o 2
lo pones bien sucio y aplicas las tecnicas grunge y queda espectacular, sino para amplificacion
un marshal, peavy etc (buenos canales overdrive) saludos y suerte!
Subir
JordiOnly
#5 por JordiOnly el 23/01/2013
ds2 + ch1 = kurt cobain

aquí lo dejo... :wink:
Subir
kurtparisien
#6 por kurtparisien el 23/01/2013
#2 obiamente se que nevermind no es grunge pero escucha bleach y incesticide y algunas rarezas de nirvna y obio que es grunge eso.el big muff lo veo demasiado para metal y no te encucia mucho ,yo lo que quiero es que sea bien sucio y distorsionado(si se puede cambiar de sucio a limpio estaria muy bien pór eso he estado mirando el ds2 y os2) y no tenga plata como para un ampi bueno y ademas el que tengo es de 50 watt lo unico malo es que es para bajo
#3 quiero sonar sucio jjaja(se que jamas se consguira el mismo sonido y ademas eso no me gusta si ya existio nirvana para que quiero ser igual ,no yo quiero a algo nuevo)
nose como anda ese pedal de digitech lo he estado viendo
#4 como lo puedo poner sucio al ds2
#5 no quiero ser kurt cobain quiero tener mi propio estilo .kurt casi nunca tocaba canciones de otros(exepto lo que le gustaba mucho)y mira donde llego ,fue el ultimo gran guitarrista que ha salido de los ultimos tiempos,creo que cuando nirvana se desarmo ninguna banda buena ha salido con tanto exito expto pearl jam
Subir
dani16
#7 por dani16 el 23/01/2013
Que el big muff no es "sucio"??

A lo mejor estas buscando sonar a chicharra, pero vamos, decir que el big muff no es sucio me parece algo bastante equivoco. Quizas no entiendo que quieres decir con"sucio".

Como anecdota decirte que el nevermind se grabo con un big muff. Mudhoney te parecen sucios? Son asiduos al big muff.

Creo que no sabes muy bien lo que buscas.

Y como te dicen por aqui arriba. Ahorra y comprate un ampli de guitarra, a valvulas. Algo decente. Metele el BigMuff, o un ds2, o un blender....

Y saliendome del tema...
Mira que a mi me gustaban bandas como nirvana, AiC, Mudhoney, pavement etc, vamos ese rollete grunge, pero con la edad he ido cambiando y buscando otros matices, pero decir que Cobain ha sido el ultimo gran guitarrista me parece algo muy talinirvana.

Mismamente Dave Grohl me parece mucho mejor guitarrista, y ya no te cuento a la hora de escribir canciones. Frusciante en mi opinion discrepa, Mascis sigue a lo suyo. Jack white, la lista podria ser interminable. Simplemente creo que tuvo la suerte de estar en el sitio y en el momento adecuado. Y repito que a mi tambien me gustaban, ahora simplemente me parecen repetitivos.
Subir
1
kurtparisien
#8 por kurtparisien el 23/01/2013
#7 el big muff se me va un poco de presupuesto pero me gusta bastante
y en nevermind kurt jamas uso uno eso se dice pero es mentira siempre uso sus marshal el mesa boogie y su ds2 y el small clone
despues de comprar el pedal voy a ahorrar para un ampli buena a valvulas pero por ahora no tengo mas dinero mas que para el pedal
a dave grohl lo prefiero de baterista como sacudia el piso con sus tambores para mi esta entre los 5 mejores bateristas de la historia junto con bonzo
fruciante es un mountro tambien pero salio antes que nirvana ,pero despues que kurt a salido algun guitarrista con sus melodias?para mi fue el ultimo guitarrista bueno que pego mucho en el mundo musical
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 23/01/2013
kurtparisien escribió:
escucha bleach y incesticide y algunas rarezas de nirvna


Jajajaja!... Tranquilo! bastante los escuche... Incluso creo que mucho antes de que tu hubieras nacido... Te comento que varias canciones del disco incecticide son versiones. Te dejo de tarea que busques cuales son las versiones. Suerte!
Subir
kurtparisien
#10 por kurtparisien el 24/01/2013
#9 escucho nirvana desde que me acuerdo y me sigue gustando ahora tengo 14 jjaa obio que se cuales son las versiones son:turnaround de devo ;molly lips y son of a gun de the vaselines (tambien nirvana hiso versiones de leadbelly (akurt le encantaba) y en discos de estudio solo versionaron love buzz de robbie van
me encantan los solo de stain y spank tru y a ti?
Subir
dani16
#11 por dani16 el 24/01/2013
En fin... Pues lo que tienes que hacer es ahorrar, comprar material de verdad.

Y lo del nevermind, discrepo, no se de donde sacaras la informacion, al igual que no sabes de donde saco yo la mia, el ds2 lo empezo a utilizar en la gira del nevermind. Ademas, si es que te respondes tu solo. Sabes que pedales usaban estas bandas, lo que no podemos hacer es decirte que los hay mas baratos. No te queda otra que ahorrar si lo que quieres es sonar algo parecido a estas bandas.

Aunque lo mejor es que busques tu sonido partiendo de la base de estos que te gustan. Y sobre todo, saber utilizar los potes, que para algo estan.
Subir
seChaino
#12 por seChaino el 24/01/2013
Jeje, si el Big Muff no te parece suficientemente sucio, ni con la ganancia al máximo, prueba a ponerle un chorus ANTES... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo