Consejos para sonido bien grunge¡

kane_suzuki
#13 por kane_suzuki el 24/01/2013
Con un Small Clone y un Big Muff conseguiras los sonidos que buscas y tendras margen para explorar cosas nuevas, pero ten en cuenta que la respuesta de un ampli de bajo es muy plana, por eso sirven tambien para teclados. Conecta un teclado a un ampli de guitarra y sonara como el culo. Los amplis de guitarra colorean mucho, especialmente en medios y eso es lo que echaras de menos a los pedales que uses con el ampli de bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
seChaino
#14 por seChaino el 24/01/2013
#13 Yo tengo los dos, siempre me ha sorprendido el rendimiento que dan para lo que valen. Además el small clone es un pedal que es sencillo hacer que no suene ochentero (un sonido que no pega para este estilo).
Subir
kurtparisien
#15 por kurtparisien el 24/01/2013
dani16 escribió:
Aunque lo mejor es que busques tu sonido partiendo de la base de estos que te gustan
exactamente eso quiero ... veo si alcanzo para el big muff y para el ds2 ...tambien he visto el metal buff
sera cosa de ahorrar despues aviso cual compre
Subir
Matias Castro
#16 por Matias Castro el 24/01/2013
kurtparisien escribió:
nirvana(mipreferida)
Nirvana entre los años 1991 o 92 al 93 uso un boss DS 1 y en la grabación de in utero (93) uso el DS 2 trubo dist.

Yo te recomendaria el DS2 ya que tiene 2 tipos de dist, aunque pueda llegar a meter un poquito de ruido xD
Subir
kurtparisien
#17 por kurtparisien el 24/01/2013
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-447382860-amplificador-p-guitarra-electrica-fender-frontman-25r-25-w-_JM
he estado viendo este ampli...es bueno? me sirve para lo que yo busco?vale la pena?la relacion calidad precio esta bien?
Subir
Matias Castro
#18 por Matias Castro el 25/01/2013
Mira yo tengo el mismo pero en 65w en limpio suena bastante bien, igual, te conviene comprar algo un poco mas grande, es decir para comprar una sola vez y no gastar mas dinero. (pienso yo) tendrias que buscar algo asi como un Marshall :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-444022777-marshall-mg50cfx-50watts-_JM

pero ese fender esta bueno y le da buen cuerpo a la guitarra como para empezar!
Subir
kurtparisien
#19 por kurtparisien el 25/01/2013
el marshall mg escuche que es un poco malo es verdad?
Subir
Matias Castro
#20 por Matias Castro el 25/01/2013
Yo te aconsejaría que si tenes la posibilidad de PROBARLO es lo mejor, tenes que estar consiente del sonido que buscas
Subir
kurtparisien
#21 por kurtparisien el 25/01/2013
aca publique un foro preguntando por un amplificador opinen si quieren
https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-para-tocar-grunge-valvulas/208531#post1536668
Subir
dani16
#22 por dani16 el 25/01/2013
Si lo que quieres es sonar decente, compra valvulas si o si. Olvidate de amplis a transistores. Un buen ampli es el peavey classic 30, y no excesivamente caro. Pero depende de para que quieras el ampli. Un valvular de 5w tienes mas que suficiente para casa, para ensayar miraría a partir de 15/20w.

La serie MG es basura, no hay mas. El frontman, como limpio ok, pero ya. Si de verdad te gusta, ahorra y busca buen material, lo agradecerás.
Subir
kurtparisien
#23 por kurtparisien el 25/01/2013
puedo ensayar con ese peavey con bateria?
Subir
a_ramirez
#24 por a_ramirez el 26/01/2013
El classic 30 es un gran ampli. Mas economicos estan los valveking, y tienen bastante rango de sonidos. Aun mas economicos estan los windsor, pero creo que ya no los sacan. De transistores, el bandit yo creo que es un gran ampli.

Y de Nirvana, mi disco favorito siempre fue el Incecticide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo