Escoger la guitarra "buena" de la tienda?

lespaleto
#1 por lespaleto el 21/04/2011
hola otra vez, ya sé que soy un pesado jajaj pero es que os leo mucho intentando aprender sobre equipos y me inquieta el leer comentarios como "me ha tocado o me ha salido la guitarra mala", entonces qué hay que hacer para escoger la "mejor" se diferencia el sonido aunque sea el mismo modelo?
por favor y gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shadow 06
#2 por shadow 06 el 21/04/2011
Nose, yo soy un novatillo. Supongo que habrá alguna diferencia entre las guitarras del mismo modelo, pero sera mínima.

Si vas a adquirir una guitarra en una tienda local le puedes pedir al dependiente que te deje tocarla un rato para salir de dudas y tal
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 21/04/2011
si, en algunos casos, puedes tener dos guitarras de la misma marca, modelo, año de fabricacion, fabrica, todo, pero una sale con un mejor sonido que la otra, ya que las maderas no son clonadas jajaajaja!!, diciendolo de otra forma, un arbol tiene muchas partes (en este momento solo piensa que son una mas arriba otra mas abajo, un arbol comun y corriente), y ninguna parte es igual a la otra, te doy un ejemplo, tomas un lomo de carne, una carne muy buena, y puede que te la estes comiendo y un pedazo este mas suave que el otro, asi mismo es la madera y asi mismo te puede tocar una guitarra con una madera mejor, pero si es una buena guitarra la diferencia no será muy grande ya que la calidad de sus maderas es asegurada, aunque obviamente algunas salen mejores que otras, en tu caso si quieres ir a una tienda y saber cual es mejor, solo pruebalas, si notas una diferencia compras la que te paresca mejor, sino es asi, compra la que sea... saludos
Subir
lespaleto
#4 por lespaleto el 21/04/2011