Escalas y digitacion cuanto tiempo para llegar a dominar

  • 2
yellow dog
#13 por yellow dog el 21/03/2019
Buenas tardes a todos, creo que los compañeros te han dado todo tipo de recomendaciones utiles, yo solo te cuento mi experiencia, que tampoco es muy amplia y creo que hay que tener dos puntos presentes.

De una parte tengo compañeros que tocan con soltura a una velocidad moderada, pero que les es muy complicado estudiar o tocar pasajes lentos, con una medida de tiempo correcta, puede parecer raro, pero es mas frecuente de lo que parece, ya que si corres, los errores de medida se pasan por alto y eso es muy necesario para poder hacer musica, tener un buen control de las figuras, corcheas tresillo, notas ligadas o con puntillos, silencios etc es mas que importante para hacer musica.

De otra parte, en mi caso personal, no me es muy complicado moverme por el mastil o cambiar de escalas cuando se precisa, no soy muy rapido, pero la velocidad nunca me ha preocupado, sin embargo, hacer unas melodias, por poner un ejemplo con la escala de Do mayor, para un tema en do mayor, me es seriamente complicado aun. Me explico conozco perfectamente la digitacion de la escala a lo largo de todo el mastil, desde cualquier posicion y hacia cualquier posicion, pero eso no es dominar la escala, para controlar la escala debes saber que va a producir la nota siguiente antes de tocarla, y tocarla porque es lo que buscas, y no donde te ha llevado el dedo. Fue en este foro donde encontre por primera vez la expresion pajilleros del mastil o masturbadores del mastil y enseguida entendi que esa era mi etiqueta, ya que recorro las escalas a disestro y siniestro, pero sin ton ni son, y eso no es musica. Esa es mi batalla personal casi desde que conozco el foro, tambien es cierto que en mi caso soy bastante torpe y sordo para la musica, pero no me desaliento, me gusta la guitarra y si mi vida musical se reduce a trabajar la escala mayor, pues hay me encontraras.

Saludos y abrazos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo