Escala y manos pequeñas

  • 2
nutico
#13 por nutico el 11/03/2018
Yo tengo, una ibanez universe 7 cuerdas, 25,5", una fame tipo strato tambien de 25,5", luego una de luthier 24,75" pulgadas pero mastil anchote de cejuela 48mm, una mustang de 24", a pate tambien le doy al bajo. Toco indistintamente y lo mismo con todas y aunque tienen distinti tacto me siento igual de comodo con cualquiera, tengo unas manos mas bien pequeñas a parte artritis desde casi toda la vida que aunque me apaño me limita un poco, el rollo que practico todos los dias y de verdad no me siento mas comodo con una que con otra, es solo habituarse. Despues la diferencia de escala entre la 25,5 y la 24" es justo como si pusieras un capo en el primer traste de la 25,5 y bajases las afinacion 1/2 tono, podeis hacer la pueba, en fin tocar un traste mas arriba. Te imaginas tocar un solo y decir que no te sale por tocarlo 1/2 tono abajo? Es mas sicologico que otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DedosMagicosMetal
#14 por DedosMagicosMetal el 17/03/2018
hmm y que pasa si yo que nunca toque en una les paul, si agarro una, voy a tocar más rapido que con una stratocaster?
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 17/03/2018
#14 . No tiene que ver con la velocidad sino con la elasticidad de la mano. Como dicen más arriba, es como cambiar un solo en E a F. Con la LP abres menos la mano (apenas), pero la ergonomía después del traste 15 es otro tema a trabajar.
Subir
Diodati
#16 por Diodati el 17/03/2018
#4

¡Mira tú por dónde, otro tullido del mismo dedo, como yo! XD . En mi caso no fue por una causa con tanto "glamour", me cayó encima una puerta blindada y me reconstruyeron la última falange...

Pues yo me pillo ahora una acústica, escala 25,5... Poco más tengo que aportar a lo ya dicho por los compañeros excepto que, en mi caso, es fundamental que esté calentando y haciendo escalas unos 10 minutos. Poco a poco el dedito dichoso acaba yendo donde yo quiero que vaya... Y si algún acorde se me atraganta, no hay nada que un capo y trasladando los acordes no pueda solucionar. Todo gira en adaptar nuestro estilo a nuestra peculiar (con todos los respetos) "discapacidad".

Mucho ánimo y práctica, que no hay camino fácil...
Puto meñique XD
Subir
Roberto
#17 por Roberto el 17/03/2018
#16
Yo el problema es que no se me dobla casi y no puedo pulsar con él bien de punta.
Entonces típico acorde que tienes que pulsar con meñique y dejar que suene la cuerda de abajo me es muy difícil porque se me mutea.

También bendings con ese dedo ya de por sí más débil se me complican un huevo.

Pero bueno es la que hay.
Subir
DedosMagicosMetal
#18 por DedosMagicosMetal el 19/03/2018
#15 Ah no es gran cosa entonces me quedo con el modelo stratocaster, se que hay quienes les gusta alardear en cuanto a su flexibilidad de dedos, abarcando muchos trastes pero eso en la practica no es tan relevante, yo creo que tengo un estiramiento standar en 6ta cuerda del 1er al 5to traste y en la 1ra cuerda del 7mo al 12vo, con eso basta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo