Escala y manos pequeñas

  • 1
Roberto
#1 por Roberto el 10/03/2018
Amigos por ejemplo el riff de lay it down de ratt con la les paul de lujo pero con la san dimas uff.. sentado ni tan mal pero de pie es una mierda.
Y es que hay una diferencia de medio centímetro entre el traste 3 y 9 de ambas guitarras y se nota un huevo.

Tengo otra de escala 25,5 , una kramer de los 80 , pero el mástil es más redondeado y el diapasón más estrecho y se nota algo menos.

Que opináis los que tenéis manos de niña como yo?

Algunos diréis practica más..
Claro , con practica te acostumbras.
Pero por ejemplo en ciclismo cuando compras una bici pillas la de tu talla exacta , no te dicen que pilles una más grande o más pequeña y que practiques más , porque siempre vas a ir peor y más incomodo que si fuese la perfecta para ti.

En fin , creo que voy a poner en venta la san dimas y pillar un ukelele.
Subir
Roberto
#2 por Roberto el 10/03/2018
Para animar el post ahí van las 3 de las que hablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0314.JPG
kramer f3000.jpg
DSC_0290.JPG
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 10/03/2018
Tall Wilkinfield es chica, bastante menuda, y toca el bajo.

No te vuelvas loco. No todo el mundo tiene las manoplas de Steve Vai o Paul Gilbert. Y Django Reinhardt, hacía locuras con solo dos dedos útiles de su mano izquierda.

Imaginación y pràctica. Y los acordes extendidos... Pues con sustituciones e inversiones, se pueden solucionar normalmente
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 10/03/2018
#3

ah , si también tengo el dedo meñique medio tullido,no puedo doblar la última falange casi.
de un accidente en moto que me lo reventé.

por eso dejé de tocar de chaval hasta hace un año y pico que me dio por retomarlo.
Subir
El Fary
#5 por El Fary el 10/03/2018
.
Subir
mixka
#6 por mixka el 10/03/2018
A mi al principio me costaba mucho mas tocar con escala 25,5. Ahora me he acostumbrado pero sigo tocando “mas facil” con la les paul.

Todo es acostumbrarse pero creo que es un hecho que con dedos y manos pequeñas, cuesta menos tocar con escalas cortas y mastiles finos.
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 10/03/2018
#6

yo más que mástiles finos lo que se me hace incomodo es si es ancho y plano.

la les paul tiene mástil bastante gordo, pero redondo , y me es muy muy cómodo.
de hecho tengo otra les paul ( en venta ) con el mástil fino y me es más incomodo.

mmm quizá la guitarra ideal por comodidad para mi sería una sg con mástil medio bate.
lastima que me parezcan horrorosas.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 10/03/2018
Pues cada uno tiene su opinión.
Yo tengo manos grandes, pero también me cuestan la extensiones. A mis 52 años, no creo que pueda conseguir que mis manos se estiren a estas alturas. Yo toco habitualmente con una Gretsch.

John Lennon se encontraba a gusto con una Ricken 325, por ponerte un ejemplo de manos pequeñas. Esta guitarra tiene una escala muy corta.
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 10/03/2018
Yo no tengo las manos exclusivamente grandes, de hecho considero que las tengo relativamente pequeñas comparadas con gente que conozco. Llevo tocando muchos años con guitarras de 25.5 y hace un tiempo con una 8 cuerdas de 28 y aunque si se nota la diferencia, no me ha resultado difícil adaptarme al cambio de escala. Eso si, llevo varios años tocando el bajo también.

No considero que el hecho de tener manos pequeñas o grandes sea un factor muy importante, si no que lo es más la flexibilidad de los dedos y la agilidad, cosa que se consigue con práctica.
Subir
TutoKessler
#10 por TutoKessler el 11/03/2018
A mí me pasa igual, me encuentro más cómodo con guitarras de escala más corta, Les Paul y Fender Jaguar que son las que tengo. Las que he tenido con 25,5" se me hacían incómodas, y las vendí. Puede que sea cuestión de practicar, pero en principio prefiero tener las guitarras que se me hagan más cómodas.
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 11/03/2018
lo malo es que deseo una strato :meparto:
Subir
makinon
#12 por makinon el 11/03/2018
Un niño con dedos cortos y gorditos.

Seas como seas, todo es cuestión de práctica y de ánimo, así que ánimo!

https://youtu.be/KdgACLA2vO0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo