Esa sensación...

rincewind
#1 por rincewind el 28/02/2013
Muy buenas a todos. Abro este hilo más que nada para tener las manos ocupadas, ya que de tanto comerme las uñas voy a llegar al hueso.

Me registré hace un par de años y cierto es que no he colaborado en los foros, más que nada porque no he tenido nada que aportar. Aprender eso sí, he aprendido un huevo y parte de otro. Con mi ampli sin marca de 50W, y mi strato-guarrer de marca cutre cuyo precio de mercado oscila entre los 3 y los 4 euros he tirado para lo básico, y al menos puedo decir que no se me cae la pua, que sé afinar una guitarra y que sé lo que es una escala o un ejercicio de sweep picking.

Ahora viene lo bueno. Me he comprado mi primera guitarra digna de tal nombre (le podría sacar mejor sonido a mi gato que a la que tengo ahora si le atase cuerdas de la nariz al rabo, y no me hagáis comentar sobre acabados, etc). La nueva es de gama baja, de principiante, pero es una guitarra de verdad. A mi señora le parecen mucho 500 euretes en una guitarra y unos accesorios ("¿qué le pasa a la que tienes?" me dice), pero si le explico lo que podría costar un instrumento profesional de calidad y primeras maderas, le puede dar un desmayo a la pobre.

Y tampoco es que en mis manos se aprovechase mucho, claro está XD

Llevo dos días que vivo sin vivir en mí, esperando que me llegue. La tuve que pedir a cierta web ultra-célebre alemana, ya que fue imposible encontrarla en ninguna tienda española que yo conociese. Y visité muuuuchas. Hubiera estado dispuesto a pagar un poco más por probarla y comprarla en una tienda física, pero no hubo manera.

Y ahora estoy con esa sensación que es nueva para mí que voy a cumplir 34 en verano. La del chavalín que va a poner sus muñones en una guitarra en condiciones de su propiedad. Los foreros supongo que sabrán a qué me refiero. Ver el codiciado objeto de deseo al alcance de mis torpes manos y las horas que no pasan. Soy un guitarrista inepto pero un adorador del OBJETO en sí. Me encanta ver y tocar guitarras, leer sobre guitarras y sus componentes y sus marcas y su historia y es la primera vez que compro una nueva y la espero con impaciencia.

Para aliviar la espera me he hecho con un amplificador de segunda mano. Un Peavey de 65W que al "2" de volumen desprendía la escayola de las paredes y con un canal de distorsión chulo, suficiente para mis sesioncitas en casa. No tengo nada digno a lo que enchufarlo, así que lo acuno y lo acaricio y le digo cosas bonitas como si fuera mi tercer hijo XD

Y aquí estoy, muerto de ganas de que llegue. Seguro que muchos se están acordando ahora de la sensación que da el ir a por la guitarra que querían tener con locura. Para mí es la primera vez, y mi cerebro está ahora mismo flotando en un mar de endorfinas. Las presiones del trabajo parecen menos importantes, y los problemas parecen más lejanos. Estoy más relajado y de mejor humor, y necesito más.

Todos los síntomas de una adicción, y aún ni la he tocado.

Es esta, por cierto (no es plato al gusto de mucha gente, pero me apasionan las King/Flying V y por ese precio para ese estilo musical es de lo mejorcito que hay):

72d02dd94590a4be975a0c552eae2-1557049.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 28/02/2013
He pasado por lo mismo que tú hace una semana. Te espera el peor de los suplicios. Lo único que puedes hacer para hacer más llevadera la espera es seguir con tu vida, buscarte todas las actividades que puedas, y despedirte como dios manda de tu vieja stratoguarrer. Tócala las últimas veces, saborea sus defectos, cágate en sus trasteos y desafinaciones. Combina el placer de tocar esa guitarra con el placer de la venganza que le espera en unos pocos días.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 28/02/2013
A todo eso que has explicado se le llama GAS, y ahora mismo estas en lo que podriamos decir es como el subidon de un chute. Pero pronto lo necesitaras mas pontente y mas amenudo jajaj

Felicidades por tu nueva guitarra, la verdad que visto el tocho post dudaba que iba a leermelo pero redactas muy bien y a estado entretenido. gracias por compartir
Subir
binout
#4 por binout el 28/02/2013
JAJA, lo del gato me ha gustado! Pero eso sí, si eres capaz de ponerle las cuerdas como has comentado, eres capaz de hacer cualquier cosa, al estilo de la mosca y los palillos de Karate Kid... :D
Pues a disfrutarla y enhorabuena por la adquisición!
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 05/03/2013
Ya me ha llegado y no podría estar más contento. Como ya conté, empecé en esto con una tipo strat de baratillo, sin marca ni calidad ninguna, y aunque sabía que la diferencia con una guitarra "de verdad" sería grande, no era consciente de lo siguiente, que quería compartir con todos los novatos como un servidor:

Las guitarras de verdad, parece que se tocan SOLAS.

No sólo suena de maravilla: es que se toca sóla. La "acción" es tan baja que literalmente he DOBLADO mi velocidad con el metrónomo. Ahora es la mano derecha, la de la pua, la que me "retrasa", y tengo que hacer más ejercicios de alternate picking que de digitación en mis sesiones.

El mástil es más redondeado cerca del clavijero pero se va aplanando al ir hacia el puente. Ahora tengo que hacer CERO fuerza para pulsar los trastes, gracias a esto y a la mínima distancia entre cuerdas y diapasón. Con mi vieja guitarra, con una calidad tan penosa que entre el traste 12 y las cuerdas entraba un bocadillo de mortadela, me dejaba las manos.

Y qué decir de las pastillas. Pasivas, pero si vienes de tocar con lo que yo toco, parecen un regalo del cielo. ¿Legato? ¿Sustain? Los estoy empezando a conocer. Y lo de tener Floyd con bloqueadores arriba...acojonado estoy. Lo de hacer un divebomb y no tener que re-afinar la guitarra inmediatamente es una experiencia religiosa.

El acabado excelente, el peso minúsculo, el aspecto...estoy enamoradísimo de esta guitarra. Con el GAS a tope, como decía el usuario de arriba. No veo la hora de llegar a casa y enchufarme.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 05/03/2013
Me alegro de que estes tan satisfecho, aun asi eso que comentas, muy mal ajustada tenias que tener tu antigua guitarra opr muy mala que fuera. Y seguramente tu guitarra no este lo mejor ajustada posible asi que piensa que puede ser aun mejor.
Subir
rincewind
#7 por rincewind el 05/03/2013
Je. Mi antigua guitarra no estaba ajustada. Ni mucho ni poco.

Es exactamente esta, una "Luxe STC-33" (LOL) comprada en Madrid hace casi 20 años. El anuncio no es mío, pero ya veis el precio del "instrumento":

http://www.ebay.es/itm/Guitarra-electrica-tipo-Stratocaster-Luxe-STC-33-/170973352115?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cece50b3&clk_rvr_id=456109405373

Entre el traste 12 y las cuerdas hay aproximadamente entre 2 y 2.5cm. No exagero. Cualquier acorde medianamente desplazado hacia el centro del mástil es una agonía muscular, y un servidor es fuertote.

Esa del anuncio tiene la whammy desenroscada, y no me extraña: el puente es en realidad una cosa extraña entre fijo y no fijo: una pieza de metal sin muelles ni piezas móviles que se "levanta" al empujar la barra. No debería ni existir un puente así: tocar la barra significa LITERALMENTE tener que afinar la guitarra.

Es una guitarra de 20 euros, lisa y llanamente.

Te puedes imaginar la diferencia que he encontrado al practicar mis rutinas y mis cancioncillas con una Jackson aunque sea de gama baja (no llega a 500).
Subir
gui113m
#8 por gui113m el 05/03/2013
Hehe me lo he pasado bien leyéndote
Subir
spet082
#9 por spet082 el 05/03/2013
aquí estamos... con las mismas sensaciones, las mías se curaron hace 4 días cuando me llegó la mía. Brutal la diferencia, sonido, comodidad... y que bonita es

Compañero, tu exposisicón es la de muchísimos usuarios de este foro

A vivir y disfrutar
Subir
jaybeerodriguez
#10 por jaybeerodriguez el 05/03/2013
¡Qué bonito, entrañable y verídico hilo, rincewind! Y qué bien escrito, además. No quiero ni pensar la cantidad de seres, de toda edad, condición y pelaje, que se van a sentir completamente identificados con tus apreciaciones. Lo que más me ha gustado, la frase lapidaria de la parienta, así, para enmarcarla y ponerla en la pared en plan "Home Sweet Home".

"¿Qué le pasa a la que tienes?"

Cómo me suena eso...
:guitarrista:
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 05/03/2013
#10 Tambien es un clasico la de...

"Pero si ya tienes una!"
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 06/03/2013
Je, ahora os voy a dar envidia. Mi mujer es de las de "Pues cómpratela, que para eso te pasas la vida en la mina" (por la oficina).

Pero eso sí que es duro, porque me pasa a mí la patata caliente de tener dos dedos de frente (bueno, en mi caso más de dos dedos, que la frente me empieza encima de las cejas y se acaba por detrás de la cabeza)

Felicidades por la adquisición y por ese baño de serotonina.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo