¿Estas Ernie Ball son Originales?

  • 1
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 13/11/2020
El logo de autenticidad se ve de un color metalizado que en la foto no sale.

377876109312bbc56e9f37071b943-2619746.jpg

Lo que publica Ernie Ball en su Web con el envoltorio, es esto otro.

55c3574bbdb5803ced157289e5e51-2619746.png

Hay ciertas diferencias, pero eso puede ser por la tirada, o quien sabe en que hay que fijarse realmente.
La cuerdas fueron compradas no de forma directa, pero provienen de un importador oficial. He visto videos en you tube sobre esto, pero realmente no resuelven mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruben007
#2 por Ruben007 el 13/11/2020
Pues no te puedo ayudar, yo compré unas en AliExpress y son como las que has puesto. A ver si alguien nos ilumina a los 2.
Subir
deacy
#3 por deacy el 14/11/2020
Ábrelas. Donde más diferencia hay de las falsas a las verdaderas es en la bola.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 14/11/2020
#3
Para ser exacto en que habría que fijarse?
Subir
deacy
#5 por deacy el 14/11/2020
Las bolas suelen ser de peor calidad, más toscas. Y el trenzado se suele ver de peor calidad también. Es lo único realmente "fiable". El empaquetado pueden ir mejorándolo hasta que sea exactamente igual que los originales, pero si se ponen a hacer las cuerdas para que sean indistinguibles a las originales, pierden gran parte del margen que tienen. Pero bueno, los falsificadores se las acabarán apañando, si no lo han hecho ya, para que sean muy muy difíciles de distinguir.

No te puedo asegurar que si la bola y el trenzado se ven de calidad la cuerda vaya a ser real, lo que realmente te lo va a decir son las propias cuerdas cuando estés tocando con ellas, pero es buen sitio para empezar a mirar.
Subir
spark
#6 por spark el 16/11/2020
#2

Si las has comprado en Aliexpress ya sabes que son falsas, Ernie ball las fabrica en USA.
Subir
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 16/11/2020
Yo usaba las Ernie Ball hasta hace un par de años que me pasé a D´addario,
el motivo es que en varios paquetes de EB me he encontrado las cuerdas dentro ya con manchas negras,
y es algo que me pasó tanto a mi como a mi compañero de grupo,
Con D´addario ningún problema desde que las utilizo
Subir
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 16/11/2020
#7
Todavía no abrí estas. Pero he visto muchas marcas con esas manchas negras, no se si es oxido, la matriz o a que se deben. Recién envié un correo al servició de Atención al Cliente de Ernie ball con mas fotos del paquete indicando un calco del importador oficial. #6 No las compré por internet. Si Ernie Ball me responde voy a comentarlo. Y seguramente además de eso voy a adjuntar fotos una vez que abra el paquete. Para que vean el entorchado, la bolita, el color, todo. Veamos primero que responde Ernie Ball.
Subir
1
.o..o
#9 por .o..o el 16/11/2020
modernguitartech escribió:
...envié un correo al servició de Atención al Cliente de Ernie ball con mas fotos del paquete ... Si Ernie Ball me responde voy a comentarlo.... Veamos primero que responde Ernie Ball.


Contacté con ellos en USA para un accesorio Music Man y me pareció de los mejores Servicios de Atención al Cliente
que he conocido. Y por trabajo he conocido muchos.

Les escribí de noche. Allí estarían currando, porque fui a cerrar el ordenador y una chica ya me había contestado.

Le debieron meter una buena bronca al distribuidor en España de Music Man, al que no conocía
y que por contra y como suele pasar, me pareció nefasto. :|
En su momento pensé abrir un hilo sobre ello, porque al final resultó un poco surrealista todo.
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 16/11/2020
#9

La web de Ernie Ball dice:

"La forma más rápida de obtener una respuesta con respecto a las preguntas sobre sus productos Ernie Ball es enviar un correo electrónico a nuestro equipo de servicio al cliente a customerservice@ernieball.com"

No se desde donde trabajan y que horarios tienen exactamente, pero en este momento en Coachella, California, son las 00:33 de Lunes. Posiblemente en unas horas o mañana tenga respuesta. Eso espero, igualmente un importador que figura en la lista de Dealers oficiales del Web de Ernie Ball y etiqueta cada paquete con un calco que identifica su empresa para luego distribuir el producto, no creo que se arriesgue a vender cuerdas falsas o que circulen por ahí con su etiqueta. En todo caso cuando Ernie Ball responda el correo se tendrá absoluta seguridad de todo y no habrá dudas. Eso espero.
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 16/11/2020
#7 Debe ser una circunstancia recurrente, ya que ahora publicitan que han cambiado los envoltorios individuales para mejorar su conservación.
Subir
modernguitartech Baneado
#12 por modernguitartech el 16/11/2020
#11

También pensé lo mismo ¿Pero donde esta esa publicidad? La he buscado. En la web de Ernie Ball para las cuerdas RPS calibre 010 aparece el envoltorio que comparo al principio en las fotos, no el que yo he comprado. Desconozco si tienen que actualizar la imagen. Se los comente en el correo, ya responderán.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo