La era del populismo pedante

Manuel
#97 por Manuel el 30/03/2022
Moonkee escribió:
No se si te has leído los dos artículos, me parece que son como mínimo para sacar unas cuantas conclusiones. Me parece que el periodista es inteligente


Me los he leído, pero he tenido sensación de perder el tiempo, porque los textos y argumentos me han parecido mediocres, cogidos por los pelos y sobre todo, y (esto es lo peor) excesivamente generalizadores.
Me he ido a localizar al tipo, le he visto en un video, y ahí ya es la prueba del algodón. No parece tonto, pero sí me parece de esa gente (muy extendida hoy en día, se me ocurre algún economista muy conocido) que parte de una idea preconcebida y luego se inventa cosas que parece que la hacen cuadrar, y omite otras que no le interesan (o que directamente desconoce). Hay gente que se gana la vida escribiendo de cualquier asuntillo, y sí, se tienen que ganar la vida de alguna manera, pero yo me vuelvo a mi reproductor de música en el que elijo aquella que percibo que me gusta, quito la que no me gusta, y evito perder el tiempo atendiendo a opiniones que me digan cual me tiene que gustar y cual tengo que aborrecer.

Pongo otro ejemplo, de un periolisto mucho más conocido, Boyero hablando/escribiendo sobre cine. Hace mucho que calé que el tipo pone bien lo que a él le gusta y mal lo que no. Y que sus gustos no coinciden con los míos: pierdo el tiempo si le leo o escucho.
La otra cara de la moneda. Manrique, capaz de descubrirme oscuros grupos de rock de los '60, rarezas cubanas, o hasta a Paquita la del Barrio, o cosas de Los Chunguitos que tienen su aquel, y que nunca me habría parado a escuchar espontáneamente.

Mi particular conclusión: el tipo hace en buena medida lo que critica, solo que desde otro lado. Y de entrada, su concepto no me cuadra, por el exceso de generalización.
Aparte, corro muy poco peligro ante lo que "denuncia" :soyunsanto:
Me enteré por la prensa de que a Bad Bunny le habían dado no sé qué premio (¿Grammy?), y yo no sabía ni quien era, ni había oído su nombre. Lo busqué en yt sólo por estar al tanto: me pareció una m**** pinchá en un palo, y al final, juer, habría aprovechado mejor el tiempo siguiendo la recomendación de un colega de escuchar a Blackberry smoke :musica: :

https://www.youtube.com/watch?v=T80B7s7ekGo

Por cierto, hablando de la innombrable, ayer sacaron un artículo loando su último disco en... El Pais... :no_lo_se:
Va imparable.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vray
#98 por vray el 30/03/2022
BudSpencer escribió:
Lo que es indefendible es indefendible para cualquier persona objetiva,


¿y el grupo de "personas objetivas" es subjetivo u objetivo?
Subir
3
Manuel
#99 por Manuel el 30/03/2022
AmpFace escribió:
Tenían.


Ahí le has dao :cry:
Subir
1
BudSpencer
#100 por BudSpencer el 30/03/2022
AmpFace escribió:
¿y el grupo de "personas objetivas" es subjetivo u objetivo?


¿En este caso? Total y absolutamente objetivo. Cambiar a Descartes y Platón por un batiburrillo diseñado para moldear mentes que encajen en su idea de sociedad no le puede parecer bien a nadie salvo que esté de acuerdo con manipular la educación pública en detrimento de la cultura y el pensamiento, cosa nada democrática por cierto.
Subir
3
Moonkee
#101 por Moonkee el 30/03/2022
BudSpencer escribió:
Está claro no quieren chavales críticos, quieren chavales equipados para pensar y reaccionar de una determinada manera.


Así es. El tema es muy serio.
Subir
3
Monesvol
#102 por Monesvol el 30/03/2022
BudSpencer escribió:
No sé en qué invalida ni intervención que el texto en cursiva sea de El Mundo, pero aquí tienes la noticia en otro medio que está en las antípodas del citado.


No he dicho que lo invalide, he hecho una sugerencia.

Y ya puestos; si no notas la diferencia en ambos medios, en la crítica a la supresión de filosofía como asignatura en la ESO, es problema de comprensión lectora o "intencionalidad" subyacente.

Enfrentar a, por ejemplo, Platón con la denominación "batiburrillo" ya implica un juicio de valor curioso. Hasta Platón en sus diálogos, cuando habla de los contrarios, no aceptaría tal afirmación.
Subir
3
fjbull
#103 por fjbull el 30/03/2022
No me extraña nada lo que está pasando con la música, si ya pretenden cambiar la Ley Educativa para ajustar a los jóvenes a su "pensamiento único". Y esto lo digo tanto por la izquierda como por la derecha. Da la casualidad que el actual gobierno es de izquierdas, pero lo mismo harían lo del bando contrario si pudieran. Siempre tengo presente lo que decían Sex Pistols, "nadie es inocente".

Me siento frustrado al ver cómo en el mundo anglosajón o internacional, triunfan los artistas iberoamericanos cantando en castellano, pero no los españoles. Porque Rosalía, aunque es española, ha tenido que venderse a la mafia musical de Miami y ajustarse al estilo que allí demandan en los artistas de habla hispana. Hoy día, Héroes del Silencio o Barón, fijo que no habrían triunfado ni se les habría prestado atención en la escena internacional, salvo por los fans incondicionales del rock que no se dejen manipular, los cuales son bastante escasos en la actualidad. Si un artista español quiere triunfar en USA, de entrada tiene que instalarse allí y, lo que es peor, adaptar su estilo a lo que hacen los artistas comerciales iberoamericanos. No puede interpretar su propio estilo. Insufrible.
Subir
3
BudSpencer
#104 por BudSpencer el 30/03/2022
Monesvol escribió:
No he dicho que lo invalide, he hecho una sugerencia.
Y ya puestos; si no notas la diferencia en ambos medios, en la crítica a la supresión de filosofía como asignatura en la ESO, es problema de comprensión lectora o "intencionalidad" subyacente.
Enfrentar a, por ejemplo, Platón con la denominación "batiburrillo" ya implica un juicio de valor curioso. Hasta Platón en sus diálogos, cuando habla de los contrarios, no aceptaría tal afirmación.


Gracias pero mis habilidades lectoras son las adecuadas y no hay ningún tipo de intencionalidad subyacente. El artículo cita explícitamente las reacciones y opiniones del mundo de la cultura, que no son nada positivas como se puede apreciar.

Tampoco hay ningún juicio de valor en "enfrentar" a Platón, o más bien la futura ausencia de éste en las aulas, con lo que encaja perfectamente con la definición de batiburrillo: memoria histórica, los derechos de la comunidad LGTBI, los valores de los cuidados, ecofeminismo, trabajo Mononográfico, Formación y Orientación Personal y Profesional, Digitalización, Economía y Emprendimiento. Eso en mi pueblo es un potaje de puta madre.

Otra cosa es que tú, por el motivo que sea, defiendas la desaparición de la Filosofía y la desvirtuación de la Historia. Pero eso sí que es totalmente subjetivo y obedece tal vez a otros intereses que nada tienen que ver con la formación integral de los chavales.
Subir
5
BudSpencer
#105 por BudSpencer el 30/03/2022
fjbull escribió:
Y esto lo digo tanto por la izquierda como por la derecha. Da la casualidad que el actual gobierno es de izquierdas, pero lo mismo harían lo del bando contrario si pudieran


Correcto, ya lo hicieron. Acordaos de Wert con la música. Mismo perro, distinto collar, aunque muchos se empeñen en lo contrario.
Subir
3
Calaveras
#106 por Calaveras el 30/03/2022
#105 Suiza modifico su Constitución, para incluir el derecho a la enseñanza musical. http://www.musicaantigua.com/suiza-establece-en-su-constitucion-la-ensenanza-de-la-musica/

Igual que aquí
Subir
2
fernando
#107 por fernando el 30/03/2022
Con los años vas cargando la mochila de prejuicios (cualquier tiempo pasado fue mejor) y esa mochila cada vez va siendo mas pesada por lo que conviene aligerarla aunque muchos de esos prejuicios se te enganchan como lapas. Yo, como pollavieja intento estar en esas pero tampoco quiero caer en la trampa de ser seguidor de "princesas del pueblo" o de hacer de la ignorancia virtud al estilo Vaquerizo (siento tener que nombrar a este señor pero cada vez que le veo da muestra de ello)
El articulo me gustó, aunque no me parece como buen ejemplo el de Rosalía.

AmpFace escribió:
.ánimo amigos, Rosalía y compañía son los Beatles del siglo XXI pero con un mac book pro bajo el brazo.
Obladí obladá te vendo esta limoná.

Creo entenderlo como algo despectivo, disculpa si me equivoco. Ya he dejado entrever que no me disgusta Rosalía, pero simplificar a los Beatles a Obladi Oblada!!! La bodega de los Beatles tendrá alguna limoná (que por una parte tampoco viene mal) pero la colección de vinos de nivel es con diferencia superior.
El pollavieja (como bien dice el autor del post) no se puede quitar esa lapa, pero es que tampoco quiere.
Subir
3
BudSpencer
#108 por BudSpencer el 30/03/2022
fernando escribió:
estilo Vaquerizo


Estando de acuerdo con lo que dices, creo que Vaquerizo es un actor brutal y que es infinitamente más inteligente de lo que hace ver. Hace un papelón tremendo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo