La era del populismo pedante

Moonkee
#73 por Moonkee el 29/03/2022
Manuel escribió:
no sé si parte de esas largas listas de autores no tiene que ver con que se acreditan muestras.


No Manuel, lo que va grabando y produciendo uno, se lo pasa en archivo a otro, y la muestra va circulando, se añaden, corrigen o se quitan cosas. A veces la voz es lo de menos, ellos se preocupan de trabajar un lienzo rítmico con determinadas texturas y lo que cante luego quien sea da igual. Luego se juntan por sesiones en un estudio para trabajo de producción y postproducción. Es una construcción coral del producto, y cada uno se lleva su porcentaje y su sueldo. Dicen por ejemplo que Pharrell Williams se llevará más porcentaje que la propia Rosalía, y no me extrañaría que fuera así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Moonkee
#74 por Moonkee el 29/03/2022
Manuel escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=UdnQkQYT63E


Judee Sill!!!
Subir
Manuel
#75 por Manuel el 29/03/2022
Moonkee escribió:
la pasión y el riesgo de apostar por gente muy novel


Seguramente ha sido en épocas más recientes, cuando yo ya estaba totalmente desconectado de las revistas españolas en papel... y bastante desconectado de las novedades pop/rock de toda suerte, porque ya me resultaba cansino que todo me sonase a algo que ya había escuchado antes. No que lo más reciente suene mal ni esté mal tocado, sino que la memoria me trae a quienes "originalmente" hacían esas cosas. Cuando en tu adolescencia has crecido con Bowie o T. Rex, llegan Muse, Placebo, etc., y te puede parecer que tocan y suenan bien, pero después de un ratillo te dices, pero vamos a ver... esto ya lo he oído yo... :rolleyes:
Me acuerdo un día que mi hija, heredera de mi gusto por la música y con un oído excelente, era todavía adolescente, me dijo escucha a estos (Muse). Le dije, suenan bien, escucha tú a este (Bowie). Desde entonces es fan irredenta de Bowie...
Subir
Círculodequintas
#76 por Círculodequintas el 29/03/2022
El equipo que lleva a Rosalía además de ella misma, la calidad de lo que hacen o trascender como en su día Mozart, Davinci, Van Gogh, Dalí o Camarón, dudo que les importe nada. Petar las redes sociales, crear polémica, vender y ser visibles , es lo que manda. Y lo consiguen .

Este hilo ya ocupó 125 páginas
https://www.guitarristas.info/foros/parece-rosalia-musico/308692

Vamos 7 páginas con este y acabamos de empezar. La opinión general es que es un montaje y su "música" una mierda de cada vez peor calidad.
Pero siguen logrando la atención incluso en lugares como este donde conceptualmente se nos podría considerar un sitio bastante en las antípodas de lo que ofrece la marca Rosalía.

Que guste es opinable. Pero que saben como manejar el cotarro, está claro.

Si no queremos Rosalía, no le prestemos atención. Menos atención, menos beneficios. No beneficios, ciao ciao baby.
Subir
Manuel
#77 por Manuel el 29/03/2022
Manuel escribió:
Me acuerdo un día que mi hija, heredera de mi gusto por la música y con un oído excelente, era todavía adolescente, me dijo escucha a estos (Muse). Le dije, suenan bien, escucha tú a este (Bowie). Desde entonces es fan irredenta de Bowie...


Je,je, tienes suerte. Mi hija es de las que le gusta precisamente Rosalía, Maluma, Bad Bunnie y todos estos. Cuando vamos en el coche oyendo ésa música le digo, más que nada para pincharla, ver cómo reacciona y ver si la puedo reconducir al "buen camino", que esos tipo son un producto de marketing, que ni son artistas ni nada que se le parezca, sino una cara bonita que da visibilidad a un montón de gente que está detrás, compositores, arreglistas, publicistas, productores,......... Y ella se me revuelve y me dice que no tengo ni idea de lo que es la música, ya ves....... que no conozco la música...... y le digo que no se puede comparar a Michael Jackson, o a Queen, o a la ELO, o a James Brown, con ninguno de estos nuevo pavos. Pero nada, mi batalla está perdida, qué le vamos a hacer......
Subir
Manuel
#78 por Manuel el 29/03/2022
Manuel escribió:
tienes suerte


Ya te digo, se viene desde Canarias, donde curra, expresamente para acompañarme al concierto de los Rolling... bueno, todo eso tiene historia, yo la llevé a un concierto de los Stones cuando ella tendría como 13-14 años en el Calderón, aparte de la musicaza, el espectáculo de lanzallamas, el Jagger corriendo y contoneándose por una pasarela que se metía entre el público, eso marca un antes y un después en el imaginario de una persona adolescente con buen oído.
Pero la mozuela prometía, ya con 6 meses se ponía a lloriquear, le ponía Sympathy for the devil, y se callaba para escuchar con atención. Eso ya no es educacional, tiene que ser genético, jajaja... Conexión paterno-filial :enamorado:
Subir
Círculodequintas
#79 por Círculodequintas el 29/03/2022
Manuel escribió:
Pero nada, mi batalla está perdida, qué le vamos a hacer......


No lo está....en mi opinión.

Con 10-12-14 años ,no se tiene el mismo conocimiento ni experiencia vital que con 50. Lo importante es seguir siendo permeable a otros estilos y enseñarlos. Es un tema de formación.

Empecé con Beatles y Elvis. Llegaron los Rolling, Eric Burdon, John Mayal, Hendrix, Manolo Sanlucar y Paco de Lucía, el soul funk de los 60, los Beach Boys....
Por proximidad a lo que escuchaba, se incorporaban nuevos artistas y estilos.

Esa labor constante de divulgación por proximidad, funciona. Cada propuesta que añadan, hara que sea más fácil incorporar la siguiente. Cuando acumulen cierto bagaje, lo harán por si mismos.
Subir
Paco
#80 por Paco el 29/03/2022
Círculodequintas escribió:
Si no queremos Rosalía, no le prestemos atención. Menos atención, menos beneficios. No beneficios, ciao ciao baby.


Bueno, a mí me sorprende que aún no han salido los negacionistas de Rosalía.
En realidad Rosalía no existe, es un invento de los medios para evitar que prestéis atención a otras cosas.
Andaos con ojo...
Subir
1
Manuel
#81 por Manuel el 29/03/2022
Paco escribió:
negacionistas de Rosalía.


Bueno, no sé si existe, pero yo, la verdad, pienso mucho más a menudo en Bill Frisell (un poner) que en esta dama...

Y lo recomiendo encarecidamente, palabrita que pensando en Frisell nunca me he puesto de mala h*stia.
Subir
tooth
#82 por tooth el 29/03/2022
Paco escribió:
Bueno, a mí me sorprende que aún no han salido los negacionistas de Rosalía.
En realidad Rosalía no existe, es un invento de los medios para evitar que prestéis atención a otras cosas.
Andaos con ojo...

Realmente Rosalía es una cortina de humo para que no se hable del Betis de Pellegrini. Eso es así.
La enésima despues del Covid, la guerra de Ucrania, la calima, o el paro de transportistas...
Subir
3
BudSpencer
#83 por BudSpencer el 29/03/2022
tooth escribió:
Realmente Rosalía es una cortina de humo para que no se hable del Betis de Pellegrini. Eso es así.


🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Entrance
#84 por Entrance el 29/03/2022
#58 Te das por provocado, que es muy distinto. También, te aconsejo evitar dar calificativos que ni me conoces ni yo a ti.
Si claro, el hilo no habla del último album de Rosalia, cuando el mismo articulo que citas toma de eje central al mismo, habiendo artistas pop mas famosos que ella: J. Balvin o Bad Bunny, por citar algunos.
Al final no se que es mas pedante, si los fanaticos de cierto artista o personas como tú que no toleran que alguien piense u opine de un modo diferente a ti. Igual entiendo que es un tema controversial, pero que quiza (solo quiza) resalta un poco mas en el foro por la linea que en terminos generales sigue: guitarra, rock, etc.
Igual no sé cuál es el problema, la gente que entra en fanatismos, solo son eso: fanáticos. Y los hay en todas partes y en todas las generaciones. Si esperabas que eso cambiara en redes sociales, dejame decirte que estas muy desactualizado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo