La era del populismo pedante

Paco
#85 por Paco el 29/03/2022
Entrance escribió:
habiendo artistas pop mas famosos que ella: J. Balvin o Bad Bunny, por citar algunos.


No son artistas pop, son artistas de reguetón. Es que no es lo mismo.
Pop puede derivar en su origen de "popular", que gusta a gente, pero Slayer también "gusta a la gente" y yo no lo llamaría grupo de pop.
Pop es un estilo musical que no es el de estos artistas que mencionas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Patxi
#86 por Patxi el 29/03/2022
Pienso que donde pones tu atención, pones tu energía, y quizá hay que plantearse qué queremos hacer con nuestra energía. Y pienso también que esta gente lo sabe, y se alimenta de eso. Estoy seguro que el próximo trabajo de esta moceta va a provocar lo que ha provocado este último, pero multiplicado por 10 y así sucesivamente.

Hace años me daba cuenta un día en el curro, jugaba el Madrid un partido importante de la liga de campeones, y había compañeros y compañeras súper nerviosos esperando la hora para ponerse la radio. Y el debate que muchos días aparecía de la nada y llevaba hasta discusiones sobre si era el Cristiano o el Leo el mejor del mundo, me daba cuenta de lo engañados y dormidos que vivimos, porque se dan muchos momentos en la vida de una persona en la que literalmente no está viviendo su momento, su instante, su vida, está viviendo y alimentando la vida de otros. Incluso visualizando al Ronaldo metiéndole un gol de falta al equipo contrario. Seguro que nos cuesta más visualizarnos a nosotros mismos en un trabajo mejor, por ejemplo... estamos alimentando la vida de otros.
Subir
3
Manuel
#87 por Manuel el 29/03/2022
Patxi escribió:
Seguro que nos cuesta más visualizarnos a nosotros mismos en un trabajo mejor, por ejemplo... estamos alimentando la vida de otros.


Pues no te digo yo que no, y aparte, ¿qué hacemos comentando largamente la música de gente que no nos mola demasiado? ¿las actividades periodísticas de gente cuya opinión, vista una, vistas dos, nos parece falta de interés?
Al final, me planteo que he terminado hace poco una escucha casi seguida de todo lo que tengo de Pat Martino, y mientras "descanso" con un poco de "variedad" y trato de asimilar lo aprendido, me planteo cual va a ser la siguiente "experiencia de exploración de autor"... que desde luego no va a ser Bad Bunny, jajaja...
Subir
2
Saint-Michel
#88 por Saint-Michel el 30/03/2022
Manuel escribió:
Pues no te digo yo que no, y aparte, ¿qué hacemos comentando largamente la música de gente que no nos mola demasiado? ¿las actividades periodísticas de gente cuya opinión, vista una, vistas dos, nos parece falta de interés?


¿nos parece falta de interés? ¿seguro, a todos? Aunque no se esté de acuerdo, ¿no es al menos un artículo que fomenta que pienses sobre ello? El tema en el fondo es grave, no es ninguna tontería, la cultura se está desmantelando. Ahora han quitado Filosofía del insti, y la historia no se estudiará cronologicamente.

Perdona Manuel pero aunque es cierto que se ha hablado de Rosalía y de otros del estilo, lo cierto es que el tema principal que ha destado su último disco, si que me parece sociológicamente muy, muy interesante. Tengo que defenderlo, porque me ha parecido que sería un tema de conversación útil, porque estamos viendo que ultimamente se "blanquea" todo como válido, empieza a haber un control férreo sobre el pensamiento crítico, y estos dos artículos han sabido delimitar y focalizar muy bien lo que ocurre.

Lamento que tu estés aburrido de muchas cosas, pero eso no significa que no puedan ser interesantes para otras personas. Aunque no es lo mismo, yo estoy aburridísimo del fútbol y tiendo a despreciarlo. No se si te has leído los dos artículos, me parece que son como mínimo para sacar unas cuantas conclusiones. Me parece que el periodista es inteligente y ojo, el único que está escribiendo sobre el fenómeno, y el único que no ha escrito un artículo de parabienes y alabanzas a Rosalía al hablar de ella. La Vanguardia, Publico, El País, etc, han sacado todos artículos blanqueando este producto, y ninguno ha entrado en el tema de transfondo. Van quedando pocos ejemplos de periodismo vivo.

#86
Patxi, tienes toda la razón, sin embargo me remito a la contestación de arriba. Este no es un hilo en el que se tenga que hablar de Rosalía. Creo que ver como se equipara el producto sin valor cultural y artístico con los que si lo tienen, es de interés y preocupación. Si no lo has hecho, leéte por favor el primer artículo al menos.

Ahora bien! no voy a forzar a nadie a pensar de otra manera que no sea la suya, oye, a mi me ha parecido que tocaba puntualizarlo, si sigue siendo sin interés, pues entonces me la envaino y a otra cosa.
Subir
1
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 30/03/2022
Moonkee escribió:
El tema en el fondo es grave, no es ninguna tontería, la cultura se está desmantelando. Ahora han quitado Filosofía del insti, y la historia no se estudiará cronologicamente.


Esto es tremendo, Filosofía eliminada por completo en toda la secundaria. A cambio darán Valores Cívicos y Éticos, donde los alumnos aprenderán sobre "memoria democrática", "ecofeminismo", "ética de los cuidados" y "derechos LGTBIQ+



Y en historia se suprimen los principales hechos históricos, no se mencionan momentos como la Conquista de América o la Revolución Francesa y se agrupan los contenidos por bloques temáticos. Por ejemplo, la "desigualdad social y la disputa por el poder", la "marginación, segregación, control y sumisión en la historia de la Humanidad", "familia, linaje y casta", "el papel de la religión en la organización social"...

Está claro no quieren chavales críticos, quieren chavales equipados para pensar y reaccionar de una determinada manera.
Subir
8
MarioGL
#90 por MarioGL el 30/03/2022
Hola, yo pienso que hoy en día prima la venta de un producto de manera masiva y cuanto más mediático mejor, más dinero mueve.Importa muy poco la calidad de este si detrás lleva implícito la garantía y aprobación de las masas.Si estos artistas son flor de un solo día, el tiempo nos lo dirá, no soy yo quien para juzgar el trabajo ni el esfuerzo de nadie, pero después de ver sus propuestas y el revuelo que generan en las masas y también en este hilo me siento un tanto desanimado.
Subir
rockblaster
#91 por rockblaster el 30/03/2022
Manuel escribió:
no soy yo quien para juzgar el trabajo ni el esfuerzo de nadie


Sí que eres alguien, compañero, eres consumidor y el esfuerzo del artista se traduce en su producto comercial (sé que suena muy mercantilista, pero es así), si lo consumes lo estas juzgando, si no lo consumes (porque no te gusta por las razones que sean) lo estás juzgando también. Aunque no escribas críticas en una editorial.

#89 Amén, hermano, un triste amén.
Subir
2
Monesvol
#92 por Monesvol el 30/03/2022
#89

Una sugerencia; podías poner la referencia al texto original de la cursiva: El Mundo.
La noticia también está en otros medios y todos No tienen el mismo enfoque.
Y aquí lo dejamos que provocamos un offtopic.

Salud
Subir
3
alcachofo
#93 por alcachofo el 30/03/2022
Al día siguiente de salir el disco, el 80% de los adolescentes de medio mundo se sabían la coreografía del pollo teriyaki.
el producto es muy bueno, esta muy bien vendido, y tiene un montaje y un diseño brutal para el público al q va dirigido. Nos guste o no el producto en sí. Me parece q la comparación mas directa es Madonna, pero incluso más global.
¿Q no os gusta como música? Pues lo de siempre, los gustos son personales. Pero no están vendiendo sólo música, como tampoco se vendía el rock como solo música.
Los q están montando el debate son unos críticos que se han quedado muy trasnochados y muy fuera del mundo. Tampoco habían sido muy independientes nunca. A veces, solo repetían la NME, q era lo guay. Y estos comen todos los días, así q tienen q inventarse algo para pagar el alquiler o la hipoteca.
Escuchad radio 3, q se supone que tienen cierto criterio. la mayoría de la programación es para puretas. Cuando intentan salirse de eso, dan pena. Y cuando reparten consignas de esas del PC de inicio de los 80s, todavía peor. Lo mismo, también comen todos los días.
Subir
3
Calaveras
#94 por Calaveras el 30/03/2022
Hace 50 años, el Rock 'n' Roll no era música, era algo del demonio.

Esta discusión sobre si la nueva música es cultura es anterior a nuestro tiempo y nuestros hijos la continuarán al escuchar lo que se les venga encima dentro de unos años.

Pero el mundo sigue girando, de momento.
Subir
3
vray
#95 por vray el 30/03/2022
alcachofo escribió:
Escuchad radio 3, q se supone que tienen cierto criterio.


Tenían.
Subir
2
BudSpencer
#96 por BudSpencer el 30/03/2022
Monesvol escribió:
Una sugerencia; podías poner la referencia al texto original de la cursiva: El Mundo.
La noticia también está en otros medios y todos No tienen el mismo enfoque.


No sé en qué invalida ni intervención que el texto en cursiva sea de El Mundo, pero aquí tienes la noticia en otro medio que está en las antípodas del citado.

Lo que es indefendible es indefendible para cualquier persona objetiva, y sí, mejor dejarlo aquí para no hacer un offtopic aunque creo que está bastante relacionado con el tema de la cultura.

https://www.publico.es/politica/educacion-elimina-filosofia-optativa-introduce-valores-civicos-eticos.html
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo