¿Qué equipo usáis para grabar canciones?

Eclipsao
#37 por Eclipsao el 04/07/2018
#36 Yo entiendo que el compañero quiere decir que hay DAWs gratuítos que tienen todo lo necesario para empezar a grabar, y que no vale la pena gastarse dinero en un software que vale pasta y que tiene mil complementos que no sabe para que sirven ni cómo se usan.

Otro tema es que, si está decidido a aprender a grabar en serio con buena calidad, dedicándole tiempo, tampoco es mala idea hacerse con un DAW profesional, e ir aprendiendo poco a poco a sacarle partido. Todo depende de lo ajustado que sea su presupuesto.

Yo me descargué hace poco el Cakewalk by Badlab (antiguo Sonar), que antiguamente era de pago y ahora es gratuíto, y está bastante completo. Yo le recomendaría empezar con algo así y, cuando crea que le queda pequeño, que entonces de el salto a gastarse pasta en algo más pro.

Lo malo de empezar con un software, y al cabo de un tiempo pasarte a otro, es que probablemente los proyectos que hiciste con el primero los tengas que dar por perdidos (o quizás tengas que hacer un trabajo de chinos para pasarlos a un proyecto del nuevo programa)
Subir
1
Juampi Agostino
#38 por Juampi Agostino el 04/07/2018
si bien no lei todo lo que respondieron, yo uso dos programas: uno es el studio one, es similar a todos, cubase, pro tools, sonar, reason, etc. El otro que uso es el Ableton Live, este lo uso para hacer cosas mas rapidas, el loop es mucho mas sencillo y a la vez el programa de por si es casi un instrumento mas. Si venis de un pedal de loop, le vas a agarrar la mano bastante rapido (como todo hace falta dedicarle tiempo). Otro consejo, los programas son basicamente iguales, no creas que uno es mejor que otro, el resultado final es el mismo, si sos capaz de hacerlo claro. Tenes que buscar el que te sea mas comodo, el que menos dolor de cabeza te de. Un ultimo consejo, no te bajes programas por bajar, aprende a usarlos y despues indaga en otras marcas o lo que sea, aprende con lo que viene en el programa y una vez que sepas lo que haces ahi vas a saber que buscar.
Saludos y bienvenido al mundo

PD: placa uso una lexicon lambda, para grabar guitarra y voces esta muy bien, pero en un futuro puede quedar chica
Subir
caniki
#39 por caniki el 04/07/2018
Eclipsao escribió:
Yo entiendo que el compañero quiere decir que hay DAWs gratuítos que tienen todo lo necesario para empezar a grabar, y que no vale la pena gastarse dinero en un software que vale pasta y que tiene mil complementos que no sabe para que sirven ni cómo se usan.


Me imagino que sera lo que quiere decir, pero tambien se puede interpretar de otra forma, por eso lo comentaba, yo en principio lo entendi de esa otra forma, "que da igual lo que use si no lo sabe usar"

Tu los has dicho bien claro, que no cuesta tanto escribir un par de lineas, creo yo y se evitan mal entendidos.

Un saludo,
Subir
Xiu
#40 por Xiu el 04/07/2018
Antes de nada una recomendación: Al registrar cualquier tarjeta de sonido Audient te regalan Cubase Elements LE + Cubasis LE y dos plugins Eventide (Ultrareverb y Ultrachannel). Con eso ya se tendría bastante por donde empezar, ya que el Cubase Le es suficiente para entrar en materia y los plug son de calidad
https://audient.com/es/arc/

Yo grabo la guitarra con lo siguiente: pedales, Ampli 5W, Sennheiser E906, tarjeta de sonido (USB) y Cubase. Personalmente me sigue gustando grabar el ampli y utilizar mis pedales. Todos los plugins que he probado no me suenan tan bien como con el micro.

De los micros económicos que he probado (SM57, Nt1A, Beta 57A), el que más me ha gustado es el Sennheiser que tengo ahora. El Shure 57A me resultaba "oscuro" y "opaco" en comparación, no se.

La manera de empezar es probando y poco a poco familiarizarse con los conceptos básicos. Pronto no podrás dejar de grabar tus ideas.

Como equipo muy básico para ir empezando necesitarás:

- Ordenador con un DAW (que tenga un plugin simulador de ampli a poder ser, si no puedes buscar los gratuitos)

- Tarjeta de sonido

- Sistema de escucha (auriculares o monitores)


Con esto ya podrías enchufar la guitarra por el puerto DI de la tarjeta de sonido y empezar a grabar por pistas independientes. La batería y unos sintes podrían agregarse en pistas MIDI a través de los plugins. Y a partir de aquí el infinito.
Subir
David Trigili
#41 por David Trigili el 04/07/2018
Si, desde luego lo suyo es empezar por DAWs básicos o gratuitos. Yo empecé con un Cubase de dudosa procedencia, pero con GarageBand por su sencillez empecé a trastear más y después pasé a Logic.

Aprovecho para recomendar un curso gratuito que me ayudó a ordenar un poco la mente y adquirir conocimientos básicos:
https://es.coursera.org/learn/produccion-musical
Subir
Mik
#42 por Mik el 04/07/2018
Yo he usado anteriormente software pero ahora uso un pod hd riñón y reaper.
Subir
trullols
#43 por trullols el 04/07/2018
Yo uso para grabar guitarras el Eleven Rack como procesador de efectos y el Reaper para grabación de la pista. Para voz, uso un focusrite Scarlett también contra Reaper.
:amigos:
Subir
Nathan Cifuentes
#44 por Nathan Cifuentes el 04/07/2018
Yo llevo usando Cubase completo desde que tenía 11 años (también de dudosa procedencia). Hace unos años quise actualizarme (y "legalizarme") y me compré el Artist porque un par de reputados productores me dijeron que me iba a sobrar y que valía la mitad que el Pro. Resultado: tras un tiempo de mezclar el original con el "otro" terminé actualizando al Pro porque me faltaban funciones y porque me daba de bruces contra el límite de pistas demasiado a menudo.

Dicho esto, si te regalan una versión reducida con algún otro producto, siempre puedes usarlo hasta que veas que se te queda pequeño.
Subir
reign of metal
#45 por reign of metal el 04/07/2018
#41
Tiene buena pinta ese curso....aunque no consigo ver su precio.
Saludos y gracias!!!
Subir
pedrobarrantes
#46 por pedrobarrantes el 04/07/2018
Si es para casa y hablamos en plan económico, que no quiere decir malo:
1º una tarjeta Behringer de 2 entradas ..por si acaso.
2º para guitarra existen varias opciones software free, pero necesitas un PC potente, si no tendrás problemas de latencia, asi que te aconsejo un Vamp2...o 3 que los hay por 50€.
3º Para las baterías virtuales el MTpower drum kit que es gratis y va muy bien para componer y para mas si eres habilidoso y asi no tendrás que aguantar al paliza del bateria y le podras decir:...esto es lo que quiero que toque ¡cojones¡¡ (pero no te pases con el doble bombo que te lo cargas)
4º Para el bajo virtual :Ample Sound – Ample Bass P Lite II y para acustica también de la misma casa...y gratis.
5º Sintetizadores free, hay a patadas.
6º Como secuenciador "REAPER" es gratis, las actualizaciones también ( te advierte de que puedes pagar una cantidad muy muy baja ) pero lo puedes utilizar sin problemas, pero creo que el esfuerzo merece una recompensa.
7º Monitores: yo tengo unos cakewalk MA-150 de Roland, son pequeños por que no necesito mas leña, con unos monitores grandes en casa no vas a poder darle caña sin que molestes y si lo pones bajo para evitar eso, el equipo no rinde.
8º micro beheringer xm8500 para cantar o grabar acusticas de verdad , lo puedes comparar con un SM58 y no sabrás decir si es mejor o peor...es diferente.
No te enredes con mil y un plugin que al final vas a hacer de todo menos tocar la guitarra y no crear tus temas.
Con todo esto tienes la herramientas necesarias mas que suficiente para crear, grabar,estudiar etc...música. Tienes que entender que grabar requiere una formación, una experiencia etc...pero eso es otra cantar, asi que no le eches la culpa al equipo.
Subir
1
JayRedDead
#47 por JayRedDead el 04/07/2018
Yo uso una Reaper, va genial y el modo de evaluación es infinito. Bias para mi es de lo mejor de guitarra, pero el Hotone vstomp por ejemplo esta guay y es más económico y sencillo. Tambien los plugins de lepou y tse para cabezales y lecab (lanzador de impulsos que simulan pantallas) son gratuitos.

Uso una focusrite saffire liquid 56 de 8 canales y un previo behringer adat, que le suma otros 8 cuando necesito para baterias o algo.
Para hacer demos yo solo uso superior drummer 3, aunque siempre me mola mas grabar una bateria real y sacar el midi con el tracker del superior a bombo y caja para reforzar. Para bajod igual que guitarras o el tse bod (basado en sansamp y gratuito). Si puedes grabar un ampli real puede molar tambien, por ser el sonido que uses en directo, lo he hecho un par de veces solo y usado una caja de inyeccion como splitter para sacar una linea directa y el linkeo para el ampli (viene bien de backup, para mezclar vst amps y ampli real y sobre todo para editar. Una vez grabado un ampli, sobre todo con distorsion, es mas dificil ver los transientes en la forma de onda). Espero haber ayudado un poco! Un saludo!
Subir
francesc2013
#48 por francesc2013 el 05/07/2018
Aprovecho este interesante hilo para hacer una consulta, conocéis algún plugin gratuito de baterías adecuado para blues? Yo utilizo como DAW el Studio One . Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo