¿Qué equipo usáis para grabar canciones?

Zabala
#25 por Zabala el 04/07/2018
Interesante hilo, me sumo y aquí va lo que uso:

Guitarra -- Audient ID14 --- Logic pro X (con Bias amp2 y varios plugins) (Macbook pro I7 2,2Ghz 16Gb 15")

Si quiero grabar tal cual con lo efectos de directo conecto mis eventide a la targeta y grabo directamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#26 por eddietrooper el 04/07/2018
En mi caso:

Guitarras y bajo a interfaz de audio Line6 Toneport UX1, y de ahí a Amplitube 4. Nunca uso ampli real para grabar.
Teclados con un teclado USB baratillo M-Audio, los sonidos los saco de varios plugins, unos gratuitos pero la mayoría de pago.
Batería con ezdrummer o con sforzando con un kit gratuito.
Todos ello integrado en Reaper para grabar y mezclar.
Masterización con ayuda del plugin Izotope Ozone.
Subir
juanaka17
#27 por juanaka17 el 04/07/2018
Pues yo uso un poco lo que me apetece en ese momento, aunque hago lista por más común. Siempre utilizo cubase o reaper indistintamente, según para que sea el proyecto. Para Baterías uso addictivedrumms, aunque si no voy a dar un sonido final suelo usar mtkpowerdrummkit2, que es muy simple y ligero.

1. POD XT PRO con los propios sonidos del Pod. Tengo un par de presets muy currados que suenan de la leche.

2. POD XT PRO con la configuración de grabar las guitarras en limpio (es decir, la propia tarjeta configurada para que recoja la señal DI y no tener que estar monitorizando lo que grabo desde el DAW porque lo escucho desde el propio POD con 0 latencia) normalmente emulaciones de engl o peavy (Emissary de ignite amps o tse x30/50, todos con típica emulación de screemer delante) y algún cargador de impulsos (prefiero mixir por costumbre pero cualquiera sirve) con friedman, godcabs o cualquier impulso que pillo por ahí y me gusta (normalmente impulsos de mesa o engl)..

3. POD UX1 y la misma config que el POD XT PRO cuando grabo en DI.

4. Peavy XXX por salida de línea y algún impulso por vst.

5. Peavy XXX con pantalla ENGL microfonado con shure sm57 y/o sm58.

Todo sirve, yo tengo 5 combinaciones y un simple pc de hace unos años que quiero cambiar pronto.
Subir
Elián
#28 por Elián el 04/07/2018
Mi gear es relativamente barato y muy portable. Uso un iPad 6ta generación de 350 dólares, una interfaz iRig hd 2 que me salió en 2da a 80 y unos audífonos que ya tenía en casa xd Uso las apps de Amplitube que venían con la interfaz más el Bias amp y fx grabado por Garage Band.
Más adelante pienso comprarme unos monitores decentes y una laptop pero la verdad estoy a gusto con el sonido que logro y lo fácil que es manejarlo todo.
Subir
Eclipsao
#29 por Eclipsao el 04/07/2018
Hola,

No os olvidéis del "Cakewalk by Bandlab", gratuíto, como buena opción para grabar por pistas. Me lo descargué hace poco de la propia web (https://cakewalk.bandlab.com/).

Hay que tener en cuenta que Cakewalk fue tradicionalmente un secuenciador de pago, como Cubase.

Como hardware, yo aprovecho que desde hace poco más de dos meses que tengo la pedalera Line 6 Helix LT (emulación de amplis, efectos, altavoces, etc.), la cual actúa como interfaz de audio cuando la conecto vía USB al PC.
Lo bueno de esta pedalera es que el sonido que sacas es comparable a un ampli metido en una sala insonorizada y microfoneado. Además, con lo poco que he podido probar, la latencia no parece muy problemática a pesar de que uso un PC de uso doméstico bastante viejo (de unos 7-8 años). Lo malo es que la Helix LT vale 800€, y si es sólo para grabar seguramente tendrás otras opciones de hardware mucho más económicas.
Subir
1
noyk
#30 por noyk el 04/07/2018
Yo, cómo el companero Arturo uso una vieja foxtex VF160, con micro o directamente desde la pedalera si el sonido me convence. También tengo una Zoom mrx8 antigua, curro con ordenadores todo el día y cuando llego a casa no los quiero ver ni en pintura y estas soluciones "analógicas" me van muy bien para la salud mental

#11 Por cierto, Arturo - o cualquier a que tenga esta máquina - ¿Sabeís que tipo de grabador de cd hay que instalar ? veo que tiene un espacio para ello, pero no tengo mi idea de que tipo ha de ser, imagino que será más viejo que la pana, pero a lo mejor puedo conseguir uno y me vendría muy bien porque ahora tengo que hacer unas movidas tremendas para poder sacar las canciones.

Perdón por el offtopic, continúen leyendo, aquí no hay nada que ver. :stop2:
Subir
Arturo
#31 por Arturo el 04/07/2018
#30 pues no te puedo decir, ya que la mia tiene el grabador incorporado... miro en el manual a ver si lo dice y te digo

Un saludo.
Subir
sonical
#32 por sonical el 04/07/2018
Mi cadena de grabación
1- Guitarra eléctrica
2- Cabezal Mesa Boogie Mark V 25
3- Caja reactiva Suhr
4- Tarjeta Focusrite Saffire Pro 24 DSP
5- Cubase 7
6- Impulsos Celestion
7- Baterías con Toontrack EZdrummer 2
8- Bajo Native Instruments SCARBEE RICKENBACKER
9- Guitarra acústica con varios micrófonos
10- Y lo que se tercie...
Subir
nuestro lenny
#33 por nuestro lenny el 04/07/2018
Con la version gratuita de cualquier daw vas que chutas, no vas a hacer maravillas si no sabes
Subir
noyk
#34 por noyk el 04/07/2018
#31 Ok, gracias. La verdad es que me he equivocado, la mia es la VF16, que por lo visto es la misma pero sin grabadora.
Por cierto he encontrado este foro yanqui, que aún lo mantienen, por si te sirve de ayuda:

http://www.vf16.com/
Subir
juank81
#35 por juank81 el 04/07/2018
Yo desde mi punto de vista algo rapido y sencillo.

-Macbook air
-Logic pro x
-irig pro
-ez drummer
-Helix Native

Y listo para lo que quieras tocar...noooo moooreeee
Subir
caniki
#36 por caniki el 04/07/2018
#33

te habras quedado a gusto con la respuesta,no?

hombre si no sabe puede aprender, y si pregunta me imagino que será lo que quiere hacer, grabar sus cosillas y aprender a hacerlo lo mejor posible, como creo que todos los que estamos posteando en este tema.

es como recomendar una guitarra sin cuerdas a un novato, tampoco va a hacer maravillas con ella si no sabe tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo