Equipo "util-itario"

anachin
#1 por anachin el 09/04/2012
no estoy muy seguro si esto ha de ir aquí pero imagino que es una posibilidad. solo quiero mostrar una solución (la mía al menos) de equipo completo y al mismo tiempo utilitario para quienes como yo necesiten algo eminentemente práctico y "multitarea". espero que sirva de ayuda.
pd: si no va aquí mis disculpas por adelantado.
un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
equipo utilitario.pdf
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xaturnox
#2 por xaturnox el 09/04/2012
Muy útil tu aportación y vigilare de cerca tu post para ver si alguien sigue este hilo y hace mas aportaciones.
Yo soy novato eléctrico y esto me va muy bien :)
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 09/04/2012
Me ha precido muy interesante tu inventillo para poder salir, si que es verdad que cada nun nos hacemos nuestros apaños pero a veces ni con lo mas puequeño que puedas es posible echarlo al coche.
Y muy currado el aporte.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 09/04/2012
Muy interesante Anachin... te pongo una flechita verde para empezar.

Un POD, un PC y unos altavoces o miniamp, es justo lo que yo suelo recomendar para tocar/practicar/grabar en casa. Es económico, es versátil, ocupa poco espacio y permite grabar y jammear, sencillamente perfecto. Juro que aun no entiendo la gente que se gasta 400 o 500€ en amplificadores a válvulas para tocar en casa, por muy poca potencia que tengan. Todos estamos de acuerdo, y tú empiezas tu "reportaje" así, que un buen valvular enchufado a una buena guitarra es lo mejor.... pero depende para qué, puede ser lo mejor para el estudio o para el directo, pero muchos deberían pensarse seriamente lo que es mejor para casa.



Saludos.
Subir
o37
#5 por o37 el 09/04/2012
Muy buenos consejos y excelente redacción. Tomo nota de los cascos y los altavoces.
Yo he estado usando unos Trush autoamplificados con el zoom 505 hasta hace cuatro días y sonaban de maravilla a pesar del pedalito.
Uno más al verde.

saludos
Subir
anachin
#6 por anachin el 09/04/2012
gracias compañeros, me alegro que pueda ser de utilidad. efectivamente nada va a sonar nunca como un valvular guapetón pero para eso hace falta poder darle volumen... así que mi preocupación fue (y sigue siendo) más bien buscar el mejor sonido posible pero lo más adecuado a la realidad "casera" de la mayoría del personal... es lo que hay si vives en un pisito, tienes críos, viajas de vez en cuando y quieres portear la guitarra sin parecer un sherpa en el kilimanjaro, en fin.... que os voy a contar. si logro exprimir un poco más del mobile cube aumentaré el aporte y si no pues nada... seguiré esperando que algún ingeniero fabrique unos monitorcitos guapos que quepan en eso (y compensen la inversión porque lo de los Altec sin sonido enlatado es para hacérselo mirar)..... porque o caben en el maletín de la srta pepis o me echan de casa....
en fin, que un abrazo a todos y otro especial a todos los Marshalleros..... se nos ha ido el padre del rugido.
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 09/04/2012
Excelente aporte compañero! Yo no mas me voy de viaje con mi Epiphone SG, mi RP90 y mis cascos y con eso tiraba todo el mes :risa:
Ahora voy a comprarme un amplug de vox con su pantallita a ver si consigo hacer un paripe, ya os ire contando cuando me llegue :D

Saludos! :brindis:
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 09/04/2012
Muy interesante.
Suelo llevar en un maletin parecido a ese mis cacharros a los ensayos, el Ht-Dual, puas, cuerdas, afinador, cables, etc... y justamente hoy pensaba en anunciar para cambio mi pedal blackstar y alguna cosilla mas para conseguir un pod xt o un X3 para ahcer algo parecido a lo que tienes.

gracias por compartir la experiencia!
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 09/04/2012
Gran aporte, yo actualmente cuando no estoy en casa llevo el guitar Rig 4 con la pedalera Rig control 2 y bueno, no es que suene demasiado bien pero hace el apaño, en algun momento espero poder hacer la inversion de pillarme un Pod HD, version pedalera tambien, pero vamos que con el guitar Rig de momento me voy apañando, en cuanto al tema altavoces me apunto lo de los Altec lansing, hay veces que no se por que los aparatos mas baratos son los que mejor suenan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo