Equipo para guitarra

eiwaz
#13 por eiwaz el 18/06/2012
arco escribió:
Pero para conseguir eso hay que mejorar en calidad, y no en cantidad.


Claro,por eso tenia pensado montar lo qe decia al principio,pensaba qe era buena opcion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 18/06/2012
#13

Lo del principio es cantidad de mala calidad. No es mejor que lo que tienes. Exceptuando la tarjeta de sonido, que es correctita, por decir algo.
Subir
eiwaz
#15 por eiwaz el 18/06/2012
Vale,pues no me digas mas,me qedo con el UX-1,qe suena bastante bien.
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 18/06/2012
arco escribió:
A la primera opción no le meterías un Di?
Pues no le metería un DI, porque ya la tarjeta de sonido se encarga de cambiar la impedancia de la guitarra, y luego tampoco haría falta simulador de altavoces ni nada, porque ya el plugin te lo hace todo

arco escribió:
La segunda es microfoneando ampli verdad?
Si, la segunda es microfoneando el ampli, y es la más compleja al principio, pero al final es con la que más y mejor aprendes a grabar tus guitarras.

Todo eso mas el Izotope Ozone para darle ese toque final, y se puede sacar un sonido más que decente.

eiwaz escribió:
,creo qe me qedo con lo qe tengo,y me tiro a por unos monitores para la mezcla
Pues unos buenos monitores es una buena opción, pero para empezar es más recomendable mezclar con equipo que estés acostumbrado a oir, como la minicadena de tu habitacion, los cascos o incluso llevar la mezcla a los altavoces del coche. Escucharla en distintos lugares y darte cuenta de los fallos. He visto mezclas que suenan bien en superaltavoces autoamplificados de 800€ cada uno, donde todas las frecuencias se definen perfectamente, y luego comprimir el audio a mp3 y ponerlo en cualquier otra parte y sonar como el culo toda la mezcla XD

Así que nada, poco a poco y ánimo con eso... La idea de unos altavoces es muy buena.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 18/06/2012
MissiN Music Effects escribió:
Pues no le metería un DI, porque ya la tarjeta de sonido se encarga de cambiar la impedancia de la guitarra,


Entrando por línea?
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 18/06/2012
Una tercera opción, que está bien, es por salida emulada de ampli o DI out, en caso que el ampli lleve.
Subir
eiwaz
#19 por eiwaz el 18/06/2012
mi ampli no lleva salidas traseras.es un ibanez de 15W
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 18/06/2012
#19

Ya, ya, lo había deducido, ahora ya escribo para la humanidad. Para el que un día se tropiece con este hilo.
Subir
MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 18/06/2012
arco escribió:
Entrando por línea?
Si, directamente. En principio casi todas las interfaces de audio suelen tener entrada de alta impiedancia (instrumeto) o de baja (linea).

La opción de una caja de inyección con simulador de amplificador está bien, pero aún así hace falta una buena tarjeta de sonido para evitar latencias. Estaría bien como opción para no usar plugins y directamente el sonido del amplificador sin microfonear. Buena opción, si si.
Subir
1
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 18/06/2012
#21

Muchas gracias.


He encontrado esto para el que no esté familiarizado con el tema de las bajas, altas impedancias, DIs, etc...
https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-caja-inyeccion-directa/10323
Subir
eiwaz
#23 por eiwaz el 18/06/2012
Muchas gracias a los dos por todo!!!
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 18/06/2012
Hola yo te aconsejo ir por la mesa Behringer que nombraste originalmente. Es muy practica a la hora de grabar en la PC y meter cosas analogicas previamente.
Te cuento que hace un tiempo con un colega estuvimos haciendo pruebas y al final nos resulto mas practico usar la mesa behringer (ojo que tambien teniamos una interface M-Audio profesional). Lo unico que debimos aumentar a la mesa para lograr un sonido balanceado es una caja Behringer Ultra G 100, que tiene un emulador de cabinet excelente (ojo tambien puedes desactivarlo y grabar directo del ampli que desees).

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo