Equipo para guitarra

eiwaz
#1 por eiwaz el 17/06/2012
Buenas noches!!
Como veis esto para grabar las guitarras?
https://www.thomann.de/es/behringer_fx_2000.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Este seria el conjunto qe quiero montar,como lo veis vosotros qe teneis mas experiencia en esto?
Muchas gracias por la ayuda.Un saludo!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 18/06/2012
Equipo para guitarra? :roll: Si a caso "Equipo para grabar guitarra" :colleja:

La tarjeta de sonido bien. Para los otros dos mejor que uses plugins en el daw, tanto en la ecualizacion como en el multiefectos. A no ser que subas el presupuesto.

En caso que te hiciese ilusion comprarte el multiefectos. A por el cacharro. Pero no esperes un buen sonido.

La mesa no la compraria. Aunque de hecho utilizo una, pero mas de puerto que de mesa de mezclas.

Te digo todo esto deduciendo que quieres conectar directamente la guitarra a la tarjeta.

Para eso podrias pillarte en lugar del multi y la mesa una DI. Y tirar de plugins.

:saludo2:
Subir
eiwaz
#3 por eiwaz el 18/06/2012
Hola,gracias por responder,te cuento.
No me gustan los plugins,prefiero un multiefectos o pedalera,la tarjeta si,seria para el tema de la latencia ya sabes,y la mesa,para las conexiones,yo pense qe el multiefectos este para guitarra iba estupendamente,no entiendo de este tipo de cosas,casi qe por lo qe veo,mejor qe pille una pedalera no?y la mesa porqe no me la recomiendas?preferirias otra?y para los efectos ya te digo,no soi de plugins,prefiero multiefectos externos,los veo mas `naturales´
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 18/06/2012
#3

La mesa para qué la quieres?

Si quieres hardware píllate una Line 6 HD 300 o similar. Te ahorras el mutiefectos, el simulador de amplis y la tarjeta de sonido.
Subir
eiwaz
#5 por eiwaz el 18/06/2012
Hola,la mesa la qeria para conectar el multiefectos y la pedalera del bajo,a esta,para tenerlo todo conectado y no tener qe andar quitando y poniendo,para eso qeria la mesa,actualmente utilizo un pod estudio UX-1,la verdad qe estoy contento con el,pero qeria cambiar un poco,pensando qe montando todo lo qe comentaba al principio del post, me iria mejor,y qe era mejor qe el UX-1.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 18/06/2012
#5

Asegúrate entonces que la mesa tiene salidas directas. Una buena opción son las Spirit M4 de Soundcraft. Pero tal vez se te van de presupuesto. Si sólo utilizarás la mesa de puerto, lo mejor es un patch bay https://www.thomann.de/es/patch_bays.html que son dos duros.

¿Qué presupuesto tienes? Sabido eso te podemos recomendar mejor.
Subir
eiwaz
#7 por eiwaz el 18/06/2012
ando con 300 eurillos
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 18/06/2012
Con ese presupuesto y como quieres sí o sí hardware, me iría de cabeza a un POD HD300.

A ver si algún compañero tiene una idea mejor.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 18/06/2012
Yo pienso que para grabar una guitarra, suena mucho mejor de lejos una guitarra masterizada provieniente del guitar rig o amplitube que la de cualquier pedalera que haya en el mercado. Otra cosa es que te vayas a por un AXE o un Eleven Rack...

Creo que la mejores opciones para grabar en casa son 2:

1ª Tarjeta de sonido (en tu caso la focusrite) + Guitarra + Plug in (Guitar rig, amplitube, rockrack, peavey, etc...)
2ª Tarjeta de sonido + Pedalera (mejor usar pedales) + Guitarra + SM57 (para poder aprovechar el recorte de frecuencias que produce el altavoz, porque si metes la pedalera directamente a la tarjeta y no la pasas por impulsos, te va a sonar a cacharro)

Digamos que estas 2 formas, son única y exclusivamente para grabar guitarras de manera sencilla y para cualquier demo. Si quieres un sonido más profesional necesitas una buena tarjeta, un buen microfono, un buen ampli y una buena guitarra y nada de efectos digitales, que ya es suficiente comprimir y ecualizar en el ordenador como para seguir quitándole vida a la guitarra.
Subir
eiwaz
#10 por eiwaz el 18/06/2012
No quiero hardware,para eso me qedo con el ux1 qe tengo,lo qe quiero es algo externo,por eso quiero el multiefectos y la mesa,a no ser qe me esté yo equivocando y no sepa explicarme muy bien,qe me suele pasar,y mas con estas cosillas de home studio
Subir
eiwaz
#11 por eiwaz el 18/06/2012
#9 joder,qe lio macho,yo solo quiero actualizar un poco el homestudio,y qe lo qe grabe,suene bien,creo qe me qedo con lo qe tengo,y me tiro a por unos monitores para la mezcla,vaya tela esto de no tener claras las cosas,y no entender mucho del tema,gracias a los dos por las respuestas y consejos
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 18/06/2012
eiwaz escribió:
joder,qe lio macho,yo solo quiero actualizar un poco el homestudio,y qe lo qe grabe,suene bien


Pero para conseguir eso hay que mejorar en calidad, y no en cantidad.


MissiN Music Effects escribió:
1ª Tarjeta de sonido (en tu caso la focusrite) + Guitarra + Plug in (Guitar rig, amplitube, rockrack, peavey, etc...)
2ª Tarjeta de sonido + Pedalera (mejor usar pedales) + Guitarra + SM57 (para poder aprovechar el recorte de frecuencias que produce el altavoz, porque si metes la pedalera directamente a la tarjeta y no la pasas por impulsos, te va a sonar a cacharro)


A la primera opción no le meterías una DI?

La segunda es microfoneando ampli verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo