Equipo para grabar en casa?

  • 1
Marcolpz958
#1 por Marcolpz958 el 28/09/2014
Hola, mi hermano y yo estamos empezando un proyecto y necesitamos equipo para grabar, no buscamos equipo profesional, pero si algo que nos de calidad, actualmente nos conectamos a un Amplificador Peavey Vypyr VIP2 que funciona para bajo y guitarra el cual conectamos por usb a la PC, pero no nos da muy buena calidad, estamos pensando en comprar esto que es lo que esta dentro de nuestro presupuesto

Monitor:Behringer VS1220F
Multiefectos: Line 6 POD HD500X
Software:Sonar X3
Pedal bajo:Bass Big Muff
Mezcladora (consola): Behringer Xenyx Q802
Microfono:Shure SM57

Creen que obtendremos una buena calidad de sonido?

Mi idea (de novato ya que no se mucho de esto) es la siguiente

Para grabaciones
Guitarra>Pod>Monitor>microfono>mezcladora>PC(Sonar) (ya se que se puede grabar directo con el pod conectado a la PC, pero he leido que da mejores resultados con un monitor microfoneado (ojala puedan aclararme esto)

Para tocar (practicar en casa)
Guitarra>POD>Monitor
Bajo>Big Muff>Mezcladora>Monitor (no se si esto funcione ya que no tengo muchos conocimientos, pienso conectar la mezcladora mas que nada para fines de ecualizacion en este caso)

Otra duda, la Mezcladora tiene algo asi como un "FX LOOP" funciona igual que el de un amplificador?

Disculpen si son demasiadas preguntas, pero como dije la verdad soy muy novato en esto, siempre eh tocado solo Guitarra>Amplificador y no tengo idea de como funcionan los monitores y las mezcladoras
Espero sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leon Baneado
#2 por leon el 09/10/2014
primero si estas trabajando en entorno digital no es grabacion sino sampler.

segundo para que mezcladora? se samplea instrumento por instrumento para poder mezclar en el DAW (secuenciador) la mezcladora no aporta nada es solo botar dinero, tercero ya existen millones de samplers de buenos instrumentos bien grabados mejor de lo que usted lograra jamas por falta de experienci, equipos e instrumentos use esos sampler.

tercero usted esta pensando analogicamente y pretende trabajar digitalmente debe informarse bien samplear es un arte dificil y complicado los ingnieros de sonido cobran miles de dollares por eso, no es solo tener equipo sino conocimeitno y experiencia.

cuarto la calidad del sonido deriva de multiples factores no de un micro o del equipo, mas que todo de la experiencia y el conocimiento.
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 09/10/2014
Yo opino que a correr se aprende gateando y que nadie nacio aprendido, asi que decirle a una persona que no haga algo xk no va a ser capaz de hacerlo es malo. Si tienen tiempo e interes uno puede hacer lo que se proponga.
Subir
Marcolpz958
#4 por Marcolpz958 el 09/10/2014
#2 que debería hacer entonces? Solo me dijiste que estoy mal. Pero no me diste ninguna solución...
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 09/10/2014
Leon, no veo dónde dice el post original que lo harán son grabar samples, a mí me da la impresión que lo que buscan es grabar temas (o al menos guitarra y bajo).

Ahora bien, es cierto que la mezcladora puede salir sobrando a menos que quisieran grabar el bajo Y la guitarra al mismo tiempo... Hay mucho equipo y muchas muchas formas de hacer las cosas, si me permiten, les cuento lo que yo uso que es muy básico para que de ahí tomen lo que les pueda servir:

Interface Alesis iO2 Express
Micrófono Studio Projects B1 (es un multipropósito, pero para grabar amplificadores el que ustedes proponen es el más usado)
Pedal Behringer TM300 (este me sirve para prescindir del amplificador y del micro y grabar directo a la interface y de esta al PC; sería para lo que pudieran ustedes usar el POD)

La interface es de 2 canales, por lo que pueden grabar bajo y guitarra a la vez como les comentaba. Cómo me conecto a la interface? El bajo lo meto directo; aunque podría siempre usarse con pedales para colorearlo, el resultado que me ha dado directo es muy bueno. La guitarra puede ser a través del pedal a la interface o con el micrófono; se obtienen buenos resultados de ambas maneras, pero me resulta más fácil a través del pedal (y una ventaja: poder grabar en silencio).

El mejor consejo que les puedo dar es que procuren buenos cables! Es básico.
Subir
1
superguitarrero
#6 por superguitarrero el 09/10/2014
La mejor inversión, aparte de instrumentos, es micros, previos y conversores AD. Es decir, pa empezar y tirar lo mejor posible, una buena tarjeta de sonido, que tenga los mejores previos y mejores conversores que os podáis permitir. Para grabar el bajo, a pelo a la tarjeta va que te matas, especialmente si el bajo es bueno. Para la guitarra puedes hacer lo mismo, grabas directamente por línea, y usas amplis virtuales o lo que te parezca mejor. Si además necesitas micro, empieza con uno de propósito general que te valga para voces y lo que sea, un condensador de membrana grande, el mejor que te puedas permitir.

Para mezclar bien, unos monitores lo mejor que os podáis permitir, bien ubicados, y cascos igual. Como decía el compañero, primero irás a gatas y con tiempo y experiencia ya andarás :D
Subir
1
karal
#7 por karal el 15/10/2014
Para grabaciones hay muchas técnicas, en lo particular también he montado un home studio con un compa, y la cosa ha sido bastante mas sencilla de lo que creí, no me laten mucho los procesadores digitales para tocar en vivo así que tampoco los he probado para grabaciones, actualmente nuestro equipo consta batería electrónica Alesis DM7, interfase mbox 4x4 con software protools 9, monitores alesis, un condensador para voces y un shure SM-57... Además contamos con un fender hotrod deville, grabamos las guitarras microfonenado el ampli con el shure sm-57 a un volumen de ensayo, el bajo es un fender jazz que grabamos directo a la interfase mbox 4x4, le agregamos un plug in de compresión a la pista de la mezcla muy tenue solo para emparejar las frecuencias, no tenemos consola mezcladora, lo cual en un inicio creímos que era indispensable, pero no es necesaria con la batería electrónica que va mejor de lo que parece... Lo de la calidad también es cuestión de ir afinando el oído y sobretodo pulir técnicas de mezcla y masterización, la captura puede ser muy buena, pero si falla la mezlca y la masterización, el resultado puede ser decepcionante... No hay mas que hacer pruebas y mas pruebas, comparar tu material con el de grabaciones profesionales y grabar con metrónomo eso si que es indispensable...
Subir
Marcolpz958
#8 por Marcolpz958 el 15/10/2014
#6 ya hicimos algunos cambios en lo que teniamos pensado comprar, ahora sera esto

Monitor:Presonus Eris E5
Multiefectos: Line 6 POD HD500X
Software:Sonar X3
Pedal bajo:Bass Big Muff
Interfaz: Roland Quad Capture

pensamos grabar conectandonos a la tarjeta de audio y ya no por microfono, crees que esta es una buena interfaz??
Subir
alexguitarr
#9 por alexguitarr el 15/10/2014
Por el precio de la Roland me iria más por una interfaz Focusrite.

Mi maestro de producción me dijo que Abraham Laboriel grababa con el directo del bajo a la interfaz (M-box).

Mi recomendación es que compres una interfaz focusrite, buenos cables y un micrófono SM57. Para grabar guitarras lo haces directo a la interfaz y usas plugins. Para tocar en vivo en casa compra un ampli, un ampli es MIL VECES mejor que una pedalera, nunca cambiaré el sonido de cualquier ampli (aún el peor) por una pedalera.

Un abrazo y espero puedas elegir lo que más te convenga, trata de elegir lo que se ajusta a tu presupuesto y necesidades, si te equivocas en todo caso habrás aprendido :)
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 15/10/2014
#8 Reitero que casi cualquier esquema es válido, si me pidieran mi opinión, yo simplificaría ese quitando el software y los pedales. En cambio buscaría el TM300 de Behringer ( o el original Tech21 SansAmp si les alcanza ) que te puede servir como preamp y distorsión tanto para bajo como para guitarra (incluso para voz, batería o lo que quieras), en cuanto al software, algunas interfaces te incluyen uno, está también el Reaper que te deja probar indefinidamente... y cualquier software trae lo que realmente ocupas para hacer una buena mezcla: compresores y ecualizadores. Además, seguramente incluye o te permite bajar efectos como delay, reverb, flangers, chorus, vibrato, trémolo y demás, con la opción de poner y quitar y modificar sobre tu pista original sin necesidad de regrabar por que se te ocurrió algo después de grabar (por ello el line6 me parece k sobraría). Por último, si planean grabar también voces o baterías acústicas, un micrófono es muy necesario, para ello recomiendo un micrófono de condensador de diafragma grande que es multiusos.

Mis dos centavos. Saludos y éxito \m/
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 15/10/2014
ah y cables! buenos cables por favor xD
Subir
Marcolpz958
#12 por Marcolpz958 el 15/10/2014
#10 hola, incluimos los pedales porque no nos agrada la idea de tener que estar prendiendo la PC cada vez que quieramos tocar, entonces solo conectamos directo la pedalera o el pedal a los monitores, si ya tenemos en cuenta buenos cables XD el problema es que no se de marcas y no sabria como pedirlos, no me imagino llegando a la tienda de musica y decir "hola buenas tardes me da un buen cable xlr" si me pudieras decir marcas y mas o menos el precio me ayudarias mucho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo