¿ Qué equipo no volverías a comprar jamás?

  • 2
Rockberto
#13 por Rockberto el 31/08/2019
No volvería a comprar el Wampler dracarys... Un pedal supuestamente high gain moderno y ni siquiera Le pude sacar chicha en un 6505...
Subir
strato67
#14 por strato67 el 31/08/2019
Kramer Striker. Mala, kk.

Gibson SG Faded. La guitarra que menos me ha dolido que se fuera, incluso menos que la Kramer. Tacto desagradable y terminación horrorosa.

Cualquier guitarra ESP. Son buenas, pero luego no hay quien las venda.
Gibson LP Custom. Suena a gloria bendita, pero es pesada e incómoda de tocar.

Diezel Herbert. Un gran ampli. Pero no me lo volvería a comprar porque siempre me sonó muy hifi y estéril. No sé, me sonaba como "digital". El Triple Rectifier que tuve le daba trescientasmil vueltas.

Y por supuesto, todo el equipo barato con el que empecé en los 80.
Subir
Rock`n`dres
#15 por Rock`n`dres el 31/08/2019
Un ampli Marshall MG FX. 15 watios tenía. Solo me dio, problemas, la distorsión era infumable, los limpios inexistentes, los efectos pésimos, y resultaba imposible usar una pedalera sin que te coloreara el sonido.
Al poco tiempo de comprarlo, nuevo en tienda, le chascaban los potes. En menos de un año, me era imposible ecualizar los medios sin que subiera el volumen estrepitosamente. Poco después el pote del volumen se descontroló, no podía configurar el ampli, y el volumen subía y bajaba a su bola, creándome problemas con los vecinos. Se volvió impracticable, y acabó en la basura, a quién le iba yo a vender esa mierda?
Subir
IsmaelDB
#16 por IsmaelDB el 31/08/2019
Cualquier sistema de amplificación que supere 25 kg, por muy bien que suene. Tuve en su día rack, previo-multiefectos-etapa 100w, a válvulas claro, más una 4x12. Sonaba de muerte, pero ni cabía en muchos miniescenarios de baretos, ni le podías dar chicha, y pesaba como un muerto.

Cualquier cosa digital de segunda mano, tal vez si es muy barato... Esas cosas se mueren de un día para otro, y son irreparables, así que nunca más.

Pa cuando el hilo "qué te volverías a comprar?"
Subir
Mr.Crowley
#17 por Mr.Crowley el 31/08/2019
Yo no repetiría con mi primer equipo:
- Guitarra Vintage Stratocaster
- Ampli Kustom de 15W
- Zomm 606 II

Luego he ido teniendo cosas mejores, que me habrán gustado más o menos, pero al inicio hubo lo que se podía pagar... y no lo volvería a comprar.
Subir
Ruben
#18 por Ruben el 31/08/2019
#16 , pues yo ya me he comprado tres pedaleras multiefectos de Segundamano y con signo de uso de años y nunca he tenido ningún problema , además cuando dices que se joden de la nada es por tonterías , una resistencia , un condensador o algún microchip , y esos componentes eléctricos cuestan a veces ni 1€ . Si sabes un poco de electrónica revisas el circuito y con maña cambias el componente , que normalmente con la ayuda de un tester o a simple vista ya se ve cuál es el que está jodido ya que se suelen poner negros . Esto se puede hacer en circuitos robustos como un ampli a transistores /valvular o un pedal , pero en cosas electrónicas que tienen componentes casi microscópicos olvídate , ahy te doy la razón amigo .
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 31/08/2019
Pues en el otro hilo llegué a listar un total de 100 cosas que nunca compraría, en este caso creo que de lo que he comprado y no volvería a comprar, son puntualmente dos casos:

1. Fender Rumble 25: el que compré en su momento, vino con un fallo y terminé vendiendolo por piezas. Al menos algo recuperé, pero no vuelvo a invertir en esta línea.

2. Fender Straplocks tipo schaller: además de ser incómodos de instalar, uno me salió fallado porque la rosca no agarraba. Prefiero los Dunlop.
Subir
IsmaelDB
#20 por IsmaelDB el 31/08/2019
#18 No me expliqué bien compi, me refiero justamente a esas soldaduras microscópicas, más componentes de la marca que pasados los años no se encuentran. Vamos, concretamente me pasó con un previo Peavey Tubefek. Lo mejor que he probado en mi vida. Hasta que se jodió, y no hubo manera encontrar el componente.
Subir
GTM86
#21 por GTM86 el 31/08/2019
#3

Que le ves de malo al Jet City?

La gente suele estar contenta con ellos
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 31/08/2019
#21
Sonido fino y sin cuerpo. Gana algo si le haces la deep mod pero ni aún así.
Grano feo. A mi no me convenció la verdad.
Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 01/09/2019
Está claro que equipo malo de principiantes hemos tenido todos. Yo quería enfocar esto un poco más hacia ese material bueno que te defraudó. A mí me pasó con el Marshall 30 aniversario combo. Me compré al pico tiempo el Fender blues Deluxe y no tenía nada que ver. Definición,cuerpo, dinámica... cambié a pelo el ampli por una SG standart del 92 perdiendo al cambio mucho dinero. La sg sigue conmigo by se ha revalorizado con el tiempo. Los Marshall esos no los quiere casi nadie.
Subir
Daniel López Godoy
#24 por Daniel López Godoy el 07/09/2019
- Ibanez 540s ltd de 1994: muchos foros decían que era el santo grial de las superstrat. La odié cada segundo. Nunca pude llegar a la acción que esperada de una guitarra de este estilo (a pesar de haber sido muy bien calibrada). Asimismo, el sonido era flaco, sin alma, los palm mutes sonaban sin graves. Y el manejo del punte flotante fue un martirio. Duré con ella solo 2 meses, la terminé casi que regalando.

- EMG 81 - 85: los tuve en dos guitarras (LTD H1001, Dean Deceiver FM). Un sonido cero orgánico, demasiado comprimido. Para tocar metal, luego de mucho probar, mis sets favoritos son los Gibson 498T y 490R y SD JB y Jazz (en ese orden). Los EMG cortan demasiado los graves, no tienes el punch que te dan los palm mutes con micrófonos pasivos en general.

- Guitarra 7 cuerdas: tuve una LTD AW7. También la odié cada segundo. El mastil de ese tamaño se me hizo tremendamente incómodo. Asimismo, cuando tocaba en la primera cuerda, la mano derecha no alcanzaba a tapar la 7ma cuerda (tengo manos pequeñas), entonces hacía mucho ruido porque la cuerda quedaba sonando. En mi cabeza una guitarra 7 cuerdas me parecía un instrumento súper versatil porque podías disponer de una cuerda adicional. Hoy no lo recomendaría a menos que realmente se vaya a necesitar esa cuerda adicional de manera recurrente, de otro modo no es más que un estorbo, desde mi experiencia personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo