Equipo que necesito para que mi guitarra suene esplendido

Miguel Angel B. Carvajal
#1 por Miguel Angel B. Carvajal el 25/01/2011
hola foreros o maestros, tengo una duda que quiero responder pero necesito ayuda, y yo diria que una buena ayuda...

fb1990c188958c8b0d48c9ae88234-918448.jpg

Tengo esta guitarra, una jackson king v js35 y tiene estas caracteristicas...
24 Espacios
Mastil palo rosa
2 Cápsulas dobles
Puente flotante con microafinación
Switch 3 posiciones
Volumen y tono

quiero saber si esas caracteristicas basicas sirven de algo para que me digan si la guitarra esta buena o no... me explico mejor, quisiera saber si con esas caracteristicas la guitarra puede sonar genial (con las capsulas jackson con su puente etc)
y si no...
cuales son las mejores capsulas dobles que existen?
cual es el puente mas recomendado (con tremolo)?
cuales son las mejores cuerdas?...
esa info me seria util :D desde ya gracias

pdt: algunas preguntas extra...
que es un potenciometro?
que funcion cumple un potenciometro...?
que potenciometro me recomiendan para ponerle a mi guitarra?
es mejor un switch de 5 o 3 posiciones?
si el switch esta arriba, que capsulas selecciona y viceversa?(solo en el de tres posiciones)
es mejor un puente floyd rose, o un edge?

si usted es tan gentil de responderme todo esto le estaré agradecido por mas que siempre :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nehemiaspaiz
#2 por nehemiaspaiz el 25/01/2011
Hola angel..
Con gusto brother...

La serie js de jackson es la serie economica de Jackson...

Los mejores pickups?
Depende que sonido quieres?..Para mi unas DP159 y DP158 DiMarzio

El puente mas recomendado con tremolo?
Si lo quieres flotante?... Para mi el mejor es Un edge pro by Ibanez..o puedes ver "Floy Rose SpeedLoader"

Las mejores cuerdas?
Para mi..Ernie Ball Extra Slinky 008:ok:

OK::: Preguntas extras...

Técnicamente hablando, un d potenciómetro es un dispositivo que contiene una resistencia ? variable con la que podemos ajustar d la cantidad de corriente que pasa por la línea de un circuito. Te recomiendo leer toda la info aca: Potenciómetros de guitarra | Jose.gs


Un selector de 5 posiciones se usa cuando la guitarra tiene 2 humbucker y 1 Singlecoil...Y el de tres cuando solo son dos pickups..

Selector abajo= Pickup del puente
Selector en medio= Pickup puente + Pickup Neck
Selector Arriba = Picukp Neck

Edge..es un modelo de Floyd rose o Puente flotante..no es un tipo diferente de puente en si!! :cool::saludo:
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#3 por Miguel Angel B. Carvajal el 25/01/2011
me puedes dar la suma de esos articulos que para ti son buenos... en $ chilenos porfis :D
y no es por hacer una discucion en mala onda pero el precio no fue tan economico xDDD
ahora, con esas cosas que tiene la guitarra... estaria buena para dar un buen concierto de rock asi metal y todo? y algunas presentaciones con la banda del cole k es como cumbia?...
estaria apta para eso :D


buena info nehemias pero necesito mas respuestas...
Subir
nehemiaspaiz
#4 por nehemiaspaiz el 25/01/2011
Yo digo que tienes suficiente guitarra para eso...Con un buen ampli!
:rock:
Es cierto que no es muy economico....
Pero con esa guitarra, tienes pa divertirte, y sonar decente!:ok:
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#5 por Miguel Angel B. Carvajal el 25/01/2011
wooow ¡¡¡ asi se habla, que viva el rock y que mueran los vecinos molestos
FUCK YEAH¡¡
Subir
made_in_flames
#6 por made_in_flames el 01/02/2011
me da la impresion que llevas un par de clases de guitarra, te dieron dinero viste la guitarra la compraste sin tener idea de absolutamente nada

Saludos!!
Subir
ramonchu17
#7 por ramonchu17 el 01/02/2011
made_in_flames escribió:
me da la impresion que llevas un par de clases de guitarra, te dieron dinero viste la guitarra la compraste sin tener idea de absolutamente nada

Saludos!!


Jajajajajaja... Que va hombre!! jajaajaja... :risa:
Subir
made_in_flames
#8 por made_in_flames el 01/02/2011
angelxdarkus escribió:
hola foreros o maestros, tengo una duda que quiero responder pero necesito ayuda, y yo diria que una buena ayuda...

http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/nuevo/nuevocarrito2/images/king_v_web.jpg

Tengo esta guitarra, una jackson king v js35 y tiene estas caracteristicas...
24 Espacios
Mastil palo rosa
2 Cápsulas dobles
Puente flotante con microafinación
Switch 3 posiciones
Volumen y tono

quiero saber si esas caracteristicas basicas sirven de algo para que me digan si la guitarra esta buena o no... me explico mejor, quisiera saber si con esas caracteristicas la guitarra puede sonar genial (con las capsulas jackson con su puente etc)
y si no...
cuales son las mejores capsulas dobles que existen?
cual es el puente mas recomendado (con tremolo)?
cuales son las mejores cuerdas?...
esa info me seria util :D desde ya gracias

pdt: algunas preguntas extra...
que es un potenciometro?
que funcion cumple un potenciometro...?
que potenciometro me recomiendan para ponerle a mi guitarra?
es mejor un switch de 5 o 3 posiciones?
si el switch esta arriba, que capsulas selecciona y viceversa?(solo en el de tres posiciones)
es mejor un puente floyd rose, o un edge?

si usted es tan gentil de responderme todo esto le estaré agradecido por mas que siempre :D


kieres pastillas para caña? emg 81/ emg 60, con estas tocas desde maiden hasta severe torture

potenciometros: los botones pa subirle el volumen y tono a tu guitarra

las posiciones del togle dependen del tipo de pastillas q pongas, no hay mejor o peor.

si el switch esta arriba selecciona la de arriba, si esta abajo selecciona la de abajo si esta enmedio selecciona la de la derecha y asi :colleja:

El que tiene q ser bueno es 1o el guitarrista y luego la guitarra:no_lo_se:

cuerdas cojonudas? elixir

lo "mejor" es relativo, lo q ami me parece lo mejor a otro le parecera no tan bueno, esto es de criterios

saludos!!!
Subir
MZ29
#9 por MZ29 el 01/02/2011
ramonchu17 escribió:
Jajajajajaja... Que va hombre!! jajaajaja... :risa:


jejeje pienso lo mismo!! La guitarra no esta nada mal, el problema ahora va a ser hacerla sonar decente!!! :leyendo:
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#10 por Miguel Angel B. Carvajal el 09/02/2011
oigan que les pasa xDD se mucho de guitarras (legato, slide, pull off, hamer on, pentatonicas, diatonicas...) la verdad mucho (incluso digo que soy mejor guitarrista que el imbecil que publico eso de que la vi y la compre sin saber nada...)
se de microafinacion... se que esta el puente edge y el floyd rose (si sabia eso como es que ese imbecil dijo que no sabia nada??? solo ve la info que puse... alomejor no se mas que ti pero se) pero no se cual es mejor porque no e tenido la oportunidad de probar con un edge...
la guitarra la compre porque me gustaron sus status...
microafinacion puente floyd... 24 trastes capsulas jackson (que me han dicho que sus capsulas son buenas...
yo creo que con esta guitarra doy mas caña que tu con una guitarra superior hombre
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 09/02/2011
angelxdarkus escribió:
oigan que les pasa xDD se mucho de guitarras (legato, slide, pull off, hamer on, pentatonicas, diatonicas...) la verdad mucho (incluso digo que soy mejor guitarrista que el imbecil que publico eso de que la vi y la compre sin saber nada...)
se de microafinacion... se que esta el puente edge y el floyd rose (si sabia eso como es que ese imbecil dijo que no sabia nada??? solo ve la info que puse... alomejor no se mas que ti pero se) pero no se cual es mejor porque no e tenido la oportunidad de probar con un edge...
la guitarra la compre porque me gustaron sus status...
microafinacion puente floyd... 24 trastes capsulas jackson (que me han dicho que sus capsulas son buenas...
yo creo que con esta guitarra doy mas caña que tu con una guitarra superior hombre


si supieras mas no estarías preguntando eso, la verdad es que se nota que tienes esos 14 años bien cumplidos por la forma en que respondes y puede que yo solo tenga 15 pero yo he tratado de madurar para no terminar insultando a la gente como tu.

puede que te sepas todas las escalas que existen y que las hagas con sweep y hagas legatos, slides, pull off's o lo que quieras pero......lo tocas bien? lo tocas limpio? o solo hablas porque te sentiste ofendido solo porque alguien dio su apinión? y te aconsejo que dejes esa actitud ya que aqui vas a encontrar gente con 20 años de experiencia que no se pone a "jactarse" de su habilidad ni a ofender a la gente y espero que si respondes lo hagas de una forma educada.

SALUDOS:brindis:
Subir
nicolasbj
#12 por nicolasbj el 10/02/2011
made_in_flames escribió:
me da la impresion que llevas un par de clases de guitarra, te dieron dinero viste la guitarra la compraste sin tener idea de absolutamente nada

Saludos!!


opino lo mismo!! jajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo