Yo, más que el equipo en si mismo, creo que es por como lo termino ajustando, el timbre que persigo, brillante y dinámico, con poca saturación, que no me perdona ni una. Y me suena genial pero noto que toco de culo.
El día que lo tenga domado será porque me haya forzado a tocar mucho mejor que ahora.
El equipo sueco de voleibol femenino.😂
Nah, ya en serio, yo soy un muñonazo de mucho cuidado, pero me gustan todos los cacharritos posibles. Es algo que me hace probar y probar, y disfrutar con todo ello.
Peeeeeero, eso sólo me hace tocar mejor en la medida en que me motiva a tocar.
La realidad es que cuanto más limpio y crudo toco, más tengo que esforzarme, pero más aprendo. Así que no sé, diría que una acústica por un lado y una eléctrica con un ampli de válvulas para jugar con sus dinámicas. Seguro que hay más cosas, pero con eso sólo ya aprendes a intentar sonar mejor.
A mi lo que me hace sonar mejor es una guitarra decente,un buen cable y un ampli decente,nada mas...
...me encantan los od y las distorsiones,que nadie malinterprete,pero sacar el "timbre" solo con guitarra y ampli es lo mejor que hay,sin nada de por medio...eso si me hace tocar mejor...
3
Valga 200 euros o 2000, sea un chisme, instrumento, accesorio, efecto, lo que fuere, si me gusta como suena toco mejor.
Hasta que no le saco su sonido (cuando sepo) a las cosas, la verdad es que toco menos inspirado.
Un buen monitor y un técnico que se aclaré.
2
Una buena guitarra, un buen cable, una buena pua y un buen ampli. Cuanto mejor sea todo ese equipo más a gusto tocarás pero no subirás de nivel, tocarás más a gusto pero no mejor.
En mi caso, son varios equipos los que me hacen tocar mejor. En la pedalera tengo un par de sonidos o tres con los que estoy cómodo y con el ampli, un Orange ROcker 15 en formato cabezal, tambiñen estoy muy cómodo con un REVV G2 por delante del canal natural. Todo eso con una Les Paul, el sonido en ambos casos es inspirador.
A parte, coincido que un juego de cuerdas nuevo, hace mucho, los bendings estiran mejor, el timbre es mejor y todo suena más rico.
Un Marshall 1959 pre 1971 o un Vox ac 30 JMI, un cable + una buena Gibson
Muchas gracias a todos por contestar.
Creo que hay diferencia entre adquirir equipo que nos inspire a tocar aportándonos un buen tono y otro tipo de elementos que nos ayuden a tocar mejor.
Otro factor importante es la comodidad, tanto en la ejecución como en la escucha. Una guitarra cómoda sin duda nos ayuda a tocar mejor. Y un buen sistema de monitoreo en directo es crucial para escucharnos y no perdernos.
En ese aspecto, cosas como una buena correa, o una guitarra ligera con un mástil adaptado a nuestra forma de tocar, seguro que ayudan en cierto sentido.
De todos modos, si tuviera que añadir algo que definitivamente nos ayude a tocar mejor, yo diría también una caja de ritmos ya sea en formato físico tipo beatbuddy o como plugin tipo ezdrummer. Sin duda es algo que ayuda junto al looper a desarrollar el sentido del ritmo.
Y algo fundamental que tampoco podemos olvidar: un buen afinador.
Volumen y una buena canción con compañeros