Equipo para Guitarrista sin banda

Pere Camps
#1 por Pere Camps el 20/01/2024
Hola,

Quiero poder hacer actuaciones "guitarreras" individuales con amigos y familias, y veremos a donde se puede llegar...

Tambien me ira bien para practicar!!!

Quiero actuar yo solo, por lo que supongo que para hacer el papel del resto de la banda, como mínimo la base rítmica tendré que pillar una caja de ritmos, ¿o existe aun lo que en mi epoca llamabamos "secuenciadores"? ya se que también me puedo grabar las bases de los otros instrumentos en un PC...

Referente a la guitarra, supongo que seria necesario pillar un looper...,, incluso he visto loopers con caja de ritmos incorporada.

Mesa de de mezclas y micro ya tengo...

Me interesaria comprar lo minimo para empezar a probar

Me podeis aconsejar con material bueno-bonito-barato???

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 20/01/2024
Yo hace poco me pillé el trio band y es super divertido para estar solo, te hace la batería y el bajo, lleva looper, puedes secuenciar...he visto videos de peña por ahí que lo usa para tocar canciones, yo creo que más por menos no encontrarás ( y divertido es un rato).
Subir
3
Maranello
#3 por Maranello el 20/01/2024
Hola,

Si quieres algo que sea una especie de banda dentro de un pedal, tienes el Digitech trio band+ creator. A partir de una rueda de acordes te genera las bases de batería y bajo, aparte de otras muchas opciones.

Échale una ojeada porque el trasto es una auténtica caja de sorpresas.

Saludos
Subir
1
Neon
#4 por Neon el 20/01/2024
Yo iría con un multifx y un altavoz autoamplificado para sonar por ahí y reproducir backing tracks.

Si no la nueva guitarra de Vox con caja de ritmos y altavoz :D
Subir
1
Pere Camps
#5 por Pere Camps el 20/01/2024
#2 Si, el Trio Band es una de las posibles opciones que habia pensado, es perfecto que lo tengas... si tengo dudas ya te dire!

#3 Si, ya lo havia visto en un par de videos, y ya me dijo #2

#4 Multifx te refieres a una pedalera multiefectos?...lo de la nueva guitarra Vox no me atrae...
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 20/01/2024
Con unos backing tracks... y ya.
Subir
2
Pere Camps
#7 por Pere Camps el 20/01/2024
#6 Ok, gracias!
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 20/01/2024
Pere Camps escribió:
Quiero poder hacer actuaciones "guitarreras" individuales con amigos y familias


En serio, nada eléctrico. Pilla una acústica y palante
Subir
3
noyk
#9 por noyk el 20/01/2024
#8 Esa es la solución más sencilla y más natural sin duda.
Subir
1
Neon
#10 por Neon el 20/01/2024
Pere Camps escribió:
#4 Multifx te refieres a una pedalera multiefectos?...lo de la nueva guitarra Vox no me atrae...


Justo eso, con emulación de amplis, pantallas y toda la pesca. Para poder pasarlo junto al acompañamiento por el altavoz (que si tiene dos entradas con su propio volumen te ahorras la mesa de mezclas). Así sería cosa de llevar la guitarra en una mano, el multiefectos en la funda de la guitarra, el altavoz en la otra manos y el móvil en el bolsillo del pantalon. Un solo viaje, montar en 5 minutos y a tocar.

Ahora que si te apañas con una acústica como te dicen arriba, eso es mejor todavía, solo tienes que cargar con un bulto jaja.
Subir
1
mkcast
#11 por mkcast el 20/01/2024
#1 Mi consejo para backing tracks, baterías y hasta bajos secuenciados es que tires de un portátil y lo hagas todo por software. Es lo más barato, versátil y adaptable a lo que sea. Además si ya llevas alguna mini PA para las voces pues ya lo tienes resuelto.

Si te pillas una interfaz USB de 4 canales puedes hasta meter la simulación de amplificador y efectos (yo he tocado un par de veces en directo con el Amplitube 5 y es una maravilla). Hasta te podrás sacar por separado guitarra/batería/bajo si quieres hacer una mezcla diferente externa con la mesa que tengas.

Cualquiera de los cacharros que existen siempre los veo como algo limitado o poco flexible. Tengo un cacharro de BOSS que uso a veces para practicar en lugar de metrónomo el BOSS DR880, que tiene guitarra y bajo programable y previo de guitarra con efectos y tal pero es para pequeñas cosas, como una versión muy light de una GT100. Que es lo más bien hecho que he visto para un caso como el tuyo, pero aun así, nada que ver con usar un portátil.
Subir
2
Pere Camps
#12 por Pere Camps el 21/01/2024
#8 Vaya, pues tambien, y la acustica ya la tengo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo