Equipo de grupo para conciertos

  • 2
Tisch
#13 por Tisch el 19/06/2011
xbauerx escribió:
Por partes:
Microfonos de voz: lo normal es usar Shure SM57. Es el estandar para voz, aunque tienes buenos micros en Senheisser o AKG.
Micros para bateria: A no ser que toques en salas enormes, el sonido de una bateria acustica es mas que suficiente. Puedes comprar un micro de bombo y otro de caja para microfonar estas dos cosas, pero es opcional. Donde necesites micros, te los pondran ellos.
Potencia de Amplis: con 50w de valvulas o 150w de transitores, te sobra. Lo suyo es que la potencia del de bajo sea el doble que el de las guitarras, los graves necesitan mas watios para sonar con efectividad.
Micros de amplis: suele usarse Shure SM58, es un micro para rangos medios. El bajo suele sacarse por linea a traves de una caja de inyeccion directa a mesa. Nada de eso te hara falta en salas de pequeño y mediano aforo.
Monitores: con dos, para pasar la voy y unos auriculares para el bateria, os sobra.
Mesa: con entre 16 y 32 canales os sobrara para los directos.
Etapa: menos de 300 w no es muy recomendable. Yo uso 450 y a veces se queda corta. Si vais a sonorizar por mesa todo, comprar al menos 800w. Mejor que sobre.

B


En los micros te has colado,el SM 57 es de instrumento y el SM 58 es de voz
Subir
Campoy
#14 por Campoy el 20/06/2011
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 20/06/2011
Mesa Ramone escribió:
En los micros te has colado,el SM 57 es de instrumento y el SM 58 es de voz


Perdon, lio de numericos. ;)
---------------------------------
Turbo Benzina escribió:
150W a transis? :shock:

yo diria que para tocar a pelo, 100 y vas que chutas


Depende de como sean esos 100w a transistores. No es lo mismo un Randall o un Marshall de 100w que un Behringer de 100w.

Te lo digo por experiencia. ;)

B.
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 21/06/2011
xbauerx escribió:
Perdon, lio de numericos. ;)
---------------------------------


Depende de como sean esos 100w a transistores. No es lo mismo un Randall o un Marshall de 100w que un Behringer de 100w.

Te lo digo por experiencia. ;)

B.

y no es lo mismo un cabezal de 100W en 2x12 que 4x12...pero así a ojímetro........incluso con 60W puede ser suficiente
Subir
genesis
#17 por genesis el 22/06/2011
pero depende de que 60, ya sabes que los mios no tiran...
Subir
Turbo Benzina
#18 por Turbo Benzina el 22/06/2011
genesis escribió:
pero depende de que 60, ya sabes que los mios no tiran...


los tuyos todavia no se si son 60 o 30

hay que tener en cuenta ecualizacion y posicion

yo con mis 30 a transis...ya los conoces....al 6 de volumen y al 0.5 de gain :okis:
Subir
OnMercury
#19 por OnMercury el 27/06/2011
Con la microfonia la serie PG es barata y buena 58 para las voces 57 para los amplis de guitarra,ahora que tambien puedes usar caja directa pero ya es cuestion de gustos. Para la bateria es suficiente con microfonear el bombo (pg 52) y poner otro mic que capte los hit hats y la tarola (pg56) y si es necesario otro para los toms dependiendo de como le pegue el baterista. Hay lugares y eventos donde ya te colocan el PA o al menos las bocinas y la consola para las voces, yo he llegado a tocar al aire libre con 50w a transistires y con un micro y una buena eualización es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo