Equipo de Gary Moore.

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 09/10/2014
Por resumirlo de una manera sencilla de comprender.

Si ponemos un Marshall JTM 45, un Guvnor y una Les Paul, y pudieramos dejarselo un rato a Gary Moore y otro rato a Mark Knopfler, cada uno seguiría sonando a quien son.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
karlosguria
#38 por karlosguria el 10/10/2014
#32
JAJA no es cuestion de practicar , es cuestion de que no soy gary moore , yo tendre mi propio sonido y estilo , pero como dijeron por ahi , el equipo no importa demaciado sino la tecnica, se puede tener una gibson 59 y un marshall y sonar como cualquier cosa menos como a gary moore
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 10/10/2014
karlosguria escribió:
AJA no es cuestion de practicar , es cuestion de que no soy gary moore , yo tendre mi propio sonido y estilo , pero como dijeron por ahi , el equipo no importa demaciado sino la tecnica, se puede tener una gibson 59 y un marshall y sonar como cualquier cosa menos como a gary moore


Karlos, era una pequeña broma :si:

En realidad cualquier guitarrista mediocre puede reproducir el tono Gary Moore, o el de Angus Joung, o el que se quiera.
El truco es como bien dijo Tony GT es estudiar al genio para replicarle.

Yo mismo puedo bajarme el sextagrama de Parisiene Walkays y tras trabajarlo mucho hacer algo muy similar, pero lo que jamás podré hacer es componer un tema así, en eso se diferencian los genios. :hedicho:
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 10/10/2014
luisito, creo que el jcm800 es el ampli que he tenido durante mas años, lo compre en los años 90 y lo vendi en el 2008, ahi ya se vendian esteos amplis muy caros jeje, tengo videos en youtube en los que salgo con el, no es coña:
https://www.youtube.com/watch?v=rqZ_oaDKTLY&list=UUw1Z8nkLT4s4v_M2SIOmKHw




te puedo decir que yo antes de este tenia un valvestate 8100 con un cajon del 2x12 modelo 1922, la verdad es que estaba enamorado de el y lo cambie por el jcm800, en esa epoca en la que nadie queria los jcm800 y todo el mundo queria el jcm900, mas o menos, la cuestion es que tuve el jcm800 durante 11 años y lo conozco bien,
sinceramente yo he probado este ampli de todas las maneras posibles y a mi personalmente es un ampli que no me convence, ya se que todo el mundo lo adora, pero realmente no es un ampli para todo el mundo, por lo menos a mi no se por que nunca me termino de convencer, no loo critico ni voy a decir que sea malo ni nada de eso, solo que yo no le veo por ningun lado nada de especial.

Tampoco puede nadie discutir conmigo esto por que es cuestion de gustos jeje, en serio, hay mucha gente que odia el ENGL screamer y dicen que es chicharrero, yo siempre digo que es por que no saben ecualizarlo, por que tiene juego para sacar muchos graves y un sonido muy potente pa lo pequeñajo que es, ¿pero a quien puedo yo discutir eso si hay gente que lo ha probado de todas las maneras a ecualizar y lo siguen encontrando chillon y chicharrero jeje? para mi no es nada chicharrero pero para mucha gente si que lo es.

El jcm800 es un referente del rock de los 80, de eso no cabe la menor duda, es un ampli bien construido y duro como un tanque, pesa como el plomo, pero es eso, yo lo veo como un referente del rock de los 80, una imagen, un logo, un nombre y todo eso.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 10/10/2014
la conclusion mia particular, es que hay que dejarse de mitos, marcas y leyendas y que cada uno lleve el equipo que realmente le guste y que le llene su sonido, no el equipo de tal o cual, por esa regla de tres yo deberia llevar el axe fx que es lo que llevan mis idolos de la guitarra jejeje, no es una tonteria eso que estoy diciendo, yo soy el primero que he comprado IBANEZ por que las llevaban mis artistas favoritos, he comprado BC RICH cuando era un crio por que la llevaban los slayer y sepultura y marshall por que lo llevaba fulano de tal o fulano de cual, eso ya se acabo, pero si tengo las ibanez es solamente por que son guitarras muy comodas para tocar y me siento muy agusto con ellas, pero no son ni mucho menos las guitarras que mejor suenan, aunque me encanta su sonido, soy consciente que pagas mas marca que guitarra.

luisito escribió:
Pues ya sabés lo que te toca, tres cosas
1 - Practicar
2 - Practicar
Y la 3ª y más importante PRACTICAR

eso eso jajajaja sabio consejo:brindis:

luisito escribió:
Si ponemos un Marshall JTM 45, un Guvnor y una Les Paul, y pudieramos dejarselo un rato a Gary Moore y otro rato a Mark Knopfler, cada uno seguiría sonando a quien son.
fijo que si, y eso que hay una diferencia abismal en el sonido de una fender y de una gibson jeje.
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 10/10/2014
Tony, que jovencito estabas tu en el vidreo, ya no semos unos chavales :jajajaja:

Ya sabes que mi JCM800 yo lo conseguí de la misma forma, recuerdo que la gente los vendía por cuatro perras para comprarse los flamantes JCM900 con su gain al 11. (Eso decía la publi de la época).

Yo le tengo dentro del armario y a penas le uso, suena a gloria bendita con una Paula y un overdrive sd1, al menos a mi me gusta, y de vez en cuando me doy el gustazo de enchufarlo, pero como dices pesa un cojón, y al final llevo a los bolos el chiquitin de la foto, que solo pesa 12 kg.

Te doy la razón que a lo mejor hoy en día no tiene mucho sentido, no puedes aparecer a un bolo con el bicho ese, ni tiene sentido joderse la espalda, pero yo soy un maniático, sino no se explica el haber comprado un The Guvnor mk1 teniendo ya un Shredmaster y un BsiaB II, ya que como se ha dicho los tres corresponden al concepto "Brown Sound In A Box", o lo que es lo mismo "Sonido Marshall en una caja", y yo mismo se que es una locura tener tres pedales que suenan parecido, PERO SUENAN TAN BIEN... :babeando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Familia.jpg
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 10/10/2014
el jcm ochocientos es un tanque, un amplificador de batalla que aguanta lo que el eches, es un amplificador para toda la vida, un muy buen amplificador electronicamente hablando, el shredmaster es muy buen pedal, a mi me gusta mas la distorison del valvestate, tiene mas cuerpo, aunque es muy parecida, el bisab2 yo diria que se da un aire con el jcm800 pero no llega a ser el sonido ese, es mas bien un plexi o un jtm45 con un booster, o me da a mi esa impresion, la cuestion es que el bsiab2 es la ostia, la gente se obsesiona mucho con el sonido de la distorison de amplis de valvulas, yo he descubierto que con el bsiab2 o el boss ds1 con mi modificacion particular son lo mejor que he tenido, y no son de valvulas, el shredmaster esta bien, pero suena algo frio y falto de dinamica, hay un pedal que es el emulador del jcm800 en pedal que yo he montado 2 de este, la verdad es que esta muy logrado, te saca el sonido del jcm ochocientos cuando lo pones a toda ostia, es una mezcla de distorsion de las valvulas de potencia el trentaicuatro y las del previo, todo saturando a la vez, esta super logrado, pero hay algo en ese pedal que no me termina de gustar, y es el puto ajuste del bias que tiene, es super complicado, pero ojo, que este si que te clava el sonido del jcm800, pero mucho, dos veces lo he montado y dos veces me he vuelto loco para ajustarlo, es una lucha lo de ese pedal tio, no se por que, aparte que el ecualizador que trae ya suena muy agudo de por si

mis conocimientos de electronica se quedan cortos para arreglar los fallos del pedal jcm800, mas que na por el ajuste del bias que es jodido, pero eso si, un tone stack podria hacerle para solventar el tema de los agudos, me iva a salir un pedal con 8 controles jejeje, eso iva a ser la ostia, a ver si tengo tiempo y lo hago algun dia, me va a llevar curro, pero valdra la pena.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 11/10/2014
Mira que nos liamos tu y yo a debatir y arruinamos el hilo :jajajaja:

Pero es cierto, esos pedales que tu haces son canela pura, el Bsiab II a mi me sena a gloria, estoy deseando trincar un boss ds1, a ver si en los cambios pa que lo destripes. :amigos:
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 11/10/2014
jaja, el bsiab2 suena muy bien tio, a mi me encanta, lo que pasa es que cada vez que uso el ds1 modificado y despues pongo el bsiab2 me suena el bsiab2 muy oscuro, opaco y poco definido, es impresionante la presencia que tiene el ds1 modificado y ademas sin perder graves, deverdad que es un flipe, yo me estoy haciendo una pedalera, solo me falta vender el compresor que no lo uso y pillar algun wah,

aqui donde ves estos pedales todos son una maravilla, y no son nada caros, el noise gate es flipante lo bien que funciona y no me altera el sonido ni lo mas minimo, el ecualizador artech es de metal y lleva afinador, tambien esta cojonudo, los nux ya son para cagarse, el ds1 ni te digo, el compresor lo voy a cambiar por un wah por que es un pedal que no uso y no necesito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera.JPG
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 11/10/2014
Buena pedalera y sin embargo muy sencilla, lo ideal pa no volverse loco. :)
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 11/10/2014
y eso que sobran mas de la mitad jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo