luisito, creo que el jcm800 es el ampli que he tenido durante mas años, lo compre en los años 90 y lo vendi en el 2008, ahi ya se vendian esteos amplis muy caros jeje, tengo videos en youtube en los que salgo con el, no es coña:
https://www.youtube.com/watch?v=rqZ_oaDKTLY&list=UUw1Z8nkLT4s4v_M2SIOmKHw
te puedo decir que yo antes de este tenia un valvestate 8100 con un cajon del 2x12 modelo 1922, la verdad es que estaba enamorado de el y lo cambie por el jcm800, en esa epoca en la que nadie queria los jcm800 y todo el mundo queria el jcm900, mas o menos, la cuestion es que tuve el jcm800 durante 11 años y lo conozco bien,
sinceramente yo he probado este ampli de todas las maneras posibles y a mi personalmente es un ampli que no me convence, ya se que todo el mundo lo adora, pero realmente no es un ampli para todo el mundo, por lo menos a mi no se por que nunca me termino de convencer, no loo critico ni voy a decir que sea malo ni nada de eso, solo que yo no le veo por ningun lado nada de especial.
Tampoco puede nadie discutir conmigo esto por que es cuestion de gustos jeje, en serio, hay mucha gente que odia el ENGL screamer y dicen que es chicharrero, yo siempre digo que es por que no saben ecualizarlo, por que tiene juego para sacar muchos graves y un sonido muy potente pa lo pequeñajo que es, ¿pero a quien puedo yo discutir eso si hay gente que lo ha probado de todas las maneras a ecualizar y lo siguen encontrando chillon y chicharrero jeje? para mi no es nada chicharrero pero para mucha gente si que lo es.
El jcm800 es un referente del rock de los 80, de eso no cabe la menor duda, es un ampli bien construido y duro como un tanque, pesa como el plomo, pero es eso, yo lo veo como un referente del rock de los 80, una imagen, un logo, un nombre y todo eso.