Equipo de Gary Moore.

J.C.
#13 por J.C. el 08/10/2014
También ha utilizado un Soldano SLO 100.
El sonido de Gary es complejo, no es lo mismo el Still got the blues que Walking by mi self, ni tocando con paula que tocando on strato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 08/10/2014
Hombre, tcpga6000, hablamos de equipo, para sonar igual habría que estirparle el cerebro a Gary e implantarsele a alguien :) Pero basicamente yo me refería al equipo usado en el album "Stil Got The Blues"

Aquí algo mas de info del tema , pero en inglés:
http://www.marshallamps.de/scene/interviews/garymmain.htm
Subir
deplastic Baneado
#15 por deplastic el 08/10/2014
¿Y este sustain tan brutal?
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 08/10/2014
Bueno, no es lo mismo sustain que feedback, ese efecto de retroalimentación no es difícil de lograr, menos aún con una Paula.
Quizás lo complicado sea lograrlo a volumenes moderados, tan solo consiste en lograr que el sonido del altavoz del ampli se cuele por las pastillas y haga un "bucle".

El de la izda. soy yo, en el vídeo fijaos en el final de la canción, y eso que es una stratocaster y el ampli es el Class5 que está detrás del Blues Junior, con tan solo 5 watios, y puesto a menos de la mitad de volumen (parece increíble lo que zumba el bicho), LA GUITARRA SIGUE SONANDO HASTA QUE SOY YO EL QUE APAGA LA NOTA.



https://www.youtube.com/watch?v=jx5wrvLKbuM
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 08/10/2014
En este otro podéis haceros una idea como suena el pedal, en este caso es el Marshall Shredmaster combinado con un overdrive, en la intro del tema.

Subir
citro
#18 por citro el 09/10/2014
Hola, yo soy un gran fan de Gary Moore, y siempre me ha impatado el tono que sacaba a su guitarra. En su epoca mas heavy tocoba con amplis marshall (superbass y jcm 800) guitarras le he visto charvels customizadas con una Emg 81, gibson junior de 1955, alguna hammer y su strato red fiesta del 61. En cuestion de pedales entre otros un tubescreamer, y los efectos roland sre-555 Space Echo, roland sd-3000 digital delay, roland dimension d.
El sonido de live in stockholm para mi es de los mejores que he escuchado en un concierto grabado. Una pasada
En la epoca de blues, pues su gibson 1959 ex Peter green ( hasta el 2006 que creo que fue cuando la vendio) la strato, varias gibson entre las que se encuentran explorer, v flying, sg.....varias telecaster......
Con respecto amplis ha utilizado soldano slo 100, jtm45, y en la ultima epoca tambien con jcm2000.
Unos de sus tonos mas buscados es el del still got the blues, el comento que lo grabo con jtm 45 y el pedal marshall guvnor.
Con respeto a pedales imaginate hay de todo, pero los significativos pues tubescreamer, bad monkey, t-rex replica delay, boss ds-1.....
Despues de ver muchos videos y buscar mucha informacion, te das cuenta que lo que importa es la forma de tocar,
Es mi opinion, un saludo
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 09/10/2014
Citro, has hecho un resumen muy completo, :okis:

citro escribió:
Unos de sus tonos mas buscados es el del still got the blues, el comento que lo grabo con jtm 45 y el pedal marshall guvnor.

El pedal es casi imposible de conseguir, yo lo acabo de comprar de chiripa hace muy poco, pero afortunadamente hay clones y tamvien está el Bsia II que suena muy parecido.

citro escribió:
Despues de ver muchos videos y buscar mucha informacion, te das cuenta que lo que importa es la forma de tocar,
Es mi opinion, un saludo


Eso es completamente cierto, seguro que si a Gary Moore le hubieran dado una stratocaster y otro equipo habría sonado a Gary Moore, el tono está en los dedos (en realidad en el cerebro que manda los dedos) :)
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 09/10/2014
Iván Hard Rocker escribió:
Desde hace un tiempo llevo queriendo emular el sonido del legendario guitarrista, ex de Thin Lizzy, Gary Moore
es un error querer sacar su sonido a base de llevar sus pedales, amplis o guitarras, es gastar mucho dinero y no solucionar nada, el secreto de su sonido esta en sus dedos, yo creo que si quieres sacar su sonido habria que empezar por estudiar su tecnica y su forma de tocar, una vez hecho esto te digo que sonaras como el aunque uses un zoom o un digitech, piensa que el sonido de un guitarrista es un casi todo su forma de tocar y su tecnica y muy poco su equipo.


Si lo que quieres es poder decir "tengo la guitarra, el pedal y el ampli de gary moore" y eso te hace feliz pues eso ya es otro tema por que sin su tecnica y su estilo y su forma de tocar solo te vas a parecer en eso, en su equipo.

luisito escribió:
Eso es completamente cierto, seguro que si a Gary Moore le hubieran dado una stratocaster y otro equipo habría sonado a Gary Moore, el tono está en los dedos (en realidad en el cerebro que manda los dedos)

exacto :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 09/10/2014
#20 Tony Gt, eso mismo quería decir yo, el equipo ayuda, pero es secundario. Un placer que te hayas unido al hilo :amigos:

PD: El Bsiab II ese tuyo ayuda mucho a ese tono :)
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 09/10/2014
si, mira mi mensaje anterior que te he citado, lo que pasa es que me pillaste editando.
Subir
citro
#23 por citro el 09/10/2014
El marshall guvnor mk1 es un pedal de los llamados marshall in a box, es decir emulan a un ampli marshall, hoy en dia hay muchos y con muy buenos resultados, yo tengo un carl martin plexitone y estoy encantado con el.
Un pedal que creo que todo el mundo tendria que tener es el bad monkey es un pasada calidad precio, nunca faltaba en la pedalera de gary moore.
Si os gusta Gary moore, os recomiendo que veais este tributo:
https://www.youtube.com/watch?v=AwI4bDROy4Y
https://www.youtube.com/watch?v=TeFKNmJjaSU
Menudo sonido saca el guitarra a la cort, jejejej
Por lo que hablamos de lo importante esta en los dedos, mirar como un marshall valvestate puede sonar a gary moore
https://www.youtube.com/watch?v=Gh1Hh3IekR4&list=UU02n7QVwGqjDqSkHu0dlmog :guitarrista: :guitarrista:
Subir
javi vete
#24 por javi vete el 09/10/2014
Es que lo del equipo es el tema de siempre. Como el video de Satriani en casa de un fan tocando Surfing with the alien con una guitarra y un ampli de pack, y suena a Satriani inconfundible.

yo me he dado cuenta que cuando encuentras un sonido que te gusta, coges cualquier ampli y lo configuras para sonar lo más parecido a lo que a ti te gusta, y vas a querer sonar igual con un Fender y con un Marshall. Es el sonido que te gusta y el estilo con el que tocas.
Creo que es más importante encontrar el sonido que más te guste y mucjas veces es echarle tiempo al equipo que tienes en lugar de estar comprando y vendiendo tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo