Que equipo nos falta para poder sonar en una sala.

  • 2
Majonymus
#13 por Majonymus el 29/05/2023
A mi de activos tengo y me gustan Db tecnologies que es asequible, mas marcas, Alto, DAS o ya la mejor JBL

De mesa las Soundcraft van bien, si es efectos por si alguna vez meteis voces y darle algo de reverb mejor,
y si ya te da la gana la behringer digital que te han dicho, pero a mi me parece demasiado para un local de ensayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 30/05/2023
DiscoLeti escribió:
Una mesa grabadora multipista tipo Zoom R8 te podría servir
Pero esta mesa solo tiene dos entradas, no?
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 30/05/2023
#14 eso es, la R8 tiene 2 entradas. Esa no te vale. En todo caso te tendrías que ir a la R16 que puedes grabar 8 pistas simultaneas. Pero esto es una grabadora multipista digital.
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 30/05/2023
Se te va a ir una pasta sí o sí, y es como ha de ser, ya conoces el refrán, "el dinero del avaro, (pobre), dos veces va al mercado"

Como ya te han recomendado, una mesa decente, una Soundcraft por ejemplo, que se encuentran baratas y suelen estar muy bien, y unas pantallas para sacar el sonido, dos os sacarían del apuro, pero cuando tengáis bolo lo mínimo serán dos para el público y dos para vosotros, sino no os vais a oir. No entiendo porqué el bajo queda fuera, se conecta a la mesa y sale con el resto, su ampli podrá usarlo de monitor, aunque va muy justito de potencia. La batería si se sonoriza, suena todo más equilibrado, micro en bombo, caja y un par de ambiente serían lo suyo, o bombo y caja solo, si no sois muy brutos no se perderán los platos.

Ahora viene lo malo, no escatiméis en las pantallas, bafle de 15" y de buena marca, JBL, DAS o similar. Solo la pareja de pantallas de segunda mano van a rondar los 700€, pero con unas económicas, en cuatro días tienes los agudos muertos, y es una putada. Además no suenan lo mismo 500 watios de JBL que de Mackie, por ejemplo. Que sí, hay pantallas más baratas, pero si se le va a dar uso continuo es mejor tirar por unas buenas de entrada.

A eso le sumas la mesa, unos 300€ de segunda mano, cables, micros, (y trastos varios que irán saliendo, por experiencia te lo digo), y vas más cerca de los 2000€ que de los 1000€. De todas formas es un gustazo ponerte a sonar y que suene a lo que debe sin tenerte que pelear con el material.
Subir
Majonymus
#17 por Majonymus el 30/05/2023
para pantallas mejor que mirar watios mira los dbs a 1 metro, DAS por ejemplo tiene modelos de 99, 128 y 135
Subir
Vicente
#18 por Vicente el 31/05/2023
luishouse escribió:
Ahora viene lo malo, no escatiméis en las pantallas, bafle de 15" y de buena marca, JBL, DAS o similar. Solo la pareja de pantallas de segunda mano van a rondar los 700€, pero con unas económicas, en cuatro días tienes los agudos muertos, y es una putada. Además no suenan lo mismo 500 watios de JBL que de Mackie, por ejemplo. Que sí, hay pantallas más baratas, pero si se le va a dar uso continuo es mejor tirar por unas buenas de entrada.
#17

Por desgracia no tenemos tal fortuna para gastar :"( , tendra que ser por escalones.

Habia pensado en una pantalla para el bajista de 150-200W que no se como funciona exactamente si el conecta la salida de su ampplificador de 40W a una pantalla de 150W le hara falta una etapa de potencia para alimentar la pantalla?no entiendo una vez mas JAJAJAJA

Para mi compañero guitarra que tampoco quiere gastar demasiado tambien habia pensado en una pantalla de 100W(100-130€) + etapa de potencia 100W(80€) + Pedal Boss GT1(Ya lo tiene) No se como va esto de las pantallas y las etapas de potencia pero creo que funcionaria asi no?

Para mi personalmente quiero comprarme un monitor headrush 112 FRFR porque creo que dara la cara y puedo sacar el sonido por linea facilmente aunque cueste 380-400€

No se como verás esta configuración teniendo en cuenta que somos un grupillo amateur, si esto sirve para tocar agusto en una sala pequeña entonces genial. Si ya en un futuro nos queremos grabar adquiriremos mas equipo dedicado a ello.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 31/05/2023
Los duros inicios...
8b033edad71784d3d5fbdf3669fcb-2893339.jpg
Que recuerdos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMPLI-TORQUE-scaled.jpg
Subir
Q
#20 por Q el 31/05/2023
Vicente escribió:
no se como funciona exactamente si el conecta la salida de su ampplificador de 40W a una pantalla de 150W le hara falta una etapa de potencia para alimentar la pantalla?

Con un amplificador de 40W no alimentas una pantalla de 150W, como ya te estás imaginando.
Entiendo que ese amplificador de 40W es un combo, y en tal caso ya tiene "adosada" la "pantalla" que le corresponde al amplificador. Según el tipo de conexiones que tenga, puedes sacar señal para llevar a otro amplificador+pantalla de más potencia, por ejemplo.

De todas formas, no acabo de entender del todo vuestra filosofía en este asunto. Estáis intentando amplificaros cada uno por separado, gastando muy poquito. Creo que precisamente al tener poco presupuesto os interesa más juntarlo todo y comprar un sistema único de amplificación:
-En un sistema de PA pueden sonar a la vez todos los instrumentos que quieras.
-Los 2 guitarristas ya estáis usando multiefectos con emulaciones de ampli y pantalla. Sólo os falta ir a mesa de mezclas y altavoces de PA.
-De alguna manera el bajista podrá sacar señal de su combo de 40W para ir también a mesa. El combo lo puede seguir teniendo al lado como monitor.
-Esto irá por gustos, pero cuando toco con más gente me gusta escuchar la mezcla de los instrumentos de forma equilibrada. Si cada uno suena sólo por un sitio, escuchas mucho más tu guitarra que a los demás. Con un equipo de PA colocado en frente de la banda, todos escucháis más o menos lo mismo. Luego puedes panoramizar un poco las guitarras hacia los lados, y cada guitarrista se coloca un poco más cerquita del altavoz donde está más fuerte, si queréis escucharos un poco más alto cada uno. El bajista puede ir al centro porque ya tiene su combo de monitor a su lado.

Si el problema es que no queréis compartir gastos y tener equipo a medias, por lo que sea, igual podéis acordar que cada guitarrista se compra un altavoz activo, y el bajista la mesa de mezclas. Pueden ser altavoces FRFR, que no son muy diferentes de los altavoces de PA habituales. Lo digo porque igual tú no sabes qué hacer en un futuro con un altavoz de PA solito, pero no te sonará tan raro tener un altavoz FRFR para conectarle tu pedalera, que en el fondo es lo que ibas a hacer ya. Pero con 2 FRFR y una mesa podéis sonar mucho mejor los 3 juntos.
Subir
3
DiscoLeti
#21 por DiscoLeti el 31/05/2023
lutop escribió:
Pero esta mesa solo tiene dos entradas, no?


Es cierto. Como le vi que tenia 8 faders pensé que tenía otras tantas entradas.

Yo estoy usando la Live12, que la pillé desde que salió, hace unos cuanto años ya, 2017-2018,

https://www.thomann.de/es/zoom_livetrak_l_12.htm

La uso como grabadora, pero también como mesa. Puedo controlar en cada canal de forma independiente el volumen, paneo, ecualización, compresión y ganancia con sus efectos de reverb, delay, etc. como una mesa convencional y además, me sirve para grabar maquetas muy decentes. En grabación directa llega a los 24 bits y 96kHz, Además, cuenta con unas conexiones Usb que sirve como tarjeta de sonido y transmitir datos desde y para el ordenador. Graba en una SSD, con lo que me puedo llevar la pastilla o el pincho para ni casa y editar el ensayo con el Abletone. En incluso, tiene 5 salidas para cascos, con los que podemos ensayar en silencio. Además, no es muy grande y mo pesa nada. Pero claro, son 618 pavacos lo que cuesta ahora.

Este equipo lo pillé hace ya unos cuantos años y claro, estaban más baratos, Junto con los altavoces que te comenté, más pie de micros de 20 pavos, cables xlr de 8 euros y micros Shures chinos de 40 pavos, me hice con un equipito de ensayo por poco más de 1.000 pavos,

Hasta la fecha. No es el mejor equipo del mundo mundial, pero para lo pobre, torpes y malos que somos, nos hace el apaño.

Pero claro, comprar equipos de calidad, es una inversión segura. Si puedes pillar un equipo mejor que el que yo tengo, mejor que mejor.
Subir
Vicente
#22 por Vicente el 31/05/2023
#20 no sé porque, pero creo que esto es lo que mejor solución nos dará, me lo dice la intuición, gracias por el consejo máster.
Subir
Majonymus
#23 por Majonymus el 31/05/2023
Vicente escribió:
Habia pensado en una pantalla para el bajista de 150-200W que no se como funciona exactamente si el conecta la salida de su ampplificador de 40W a una pantalla de 150W le hara falta una etapa de potencia para alimentar la pantalla?no entiendo una vez mas JAJAJAJA


depende, si tiene salida para altavoz puede ir a pantalla, o salida de linea que puede ir a mesa o a autoamplificada

para estas cosas mejor mira este foro https://www.hispasonic.com/foros/pa-iniciacion/f104
Subir
1
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 01/06/2023
Yo creo que la opción de pequeño equipo de PA es lo mejor. Un par de altavoces y una mesa pequeña o una digital tipo X Air. Con eso ensayas, tocas en directo, te grabas... Hay muchas opciones. Dos cajas de 15 pulgadas, un sub y dos cajas de 12, puedes meter micros a la batería, conectar a un cantante, teclados, otros instrumentos... Precios hay muchos. Ajustarse es fácil.
Lo más sencillo es una mesa analogica de 10-12 canales y dos cajas. Eso en marcas de iniciación tipo behringer, The Box con cableado y trípodes puede rondar los 1000€. Si eres mañoso con lo digital, behringer X air 18. Necesitas tablet pero prestaciones pro. Puedes mirar de segunda mano.
Lo de ir por monitores frfr pues es un poco lo mismo pero sin las prestaciones que te presta la mesa de microfonear batería, poder grabar, añadir más músicos, tocar en stereo...
Todo depende del presupuesto.

https://www.thomann.de/es/midas_dm12.htm?listPosition=116&type=category

https://www.thomann.de/es/behringer_dr115dsp.htm?listPosition=1&type=category

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_dsx_115.htm?listPosition=8&type=category

https://www.thomann.de/es/millenium_bs2222_pro_set.htm?listPosition=0&type=category

Súmale 30€ en cables para conectar altavoces y poco más. Un kit de batería o micros sueltos tampoco es algo excesivamente caro pero no es necesario para ensayar.

https://www.thomann.de/es/akg_drum_set_session_i.htm?listPosition=11&type=category

El mismo equipo se usa para ensayo y directos en bares, plazas pequeñas, puedes reforzarlo en un futuro con monitores, subgraves...

He puesto marcas con buena relación calidad-precio. He pinchado lo primero que he visto😂😂, seguro que hay gente experta que puede ayudar más que yo ahí. Todo depende del presupuesto pero con eso sonaréis bien.
Poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo