Que equipo nos falta para poder sonar en una sala.

  • 1
Vicente
#1 por Vicente el 29/05/2023
Muy buenas, se que hay mucho sobre esto en el foro pero ninguna solución me resuelve las dudas que tengo.

Somos una banda de 4 integrantes: 2 guitarras, 1 bajo y 1 batería y acabamos de alquilar una sala mensual por fin después de mucho tiempo ensayando en salas por horas. Pero claro la sala est vacía y necesitamos equipo par sonorizarnos y en algún futuro monitorearnos.

Ambos guitarras nos conectamos a una multiefectos cada uno (Nux MG300 en mi caso y BOSS GT1 mi compañero) con emulación de amplificadores y cabinas.

¿Cuál es la mejor opción para hacernos sonar en los ensayos?

¿Altavoces activos por linea?
¿Un altavoz FRFR?
¿Una etapa de potencia y una pantalla de guitarra desactivando la emulación de pantalla en el multiefectos?

Esas para mí son las opciones en las que tengo más interés, si alguno ha podido probar varias de estas y puede decirme cuál es la que más versatilidad me daría, lo agradecería mucho.

Aunque no es súper necesario por ahora, me gustaría que en algún futuro nos pudiéramos grabar, por eso había pensado que un altavoz activo o altavoz FRFR más una mesa de mezclas podría ser una buena opción.

Por el otro lado mi bajista tiene un amplificador Fender de 40W que suena genial pero no sabemos si dará la potencia necesaria para que la batería no se lo coma. Ni idea de la potencia que hace falta en cada equipo para que suene sin problemas.

Acepto cualquier recomendación y muchas gracias de antemano 🔥🤟
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 29/05/2023
El tema es que si lo sacais todo junto por el mismo para ensayar me da que va a ser confuso,

¿que estilo tocais? lo quereis nuevo o os da igual que sea usado?
Subir
Q
#3 por Q el 29/05/2023
Vicente escribió:
Somos una banda de 4 integrantes: 2 guitarras, 1 bajo y 1 batería

¿No hay cantante? ¿Es todo instrumental?
Lo pregunto porque a la que hay cantante y micro ya se necesitan cajas de PA, y entonces ya puedes sacar por ahí también el resto de instrumentos que necesiten amplificación -cada uno con sus correspondientes cacharros para sonar bien, claro-. De las opciones que has planteado, creo que es la más versátil de todas.
Si nadie va a cantar, entonces sí que le veo sentido a ir a por soluciones más específicas de guitarra, como pantallas o FRFR.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 29/05/2023
Tal vez lo más económico para ir empezando es hacerse connuna PA. Meteros todos a mesa (los 40w del bajo no dan), una etapa potente y un par de bafles (mejor 4).

Además, os valdrá para pequeños bolos.
Subir
Vicente
#5 por Vicente el 29/05/2023
#2 No no, no penséis que busco lo más barato ni sacarlo todo por el mismo altavoz, simplemente quiero saber todas las posibilidades que tenemos.

Si optará por la solución de unos altavoces activos/PA sería poner una guitarra en un altavoz y la otra en el otro.

Lo del bajo es cosa suya, solo lo ponía para saber si su ampli sería suficientemente potente.
Subir
Vicente
#6 por Vicente el 29/05/2023
#3 así es, solo tocamos música instrumental, nada muy heavy. Desde funk o jazz a rock moderno.
Subir
Vicente
#7 por Vicente el 29/05/2023
#4 no necesito que sea lo más económico, lo más importante es que nos de potencial para tocar agusto y que nos sirva para tocar en algún directo en caso de que lo necesitaramos
Subir
Vicente
#8 por Vicente el 29/05/2023
#2 por poner un ejemplo, he mirado un par de altavoces activos de la marca Mackie, unos Thrash 215.

Potencia tienen de sobra y podemos conectar las pedaleras directamente a los altavoces si no he entendido mal. Lo del bajo seguiría siendo un problema aunque he pensado que podría salir su sonido por los dos altavoces al principio y luego ya se comprará el una pantalla o algo.
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 29/05/2023
Para un local de ensayo, aunque no llevéis voces, necesitáis una PA, cual? La mejor y más potente que os podáis pagar.
Con eso además os podéis grabar, siempre que la pilléis con los suficientes canales, cuantos más tenga mejor, normalmente en las salas suelen tener la suya, pero es básico para cualquier banda tener una propia.
Subir
nolas
#10 por nolas el 29/05/2023
Recomiendo la Behringer XAir 16 + dos pantallas activas (o etapa más pasivas). Tiene envíos individuales y es la leche.

Le metería micros a todo y listo.
Subir
Vicente
#11 por Vicente el 29/05/2023
#10 sin duda es una recomendación genial, lo que pienso es que quizá es demasiado profesional para el uso que vamos a darle que es para ensayar. Quisiera algo más pensado a la comodidad de tener poco equipo pero que suene decente.

Evidentemente es mejor equipo de alta calidad pero tampoco podemos gastar 3000€ en equipo así de repente, yo creo que con un presupuesto de menos de 1000€ se puede hacer sonar a 2 guitarras y un bajo. No digo sonar como los dioses, simplemente que se oiga claramente a todos los integrantes.
Subir
DiscoLeti
#12 por DiscoLeti el 29/05/2023
Si la calidad no te preocupa tanto y el presupuesto es ajustado, yo iría por una mesa de 6-8 canales digitales y un par de cajas activas.

Tengo un par de cajas activas The Box MA150, que son baratas y suenan geniales. Un poco pesadas, pero van muy bien. El altavoz de graves es de 15 pulgadas y va muy bien para el bajo.

https://www.thomann.de/es/the_box_ma150.htm

Al ser activas, no dependes de etapa y puedes ir escalando y añadiendo elementos poco a poco, añadiendo si se te apetece, más cajas, subgraves, motores de agudos, etc.

Una mesa grabadora multipista tipo Zoom R8 te podría servir. Yo tengo la Live-12 y más contento no puedo estar. No veas el juego que dan estas mesitas en los locales de ensayo e incluso, en alguna pequeña tocata.

https://www.thomann.de/es/zoom_r8.htm

Es un equipo humilde, lo sé, pero para el tipo de música que tocáis y estar empezando, os hace un apaño muy muy bueno.

Saludos y suerte en el proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo