Equipo de directo para una acústica

El Cantante Del Greco
#1 por El Cantante Del Greco el 21/05/2015
En muchas ocasiones, los guitarristas de nivel amateur/semiprofesional nos encontramos una situación en los directos muy común y recurrente.
En lo que se refiere a la actuación con guitarras acústicas me he encontrado en situaciones diversas, tocar "a pelo" por línea, con una DI e incluso con un ampli para instrumentos acústicos.

Mi pregunta es: En teoría, ¿Cuál es la opción de equipo que es capaz de conseguir un mejor resultado en cuanto al sonido acústico? Ya me entendéis, no quiero una respuesta de: depende de gustos.

Los pedales de acústica, ¿En cuanto al sonido, qué esquema seguir?:

guitarra --> Jack ---> pedal ---> Jack ---> mesa
guitarra --> Jack ---> pedal ---> Jack ---> DI-->mesa
guitarra --> Jack ---> pedal ---> Jack ---> ampli

He buscado por el foro y no he encontrado nada que me resolviese la duda, si ya está repetido, eliminaré el hilo.

Muchas gracias guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 21/05/2015
Para mi lo ideal es tener un ampli con salida D.I. y hacer un envio a la mesa post eq y post efectos (asi los controlas tu) o tener una caja de inyección con dos salidas una al ampli (y usarlo casi de monitor) y otra a la mesa (y que allí te ecualicen y pogan los efectos si llevas un técnico de confianza).

Para mi es lo que mejor resultado dá.
Subir
El Cantante Del Greco
#3 por El Cantante Del Greco el 21/05/2015
#2 a nivel más "pobre"?
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 21/05/2015
Mira en los últimos mensajes de este hilo lo que he escrito sobre el pedal/DI fishman Aura
https://www.guitarristas.info/foros/como-amplifica-guitarra-acustica-directo/259333/pagina2#post1978282
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 21/05/2015
Esto es a lo pobre.
https://www.thomann.de/es/behringer_di20_di_box.htm?sid=4034c6d6c75fb1505b7310ea19370396
Una DI con dos salidas, una a la mesa y otra al ampli.

Esta es la primera que tuve y cumple.
Subir
zimbel
#6 por zimbel el 21/05/2015
Por supuesto la fishman aura va mucho mejor.
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 08/06/2015
Viendo esto, y teniendo en cuenta mi concepto de cómo son ahora los conciertos (gente que habla, come y bebe mientras tocas), la comodidad de ir directo a mesa, sin micros, y la posibilidad de tener muchos sonidos con el mismo instrumento, prefiero gastar 500 .€ (300 en el aura y 200 en una acústica/española con piezo que sea cómoda de tocar).

Sobre la marcha voy conectando y desconectando el pedal, a ver si notáis la diferencia. No hay efectos (aparte del propio Fishman Aura).

Si algún día grabo un disco que requiera una guitarra con cuerdas de nylon, ya me prestará mi primo la suya de 5.000 € (que, además, me daría miedito viajar con semejante instrumento).
Archivos adjuntos ( para descargar)
española.mp3
Subir
1
El Cantante Del Greco
#8 por El Cantante Del Greco el 09/06/2015
gracias colega!! Muy bueno :)
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 16/06/2015
Aquí, la misma chorradilla con el Aura, pero con sonidos de acústica.
He usado cuatro distintos. Dos guitarras de ritmo un solo normal y un embarazoso slide final.

El principio es el piezo a pelo; desde que entre el Fishman, ningún efecto más, ni ecualización ni nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
acustica[1].mp3
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 16/06/2015
Anda, mira qué me encuentro en venta en este mismo foro
https://www.guitarristas.info/anuncios/fishman-aura-spectrum-di/439801
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo