Como se amplifica una guitarra acústica en directo

  • 2
alvrodrlh
#13 por alvrodrlh el 08/05/2015
Como es que Marshall en su página solo anuncia el modelo AS-D para amplificar guitarras acústicas?

El AS50D y el AS100D parecen ser los únicos que fabrican.

He visto videos de músicos donde amplifican guitarras acústicas con amplificadores Marshall mucho mas grandes, lo que no se es si serán específicos de Acústica o si algunos de eléctrica vale bien para acústica.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 08/05/2015
Para acústica necesitas componentes que amplifiquen sin añadir casi color, y de preferencia que no haga filtro para frecuencias (crossover)

Y un cono de respuesta full range.

Esas son las necesidades básicas del equipo, independientemente de la marca.
Subir
alvrodrlh
#15 por alvrodrlh el 08/05/2015
#14 Gracias!!! Me imagino que esas características se podrán ver en las especificaciones del amplificador no?

Saludos!
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 09/05/2015
Sip.

Hay combos de teclado y combos multi-instrumento que también te pueden servir.

Además hay monitores de escenario autoamplificados que son también útiles en estos casos.

Normalmente estos equipos tienen una salida de línea, que es por donde sales a mesa.

Si usas micrófonos, mejor que sean para captar la guitarra, y no el amplificador.

En este caso es distinto que en las eléctricas, donde es importante captar el timbre y carácter que le da el amplificador.

Yo en la temporada que ofrecí el año pasado, use éste para bares pequeños, voz y electroacústica + backingtracks
https://m.thomann.de/es/laney_ah150.htm?ref=msg_a_0


O está éste de 80 w muy económico
https://m.thomann.de/es/the_tamp_pa4080kb.htm?o=21&ref=mrl_a_21&search=1431125075
Subir
Jaime
#17 por Jaime el 09/05/2015
Por mi experiencia, no te recomiendo pasar la guitarra directamente a la mesa y escucharte por monitores. Para mi, lo ideal es usar un amplificador de acústica en el escenario. Si el amplificador tiene salida D.I., puedes mandar a la mesa una señal plana, igual a la de una caja de inyección. Creo que es necesario que tengas control de tu sonido en el escenario. Yo uso el Aer compact 60 y va como un tiro. Si quieres algo más barato, el Harley Benton (https://www.thomann.de/es/harley_benton_ac_pro_60.htm) tiene muy buena relación calidad-precio. Ambos tienen una salido DI. Yo no me compraría un amplificador de acústica Marshall ni de coña. Aer es la marca que más se usa, por algo será.
Subir
eduardoritos
#18 por eduardoritos el 21/05/2015
#12
Si tu eléctrica tiene un piezo, es la mejor opción. Este Aura está diseñado para trabajar con el piezo, independientemente de si viene o no de una acústica.
Está optimizado para usar las simulaciones con la guitarra que tengas, pero te aseguro que no pasa nada si usas en otra. Lo que sí es importante es usar las cuerdas (nylon o acero) de la simulación.

Además, tiene un software que hace que puedas cambiar las simulaciones que contiene el Aura, hasta 16.
Es decir, si un día vas a hacer una actuación de acústica y española, puedes cargar sonidos de nylon para ese día.
Yo aun no he tenido tiempo, pero voy a preparar el mío con 8 de cada, que es más de lo que voy a usar, porque una vez que me guste uno de nylon y uno de acero... me vale.

Es increíble para grabar, porque puedes grabar distintas tomas con la misma guitarra pero distinta simulación, y es como usar guitarras distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo