Equilibrar volumen entre pastillas facilmente, sustituir etc

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 22/03/2012
de nada hombre, para eso he abierto este hilo, para poder echar un cable desde mi humilde esperiencia en cambiar pastillas, que si bien es cierto que no soy un experto ni mucho menos, he cambiado varias pastillas y he estudiado diagramas y tomado nota sobre conexiones de distintos modelos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
larsen1312
#14 por larsen1312 el 29/06/2013
Hola, gracias por el hilo.... no había leído bien, y vi que explicas lo de las V8 y V7 S1.... pero cuando están juntas...

Mi problema y lo que no logro encontrar esquemas, es como conectar la S1 y la V8 solamente... con un volumen - tono y selector (de 5 posiciones) aunque no las use, o es mejor pillar uno de 3 posiciones???...

y que resistencia utilizar...

porque cuando usas las tres pastillas, imagino que no es lo mismo que si tienes solo dos?

bueno por ahora no me funciona....

bueno gracias... ojalá puedas ayudarme...
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 01/07/2013
hola tio, no sabria decirte ahoramismo, yo lo hice en su dia con el selector de 5 posiciones, si puedes abrir una ranura y acoplar un selector de 5 posiciones a tu guitarra lo tendrias chupao siguiendo los pasos que yo indico.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 26/04/2014
refroto para añadir algo nuevo: la resistencia que yo he pueto se podria sustituir por un condensador de valores entre 1nF y 10nF.
Subir
Marcos
#17 por Marcos el 18/07/2014
Yo no conozco mucho de electrónica, pero me aventuré a cambiar las pastillas de mi strato con la siguiente configuración, mastil SSL1 vintage, medio SSL1 vintage Rw Rp y SSL5-Custom para el puente, mi problema es que solo el paso 1 es el que tiene caída de volumen, y no sé si el consejo de la resistencia funcione igual en este caso, ¿Qué pueden decirme de eso?
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 18/07/2014
la strato lleva una configuracion distinta, piensa que esta lleva 3 pastillas simples, es mas sencillo pero en este hilo no esta esa informacion.
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 13/05/2018
Refroro, seria mas interesante un condensador en serie en la pastilla del centro que una resistencia y sobretodo, si ina guitarra tiene pastillas sucias y faltas de agudos, otro condensador en serie para la pastilla del puente doble y mastil.
Subir
luisalfredojimenez
#20 por luisalfredojimenez el 12/05/2019
Funciona a la perfección. Mi configuración es similar HSH con switch de 5 posiciones. La resistencia de 22k funciona sin ningun problema pero debi aumentar la altura de la pastilla del puente. Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 12/05/2019
Guay, otra cosa que puedes poner es un condensador en vez de la resistencia, si lo pones en serie te sonará más agudo y en paralelo más grave.
Subir
Josep Solà
#22 por Josep Solà el 30/06/2019
Buenos días Tony, yo tengo montadas unas HSS con dos suhr V70 y una Humbucker Dimarzio paf 36th y aunque el sonido me encanta la humbucker queda baja de volumen en relación a las singles. Se te ocurre alguna solución? Gracias anticipadas.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 30/06/2019
si, la solucion seria poner una resistencia a las que suenan mas fuerte, las single, si haces eso haras que suenen todas igual, la resistencia la pones en serie y el valor sera cosa de ir probando, prueba con una de 1k y si se te baja el volumen mucho la cambias por 470 ohm y si no te lo baja mucho pes la cambias por otra de 2k y asi probando hasta llegar al valor clave o, lo mejor en estos casos es poner un trimmers, ir ajustandolo hasta conseguir el valor deseado, el trimmer lo puedes dejar dentro de donde van las conexiones al selector de vol y conmutador de pastillas etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo