¿Epiphone Zakk Wylde o Gibson LP Estudio?

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 27/11/2008
Hola compañeros.

He estado buscando en el foro y no he encontrado nada parecido.

Veréis, dentro de poco voy a disponer de algo de dinero y se me presenta una duda. Me gusta mucho la guitarra de Zakk Wylde, pero la gibson tiene un precio prohibitivo (3699€ en thomann). Podría optar por la epiphone réplica (619€), pero claro, me surje la duda, entre ésta y una gibson LP estudio, que ronda los 900€. Claro, una gibson es una gibson, y no se si el sonido de la epiphone va a ser mejor que el de la estudio (desgraciadamente no puedo probarlas).

¿Alguien me puede ayudar a aclararme?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
karmaikel
#2 por karmaikel el 27/11/2008
Mira macho, yo si quieres te recomiendo algo, pero no te prometo nada oks? En teoría, si comparas el sonido de una gibson con una epiphone, no tienes porque notar la diferencia en esa gama de precios, ahora bien, si quieres tener una buena guitarra, compra una gibson, simplemente, porque luego la gente la mirará con respeto, única y simplemente por eso, si quieres una buena guitarra que suene bien y tenga buenas maderas, pues compra una ibanez, o una jackson, o una bcrich o una schecter, o una cort, o una fender, o cualquier guitarra que tenga una buena compensación de pesos y unas pastillas que se ajusten a tu estilo, además, con ese presupuesto puedes conseguir auténticas joyas.
Si quieres una paula, necesariamente, pues tio, la epiphone va a sonar bien, al menos esa, pero si quieres el respeto de la gente compra una gibson.
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 28/11/2008
Gracias Karmaikel por tus comentarios.

Al respecto te aclaro dos conceptos:

A mi edad (33 años) lo que menos me importa es el respeto de la gente, puesto que el único respeto que necesito es el mío propio y me resbala completamente lo que los demás piensen de mi por tener tal o cual guitarra (oye, todo esto que te digo, de buen rollo, ¿vale?).;)

Por otro lado, me gusta el diseño de la guitarra de Zakk Wylde, no me preguntes porqué, pero me gusta (efectivamente hay gente que la detesta, pero a mi me gusta, qué le vamos a hacer). Pido opinión por lo que se comenta de las epiphone, que son una lotería o que son malas, y mi interés en este modelo parece que ya lo he justificado sobradamente. Evidentemente una gibson es una gibson, pero no tengo el mismo diseño por un precio asequible. La epiphone, con las EMG 81 y 85 podría ser una buena alternativa... ¿no crees?

Gracias por todo.

:saludo:
Subir
padre_coplillas
#4 por padre_coplillas el 28/11/2008
Hola,

Llevo la misma vida trasteando Les Paul´s, mi mujer me acusa de ser de piñón fijo... por lo que mucho me temo que no voy a ser imparcial, así que voy al bulto, y me salto mi opinión personal.

Gracias a Dios hoy por hoy tenemos posibilidad de tener lo que nos plazca siempre que el bolsillo nos lo permita, claro está. Hace 20 años había lo que había, y las cosas costaban lo que costaban, así que si me aceptas el consejo, cómprate lo que realmente te guste, si te gusta los diseños de las de Zakk, pues adelante, no te lo pienses, el resto son matices, a no ser que seas pro y ciertas cualidades sean imprescindibles para tí. Igualmente te digo que en el nuestro garaje han convivido muy dignamente mis Les Paul´s con una Epiphone "Gold Top"...

Slds,
Subir
Felipe_lag_94
#5 por Felipe_lag_94 el 28/11/2008
Hola Padre Coplillas, la verdad es que tienes razón, lo que debo buscar es lo que me llene estéticamente, y luego el sonido se puede pulir con pequeños arreglos. La verdad es que, como leí por aquí en una ocasión no se de quien, la guitarra es el 20% y tus manos y tu feeling, el 80% restante... muchas veces he visto por ahí a gente que con una castaña de guitarra hacía cosas verdaderamente bonitas y otros, con guitarrra de "boutique" eran penosos...

Gracias por el consejo.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 28/11/2008
Creo que es más guitarra la gibson studio, pero ojo la estoy comparando con otra epiphone con pastillas EMG que me parece que tenía características similares. También está eso de que con una signature pagas también la firma.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de que también cuenta lo contento e identificado que te sientas con tu propio instrumento. Se hace más llevadero practicar. Vamos que tampoco sería una tontería quedarte con la epiphone si es precisamente lo que buscas.

Lo del sonido pro es muy relativo. Basicamente, el guitarrista es el que más contribuye a que así sea. Tengo alguna guitarra relativamente cara y te aseguro que de primeras, puedes tardar meses en encontrar ciertas cualidades sonoras al compararlo con un intrumento más económico de características similares. Siempre que hablemos de guitarras bien quintadas y en buenas condiciones, la diferencia es más sutil de lo que se suele decir.

Un saludo
Subir
Felipe_lag_94
#7 por Felipe_lag_94 el 28/11/2008
Gracias Javi. La verdad es que cada vez lo voy teniendo más claro.

Me gustaría también la opinión de alguien que tuviera la epiphone zakk wylde o la hubiera tenido, para ver su punto de vista. Creo que es importante una visión objetiva del instrumento por alguien que la haya tenido en sus manos. Desgraciadamente en las tiendas de Alicante no la tienen, y no puedo probarla, que es la mejor manera para tomar una decisión objetiva. Tienen otras epiphone, pero no este modelo en concreto. Espero que haya alguien en el foro que me pueda aconsejar.

:saludo:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 28/11/2008
Es cuestión de si buscas el diseño o el sonido.

Si buscas el diseño, la Epi.

Si buscas el sonido, ten en cuenta que la Gibson LP Studio no lleva EMG.

Yo prefiero las pasivas, pero si no es lo que tu quieres... tendrías que hacer un cambio de pastillas.

El caso es que si no priorizas la estética, y te pillas la Gibson, le metes unas EMG, estarás más cerca de la guitarra de Zakk que con la Epi Signature.:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 28/11/2008
metillico escribió:

El caso es que si no priorizas la estética, y te pillas la Gibson, le metes unas EMG, estarás más cerca de la guitarra de Zakk que con la Epi Signature.:saludo:

Se le pondría la guitarra por las nubes al tener que comprar las pastillas más luego buscar alguien que las instale. En ese caso y puestos a tirar la casa por la ventana me decantaría por una ESP Eclipse. A parte de poder sacar sonidos muy similares tienes una guitarra de mucha más calidad que una studio.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 28/11/2008
Javi escribió:
Se le pondría la guitarra por las nubes al tener que comprar las pastillas más luego buscar alguien que las instale. En ese caso y puestos a tirar la casa por la ventana me decantaría por una ESP Eclipse. A parte de poder sacar sonidos muy similares tienes una guitarra de mucha más calidad que una studio.


Estoy de acuerdo, pero piensa que las pastillas originales también las podría vender.;)
---------------------------------
De todas formas, una Eclipse saldría más cara y no lleva las mismas pastillas, creo:

ESP ECLIPSE-II VB - Thomann Cyberstore Español

La LP Studio desde:

GIBSON LES PAUL STUDIO EB CH - Thomann Cyberstore Español

Set de pastillas, en este caso si serían las de zakk:

EMG ZAKK WYLDE PRO - Thomann Cyberstore Español

Aunque le añadas la instalación no llegas al precio de la Eclipse, y aún puedes vender las pastillas originales.:saludo:
Subir
padre_coplillas
#11 por padre_coplillas el 28/11/2008
Chicos, vamos a dejarnos de combinatoria, liftings, tuneos (no he visto ninguna LP Studio pintada como las de Zakk) y mezclas extrañas, que ya lo dijo aquel, los experimentos con gaseosa.

Si al compañero le gusta la estética y el sonido de la Zakk Wilde, si puede que se acerque por una tienda que las tenga, que las pruebe y si le gusta, que la disfrute desde el minuto cero, y que no se tenga que acostar ese día pensando en toda la operación de estética que le queda por hacer a su guitarra.

Y con todos mis respetos y en mi más humilde opinión, una Gibson siempre será una Gibson, y las demás meras imitaciones.

Slds,
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 28/11/2008
Ya, pero que pruebe lo qué?:shock:

Por estética, ya dije, la Epi.

Pero el sonido, no.

Porque esa guitarra sólo es una imitación de la original, que vale casi 4000 euros.

Que si mal no me equivoco, incluso las pastillas de la Epi son EMG pasivas que imitan a las activas.

Por su precio no será mala guitarra, pero no es la de Zakk, eso hay que tenerlo muy claro.

La opción que yo doy (que luego él haga lo que quiera) es para, de una forma más barata de 4000 euros, acercarse al sonido de Zakk.

En cuanto a tuneos, yo soy bastante clasicote, pero tampoco hay que cerrarse a nada de entrada.

En fin, son opiniones.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo