Una epiphone de por vida, imposible?

axl_rose
#1 por axl_rose el 26/03/2009
Holaa guitarristas!! pues estoy harto ya de la frase: una epiphone es el paso para mas adelante una gibson, NO NO i NO! jaja sabiendo las dichas diferencias que hay ya entre gibson y epiphone que se han dicho en mil temas quisiera preguntaros una cosa y haber si me podeis ayudar.

Me compré una epiphone edicion limitada made in korea y me gustaria que esta guitarra me acompañara toda la vida, que fuera mi guitarra, nose si me explico. Si toco en casa, toco a un concierto, con el grupo... que sea una guitarra especial como si de una gibson se tratara. Es decir que suene y sea de competi aun siendo una epiphone xD.

Por tanto la pregunta es los cambios que se le podria hacer para que esta mejorara al maximo posible tanto en aspectos electronicos como en el clavijero, pastillas... todos los cambios para que la gente diga: ah... una epiphone... pero que al sonar deje a mas de uno la boca cerrada. GO EPIPHONE! xD

Gracias a todos por adelantado :brindis:

PD: muchos os estareis preguntando: y este tipo porque no se compra ya una gibson ademas de tantos cambios? Pues nose si os habra pasado nunca pero es que vi aquella guitarra y su color me impacto (fue un flechazo xD) y como es edicion limitada no se puede encontrar en gibson. :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dark_wise
#2 por dark_wise el 26/03/2009
Todo el munco piensa que es único, que su amada es especial, que su música es la mejor..etc ( no pongo más ejemplos que no quiero enfangarme en tópicazos xD)

Dicen que el amor dura biológicamente 3 años :D ( y doy gracias a la naturaleza por ello ^^)

PD: Tengo un amigo que con 20 años aún le gustan los pokémon XDDDDD

PD2: No se si me he explicado.....:suicidio:
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 26/03/2009
Podrias ponerle pastillas mas cañeras, otra cosa no se me ocurre, porque lo demas va dependiendo de la madera y su calidad, las cuerdas que uses o tu forma de darle a las propias cuerdas. Ya mas avanzado seria cambiarle toda la circuiteria, pero en eso ya no me meto que soy un novato en esto jaja.
Subir
axl_rose
#4 por axl_rose el 26/03/2009
Como que mi amada es especial? como que mi musica es la mejor? yo no he dicho nada de todo esto he dicho que quiero transformar una guitarra en una aun mejor, que no significa que sea la mejor (vamos, esto esta clarisimo).

Me parece que a media parrafada te has rayado de tanto leer y no lo has entendido porque yo tampoco entiendo lo que quieres decir.

Gracias por tu aportacion uchihas, yo tambien creo que lo primero seria cambiar pastillas.
Subir
kbutillo
#5 por kbutillo el 26/03/2009
Creo que el que se ha rayado eres tú, y sólo tenias que leer dos lineas......:roll:
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 27/03/2009
aqui vamos de nuevo....:roll:
bueno a mi parecer si la guitarra te gusta...a invertir en ella y olvidate dela marca ...y demases:ok:...yo en su tiempo uf como hace 7 u 8 agnos tuve una epiphone...y la tendria todavia pero ...me la robaron:|:evil:malditos...afff cosas del pasado....no es por nada pero ahora tengo una sg gibson edition limitada...solo 400 en el mundo ...una silverburst...que casi vendi hasta el alma por ella...:D y siento lo mismo que tu ..y tambien la estoy potenciando con un tremolo por ejemplo de 300€...en eso estoy...ok en mi opinion ...pastillas ...algo que te guste...s.duncan...emg...dimarcio,,...etc....pero eso es primordial...metales...ceja,puente,clavijeros...si es posible...con locker...talvez un tremolo..(si no tiene y si quieres uno)...lockers para la correa...etc...cuerdas de gama alta.....etc....un saludo;)...............:saludo:
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 27/03/2009
que epiphone es? modelo les paul?

Bueno lo primero y antes que cambiar los micros, por cuestion de calidad cambia el puente, muchos puentes epiphone cortan cuerdas porque estan mal terminados y gastaras mucho mas en cuerda que cualquier otra cosa jajajajaja

Luego ve por unos buenos micros, si compras EMG activo vienen pack con potenciometros y todo el hardware swicht y eso. Ahi te ahorras en pensar en pontenciometros y demas...

Si compras otros micros, dimarzio, duncan, etc, fijate que te recomiende la persona que los coloca que potenciometros podrias colocar conforme al mic que le coloques y el sonido que buscas 250k o 500k los dimarzio son buenos.

El huesillo no es malo, pero vienen de hueso mejores que los de fabrica.

A la larga puedes ponerle mejores trastes, cuando se desganten busca hay gibson no tan caros.

El swicht tambien lo puedes cambiar, si eres de darle palanca :D puede que te dure poco.

Y despues de todo esa inversion aun asi es mejor la gibson jajajajajaja es broma..

Ahora enserio, aqui tendras una guitarra para siempre.

Seguramente tu epi ya tiene clavijas grover asi que dejalas son buenas...

Es decir, tooodo lo que no sea madera se puede cambiar por algo mejor, y seguramente por algo maas acorde a lo que buscas....

El tema de las gibson es eso son mejores maderas, tratamientos, controles de calidad, armado, materiales terminacion, etc.

Es decir, epiphone construye muchisimas guitarras por dia pasando por controles de calidad normales de una produccion en seria elevada. Es decir, "afina, suena, funciona el hardware, SIGUIENTE"

Gibson tarda 3 semanas en terminar cada les paul que comienza

Bueno este no es el caso del post jajajaja

chao
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 27/03/2009
Salu2 me gustaria ayudar con el tema, pero con cuanto dinero cuentas, porque yo quiero una ibanez rg y le cambiaria todo pero no tengo ni dinero para comprar la guitarra jeje :D:D xDD pues si tubiera dinero le cambiara todo jaja pero no :mad: pues si dises con cuanto cuentas o si le piensas cambiar de poco en poco, porque podrias aser de una epiphone una super guitarra.
salu2 :ok::aplausos:
Subir
dark_wise
#9 por dark_wise el 27/03/2009
Ya ni se puede poner un post de coña ¬¬

Lo decía porque no creo que nadie use o haya usado la misma guitarra toda la vida.

PD: No te estoy diciendo que no te la mejores....
Subir
axl_rose
#10 por axl_rose el 27/03/2009
Dark Wise no lo decia con mala intencion eh, lo que pasa es que cuando lo escribi sonaba como si reprochara lo que dices pero no y lo leí tan de noche que no me entere de lo que decias. Qu no haya mal entendidos :)

Edgar_rg no pretendo hacer los cambios todos a la vez sino que poco a poco ir haciendo cambios y haber si consigues tu ibanez rg jaja ;)

Y a ryckyboy123 y juanhis77 gracias, me ha servido mucho, si que es una les paul. Todo esto me lo apunto para mas adelante.

Muchas gracias
Subir
highway
#11 por highway el 27/03/2009
Si te gusta tu epiphone entiendo que quieras mejorarla y todo eso, pero si te gustan las les paul, cuando vayas aprendiendo más y sabiendo más de guitarras, si tienes la ocasión de tocar una Gibson LP te darás cuenta de que por mucho que le pongas a tu epi nunca sonará igual ni tendrá el mismo tacto, y lo que querrás será comprarte una gibson.

Trnaquilo, a todo el mundo le pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo