Epiphone ¿The Dot? de finales de los 80

oonabe
#13 por oonabe el 21/10/2014
Pues ni idea, estoy buscando información, de momento lo mas parecido que he encontrado a la tuya es la que ponen aquí en este foro de habla inglesa. Es la misma forma de la pala, la tapa con Gibson y tres tornillos, binding en el mástil… creo que deben ser el mismo modelo pero tampoco saben en ese hilo decir de que modelo concreto se trata, lo que si hay son fotos con la pegatina interior y algo sobre Kalamazoo…

http://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/22821-looking-info-about-epiphone-es-335-dot-neck-binding.html

https://www.flickr.com/photos/audioblog/sets/72157630249172924/

Ademas la guitarra que sale en el video que postean mas abajo es del 90, podría coincidir la fecha que te dijeron si la tuya tiene un par de años mas. Según el video se trata de una Elitist, puede ser que existieran Elitist anteriores a la mía con otro diseño. También hablan de que puede ser la que solo salió en principio para mercado japonés.

Por cierto, la del video suena mil veces mejor que la Epiphone Dot china que venden actualmente, también tuve una, pero me duró pocas horas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mario
#14 por Mario el 21/10/2014
Vaya, esa misma página encontré yo también. Pero viendo la poca información que hay sobre ellas, debe ser un modelo bastante raro. O si solo se comercializo en Japon igual aqui tiene un alto valor... No se, esperare a que me responda Epiphone y si no me lo dejan claro seguire investigando por mi cuenta y con un poco de ayuda del foro.
Subir
didi2120
#15 por didi2120 el 21/10/2014
Pero te consta que todas su piezas son originales? porque a un dot actual se le puede cambiar el golpeador, puente, clavijas, pastillas e inclusive agregarle binding al mástil. Lo que si me parece rarísimo es el headstock (la pala), parece la de una epiphone les paul/sg
Subir
Mario
#16 por Mario el 21/10/2014
Sí sí, todas las piezas son originales. además, si te fijas, el puente es de los que llevan el tornillo directamente atornillado sobre la madera. Y lo de la pala si que es verdad que es una curiosidad. Si no estoy mal informado, el símbolo de la corona solo lo suelen llevar las SG y poco más, no?
Subir
Angel
#17 por Angel el 20/05/2015
Hola Mario,tengo la misma guitarra y las mismas dudas, que curioso, jeje!
La guitarra está pintada en color Cherry, tiene binding en cuerpo y mastil (parece arce por la veta), pala tipo Les Paul/ Sg con la inscripción "Gibson" en la tapa del alma (3 tornillos), puente de rosca estrecha tipo abr-1, y lo mas curioso, no tiene numero de serie ni pegatina identificativa en la pala o el interior.
Por la tapa del alma y la cejuela (negra) parece Koreana, pero estas tienen la pala larga. No se , estoy hecho un lío.
Has averiguado algo mas?
Es curioso la poca información que hay sobre estas Epiphone.
Gracias un saludo!
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 20/05/2015
¿No es la Elitist 63? Construida entre el 2003-2008.
Subir
Angel
#19 por Angel el 20/05/2015
Algun link? No encuentro nada
Subir
Mario
#20 por Mario el 21/05/2015
Vaya, por fin encuentro alguien que la tiene jajajaja. Sí, encontré información de un chico de Francia que tiene la misma y afirma que es una Epiphone ES 335 Elitist frabricada en Kalamazoo, Michigan a finales de los 80. Por el momento es lo único que sé... ¿Podrías enseñarme fotos de la tuya?
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 21/05/2015
¿yo? no, no, yo no tengo ninguna epiphone, pero en la epiphone wikipedia que colgó alguien me pareció ver una tirada donde ponía 'epiphone'' en la pala y gibson en la tapa del alma.
Subir
Mario
#22 por Mario el 21/05/2015
No no, yo hablaba con Ángel jajajaja
Subir
Angel
#23 por Angel el 22/05/2015
Interesante se está poniendo el asunto. A ver si salimos de dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Mario
#24 por Mario el 22/05/2015
Joder es exactamente igual que la mía jajaja. Me gustaría saber ya de una vez qué modelo es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo