Epiphone ¿The Dot? de finales de los 80

Mario
#1 por Mario el 20/10/2014
Bueno, voy a hablaros de esta guitarra que adquirí de un forero (muy majo por cierto) hace una semana. Resulta que es una Epiphone The Dot de finales de los 80, pero me he estado informando por internet y resulta que Epiphone no saco a la venta el modelo The Dot hasta finales de los 90. Entonces ¿qué guitarra tengo? Lo malo es que la pegatina interior donde debería estar el número de serie y el modelo se despego, según me contó el forero, así que ando muy perdido. La Epi la ves y sabes que no es como las chinas de ahora. Lo que más me sorprendió fue el binding en el mástil, ya que ahora no lo llevan, y además el puente es como el que llevan las elitist o las Gibson. El golpeador tampoco es Epiphone, es Gibson, con la agarradera de mucha más calidad. Ah, otra cosa más. He desmontado las pastillas y por detrás no pone ni marca ni modelo ni absolutamente nada, están en blanco. Ademas he desmontado el puente y el cordal y pone eso que veis en las fotos y que no sé muy bien que significa. También he de decir que es un guitarrón y suena de miedo, pero me gusta saber que es lo que tengo y más que nada el valor que tiene.

Agradezco cualquier información que me podáis dar sobre la guitarra, si es que alguien sabe algo de este modelo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0051.JPG
DSC_0052.JPG
DSC_0056.JPG
DSC_0057.JPG
DSC_0059.JPG
DSC_0061.JPG
DSC_0062.JPG
DSC_0063.JPG
DSC_0064.JPG
DSC_0065.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 20/10/2014
No te puedo ayudar, pero la guitarra tiene una pintaza increible....
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 20/10/2014
No lleva ningún numero de serie ni pegatina en el interior, verdad? Es rara, nunca había visto una así, pero tiene buena pinta. Lo de que es de los 80 es seguro? O puede haber alguna confusión?
Subir
Mario
#4 por Mario el 20/10/2014
Buenas kessel. Pues no, no tiene pegatina interior ni nada que me sirva de pista. Y lo de que es de los ochenta estoy dudando por lo que he comentado, los modelos The Dot son de finales de los 90...
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 20/10/2014
Supongo que ya conoces este enlace, yo he estado buscando ahí pero no he conseguido dar con nada similar a tu guitarra anterior a los 90, a ver si sigo buscando mas adelante, que estas guitarras me gustan y también me encanta indagar en casos de estos :)

http://epiphonewiki.com/index.php/Dot
Subir
Mario
#6 por Mario el 20/10/2014
Pf, ya he mirado ahí y no he encontrado nada de nada... Lo que me ha llamado la atención es que buscando en una página americana he encontrado gente que las valora con un precio muy alto...
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 21/10/2014
esa tapa del alma y esos afinadores, casi seguro que es coreana
Subir
Mario
#8 por Mario el 21/10/2014
Sí, el anterior dueño me dijo que era coreana y de eso es de lo único que estoy medianamente seguro... He estado investigando y he encontrado un vídeo en youtube de un hombre tocando esta misma guitarra pero en color rojo. Sé que es la misma porque la forma del clavijero es la forma normal de Epiphone y no como el de las Elitist (igual que el de la mía) y porque las incrustaciones del mástil no son trapecios ni cuadrados, son puntos y además tiene el binding. Bien, pues el hombre pone en la descripción del video que es una Epiphone ES 335 Dot Elitist Made in Japan de 1990 (Por eso no entiendo por que lleva incrustaciones Dot si se supone que es una ES 335). Esto me ha descentrado un montón... Lo que también me gustaría saber es más o menos el valor de ella. ¿Valdría lo mismo que una Elitist?
Subir
carapardo
#9 por carapardo el 21/10/2014
Prueba a preguntar en le página de Epiphone.

Tienen un apartado que es Talk 2 us. Supongo que te resolverán la duda mejor que aquí.
Subir
Mario
#10 por Mario el 21/10/2014
De acuerdo, haré eso y pondré aquí lo que me respondan. ¡Gracias!
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 21/10/2014
No creo que sea una elitist, y si lo es debe estar muy modificada o ser de una tirada anterior a la que yo tuve.
La mía estaba hecha en Japón, llevaba sello en el interior y en la tapa del alma ponía elitist y no gibson. Además las pastillas eran gibson usa y aunque nunca las saque supongo que siendo gibson llevarían alguna referencia en el interior.

La dot también es una ES 335, sólo se le añade el nombre dot por los inlays en forma de puntos
Subir
Mario
#12 por Mario el 21/10/2014
¿Entonces podría ser una gama alta de Epiphone o algo así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo