Epiphone SG Standard 61 Vintage Cherry

Luis Fco
#1 por Luis Fco el 23/10/2021
Hola a t@d@s os quería preguntar sobre 2 guitarras la Epiphone SG Standard 61 Vintage Cherry , que es la guitarra más parecida a la que toca Angus Young , aunque ya sé que no es una Gibson ,y me atrae bastante porque es el estilo de música de ACDC ,que me gusta tocar y la otra guitarra es un tipo Les Paul , es está VINTAGE GLP ICON V100 CHERRY SUNBURST ,y no sé cuál seria de las dos para comprarla ,en cuanto a calidad de sonido,construcción,pastillas ¿O alguna que me recomendéis para usuario medio ,sobre unos 400 € más, o menos.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Strato_Custer
#2 por Strato_Custer el 24/10/2021
La Epiphone me parece una buena opción si quieres algo parecido a lo que te gusta, son buenas guitarras. Siempre puedes cambiar alguna pastilla en el futuro para mejorarla si te apetece.

En la gama de precios de 400 euros Thomann tiene cosas muy chulas, pero no sé dónde vives y si te compensa pedir allí. El catálogo es infinito, echa un ojo si tal a las Harley Benton, tienes todo tipo de opciones con humbuckers.
Subir
Luis Fco
#3 por Luis Fco el 24/10/2021
Muchas Gracias lo miraré pensé que las Harley Benton eran inferiores a la Epiphone,lo miraré , muchas gracias ,es que me recomendaron este modelo por estos precios
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 24/10/2021
Si buscas una tipo Les Paul mejor que la mayoría de las Epiphone y bastante más barata, echa un vistazo a estas dos preciosidades:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_dlx_gotoh_black.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_ii_bcf.htm
Si buscas más la SG, ahí las Harley Benton no tienen guitarras tan competitivas, sino de gama bastante baja y ahí sí son mejores las Epiphone Standard.
Ya nos contarás tu decisión. Suerte.
Subir
1
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 24/10/2021
Pues en el hilo de las Harley Benton hay un testimonio reciente que merecería la pena revisar ....... vamos que no es oro todo lo que reluce, yo iría a por la la Epiphone, desde 2019-2020 están muy pero que muy bien hechas.
Subir
Strato_Custer
#6 por Strato_Custer el 24/10/2021
#3

Esa Epiphone es una buena guitarra. Yo tengo una Epi Les Paul y es cojonuda, sin comparar con ninguna otra marca es una guitarra MUY buena. Todas las que sacan ahora, como dicen arriba, son muy chulas.

Yo te hablo de modelos HB que andan por el mismo precio que la Epi que tú comentas, porque traen muchas cosas chulas como clavijeros de bloqueo y hay muchas gamas. Las SG de HB son de precio más bajo y seguramente serán algo inferiores a esa Epiphone.

Pero con la Epiphone no te vas a equivocar, si te gusta y la tienes ya en mente puedes pillarla con total tranquilidad. Además si en futuro le cambias las pastillas el sonido va a ser prácticamente igual que el de su hermana mayor.
Subir
Luis Fco
#7 por Luis Fco el 24/10/2021
Muchas Gracias seguramente iré a por la epiphone la tiene un conocido de un amigo y dice que no pesa nada y que tiene buen sonido en Madrid Hifi me la recomendaron ,junto con otras las pastillas que trae son 2 Modelo de pastilla:1x Epiphone ProBucker 3 1x Epiphone ProBucker 2

No sé qué tal serán ,pero en el futuro se las cambiaría ,claro las de la Gypson serán mucho más caras pero ,ya buscaría unas buenas pero con el tiempo

Muchas Gracias a todos
Subir
TonyCM
#8 por TonyCM el 25/10/2021
Yo compre en 2017 una Epiphone SG 400 pro al que luego añadi un Marshall DSL1 y créeme que suena a ACDC, si te mola, por mi experiencia te aconsejaria la Epi, si ya quieres darle una vuelta de tuerca más, mas adelante le puedes poner unas pastillas que se acerque al sonido Angus más aún, no es una Gibson, pero Epiphone está trabajando muy bien estos ultimos años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo