Epiphone SG 310 koreana, vale la pena mejorarla?

Arliden
#1 por Arliden el 22/07/2012
Muy buenas a todos, voy a adquirir dentro de poco esta guitarra y me gustaria saber si vale la pena mejorarla con un cambio de pastillas, ya que por lo que lei, las koreanas tienen muy buenas maderas.
Busque por el foro y encontre muy poca informacion al respecto y nada que me esclareciera el asunto, ¿alguien podria iluminarme? xD

Una pequeña aclaracion: se que en estos casos mucha gente recomienda ahorrar un poco mas y comprar una 400, pero el caso es que esta guitarra es de tercera mano y me vale 90€, no puedo permitirme comprar la 400 xD

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
tosk7
#2 por tosk7 el 22/07/2012
Yo tengo una de 1991, mi situación fue similar, lo comente hace unos días a alguien que hacia un comentario parecido al tuyo respecto a una SG310, con los ajustes correctos es una gran guitarra (apantallado, altura de cuerdas, bien calibrada), tiene un sonido muy cálido y es muy cómoda.
Hay algunos videos en Youtube deberías escucharla, la guitarra en si tiene un sonido muy agradable y si mas adelante le puedes agregar unas pastillas de mayor calidad pues que mejor.
Subir
chita21
#3 por chita21 el 25/07/2012
la vdd yo ahorraria para completarme la g-400 es una guitarra con un sonido fenomenal yo la tengo y la vdd no me desepciono de tenerla
pd. la g-400 tiene un sonido muy pero muy parecido a angus young de ac/dc :D
;)
Subir
Arliden
#4 por Arliden el 25/07/2012
Gracias por vuestros comentarios.

chita21, como aclaro en mi primer post, no puedo permitirme comprar la 400, pues tendria que dejarme casi el triple de dinero en ella, y no estan las cosas como para eso... El caso es que esta guitarra la comprare si o si. Mi pregunta es si, teniendo en cuenta la calidad del mueble de la guitarra, vale la pena invertir, en un futuro, en unas pastillas mejores que las que trae de serie.

Un saludo.
Subir
chita21
#5 por chita21 el 25/07/2012
mm si la vdd si pero que pastillas piensas ponerle?
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 26/07/2012
Aun no se, quizas unas EMG HZ, ya que la quiero para tocar fundamentalmente metal y tengo poco presupuesto.
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 27/07/2012
En mi opinión no merece la pena dejarse pasta en esa guitarra.

En cambio, una Epi SG400 creo que si se podría mejorar con un cambio de pastillas (ponle 120 €) y alguna cosilla más relacionada con la afinación (otros 80 €) ya que pienso que tamién flojea un poco en este apartado.

En este caso creo que si merecia la pena dejarse unos €urillos y dejarias una guitarra bastante curiosa por poco más de 400 €.
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 27/07/2012
#7 Como ya dije varias veces a lo largo del post, no voy a comprar ninguna otra guitarra, ni la sg400 ni ninguna otra. Esta sg310 me sale por 90€, y no puedo dejarme mas en la guitarra, no puedo pagar el precio de una 400, tampoco podria pagar esta si no fuese de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo